Ateo y Creyente ,caen en el Mismo error

Publicado en 'Religión' por Akane022, 21 Nov 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Los Creyentes dicen:Que los Ateos/as son de satanas,falta de alma,vacio en su fe..etc..

Creyentes:Quienes son Ustedes para decir eso o aquello de los Ateos?,Acaso son Dioses para Juzgar a los no-creyentes?.Si se van al cielo o al Infierno ,dejalo a ellos es su problema..En el Juicio o sin Juicio es problema de ellos..Vivan su vida como a ellos.

Los Ateos/as Dice:Cual de los Dioses me estas diciendo en Zeus,Allah,etc.?.Que La Biblia es un Invento.etc..

Ateos/as:Quienes son ustedes para estar diciendo esto o aquello de los Creyentes?,si no crees en Dioses Imaginarios..Para que los predicas a los creyentes que Dios No existe?,si los creyentes estan cegados ,dejalo es su problema,no de ustedes..

Tanto el Ateo y Creyente caen en el Mismo error,el Fanatismo Creyente o No-Creyente..

2. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Soy ateo y no ando predicando la inexistencia de dios. Solo me acuerdo de q soy ateo cada vez que me encuentro con un debate sobre el tema... hay otras cosas mas importantes en q pensar creo.

PD: No confio en dios de la biblia ni aunque exista.

3. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008

En Ningun momento he dicho nombres o usuarios que van predicando si Dios existe o no..He dicho ateos/as-creyentes.

--------------------------------------------------
    Tu dices que hay otras cosas mejores .Entonces que hacen discutiendo los ateos y cristianos por ejemplo el Youtube?.

Un señor ateo que se llama ejime46.
    1.[ame="http://es.youtube.com/watch?v=uRsGdm7_1ck"]YouTube - Ateo feliz[/ame]
    Visitantes:3317

2.Un creyente responde a un ateo ejime46:
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=JvXIhqztSCE"]YouTube - Respuesta a: Ateo Feliz[/ame]
    Visitantes:247

3.Otra creyente que le responde a un ateo ejime46
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=PRgMfQJ_MuI"]YouTube - ejime46 SE AFANA Y PIERDE EL TIEMPO[/ame]

Y Si hay ateos predicando .si Dios no existe..eso a quien le importa?,dije ateos no usuarios/ni name.

Última edición: 21 Nov 2008
  4. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    El fanatismo es un gran problema, cuando se debate sobre este tema, a veces cuando converso con personas que son fieles seguidores de Dios, se ofenden al escuchar la primera palabra en contra de sus creencias, me salen con que soy satánico y tantas cosas que suelen decir, de igual manera cuando converso con ateos que defienden a capa y espada la inexistencia de Dios, para mí hablar con personas en ese estado es perder tiempo, porque hablo con ellos para quitarme ciertas dudas y solidificar más o no mis razones.

Por eso cuando converso con ellos, siempre les digo, "te voy a decir algo, pero quiero que primero pienses bien lo que te digo, que razones y veas si me equivoco o no", después de eso esa persona puede plantear sus criticas, pero evitando el fanatismo.

Soy nuevo en el foro, pero como en otros foros en el que se trata este tema, hay muchos usuarios, que terminan por "pelearse" por simples tonteras, cualquier cosa es buena información siempre que este bien planteado y tenga bases y fundamentos, como para declararse fiable o dudoso (para este último se hace la busqueda de información)

5. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    parece que tue siempre estas fijandote en los demas i buscando debate pero si tu no eres atea ni creyente donde te ubicas ? me imagino que seras agnostica

6. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    No importa si soy atea/agnostica/cristiana/pagana..

Gracias por tu respuestas.

7. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ...este tipo de temas se deben tratar con mas cuidado y mucho analisis de parte de los creyentes, y no caer en la blsfemia y/o invencion descabellada de algun tipo de argumento para poder demostrar ,desesperadamente, la existencia de nuestro Dios.

y de parte de los "ATEOS"...la verdad dan risa esos tipos...y a la vez me dan pena, mas pena q risa, pq nosaben lo q hablan y tampoco tienen conciencia de los q les espera...me da verguenza q personas autodenominadas "ATEAS" se sienten "preparados y capacitados" para poder negar , atravez de charlatanerias, algo del q ellos nisikiera "creen" ;algo q si es muy evidente es q ellos caen en mas incoherencias q los "malpreparados" creyentes...la incoherencia forma parte de nuestras vidas,como todos,... si...pero no forma parte de nuestras creencias...para creer hay q tener fe y la fe es el convencimiento total de creer en algo sin la ncesidad de ver, basta con estar convenciodos de q todo lo q nos rodea fue parte de una creacion muy inteligente, y por ende fue hecha por "alguien" demasiado inteligente para poder poseer tal capacidad.
    Y la fe el algo de la cual los "ATEOS"...jamas podran sentir y disfrutar...pq kieren seguir ahogandose en su impetu de kerer desprestigiar a alguien "en kien se cree sin la necesidad de ser visto".

8. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Buen comentario joanmugo.

Hablas de los Ateos como seres incoherentes que no saben de lo que hablan y que intentan negar algo que ellos ni siquiera creen, justamente ellos hacen eso porque para ellos no existe Dios, todo lo relacionado con Dios es una farza tramada desde hace muchos años para tener a la gente bajo un mismo dominio.

Ahora yo te pregunto de que color es un micoto, supongo que te pondrás a buscar que es un micoto, encontrarás algunas referencias, o palabras parecidas como "mikoto" y diras en algun momento que ya sabes de que color es un micoto.

Supongo que tu crees en Dios, y te riges parcial o completamente a su palabra, pero no necesariamente la fe se relaciona con Dios, la fe es algo en lo que crees a pesar de todo, tu dices que los Ateos carecen de fe y por ende su vida debe ser triste, pero sé que los Ateos como todo ser humano tienen fe, fe en lo que creen, fe en si mismos y fe en lo que pueden hacer.

Esta es una pregunta libre para todos, ¿los que son católicos por qué son católicos?, ¿los evangelistas por qué?, ¿los testigos porqué?. A lo que yo pienso, todos ellos son lo que son porque nacieron o vivieron influenciados por esa religión, si tu familia hubiese sido de otra religión, de que religión serias?. Llegando al extremo, que hubiera pasado si hubieras nacido y vivido en un lugar donde no se hable ni se sepa de ninguna religión o creencia, es lógico que no creerías en nada o nadie, y solo te preguntarías como llegaste donde estas, [yo digo que ni me preguntaría eso, estaría tratando de vivir y mejorar cada día más, viviendo sin razismos de religiones]

PD1: para los que pensaban buscar que es un "micoto" es una palabra que invente, me tome la molestia de buscarla en google xD.

PD2: si también me preguntan si soy ateo, agnostico, cristiano, pagano... me ubico en el mismo grupo que Akane

9. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    micoto.....casi me haces buscarlo d verdad.....!!!!!XD!!!!

10. ScOrPiOsYs

ScOrPiOsYs Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2007
    hola a todos, solo pase por aca a saludarlos e invitarles a cambiar de tema. Les aseguro que hay mejores temas que plantear, como chiste esta bien el debate pero dejenlo ahi , no se peleen por tonterias, si Dios existe o no, eso dependera de la definicion de Dios que tenga cada individuo... mejor olvidense de eso porque como de cia Nichell la religion es el opio del pueblo... mejor les invito a hablar de nuestro peru ahora. que esta ante los ojos del mundo... haber si cambiamos de tema chicos,... un placer y ahsta pronto...

me olvide de algo, lindos ojos... usalos para mirar la bellesa del mundo... Dichoso quien los aprecie de cerca... un beso linda

11. anthanatos

anthanatos Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007
    Dios es tan sólo la mistificación del individuo puesto que la misma palabra, en la actualidad, es tan solo un adjetivo para referirse a ciertas "deidades" que las personas creen, o no, existentes.
    La existencia o no de dios es una de las cosas de las cuales sera casi imposible determinar a "ciencia cierta".

Y con respecto a los "debates" que señalas; todo debate o conversación siempre es motivada, nada sale de la nada.

12. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Pfff... me refiero a que estas GENERALIZANDO... hay ateos fanaticos eso nadie lo discute... pero referirnos a que "los ateos" son asi o asa... ya es un prejuicio tuyo.

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    1.- Que necesidad tienes de agrandar la fuente y escribir en colores? Me parece o tienes muchas ganas de llamar la atención?

2.- Quién eres tú para decirle lo que tiene o no tiene que hacer un creyente/ateo?

3.- Creyentes y Ateos buscan ayudar a su prójimo cada uno desde su punto de vista. Los creyentes piensan que si no crees en su dios o ser imaginario pues te irá muy mal, por lo tanto intentan convencerte para que seas parte de su culto. Un Ateo por el contrario se da cuenta que ser creyente no tiene sentido y sólo te dirá que eso no es correcto si el considera que debe hacerlo, nunca he visto un ateo que salga a predicar tocando las puertas.

4.- Creyentes y Ateos pueden hacer labor de difundir sus ideas por internet porque es muy sencillo y hará que cualquiera que se interese en el tema conozca su punto de vista.

14. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Gracias por su comentario.

15. josefernando75

josefernando75 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2008
    GRACIAS A DIOS SOY ATEO. :risota:(FRASE Q TOMO PRESTADO)
    NO CREO EN DIOS , NO EXISTE
    NO CREO EN LA BIBLIA FUE ESCRITA POR HOMBRES.
    NO CREO EN RELIGIONES SOLO SIRVE PARA BESTIALIZAR A LAS PERSONAS

TODAS LAS RELIGIONES SOLO CREAN FANATICOS Y LOS FANATICOS HACEN BARBARIDADES , NO MAS MIREN COMO ES MEDIO ORIENTE SE MATAN EN PRO DE SU FE Y DE SU RELIGION.

SI DIOS EXISTE QUE VENGA YO LE INVITO UN PAR DE CHELAS PA CONVERSAR

16. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    exista o no exista dios... no la necesito y puedo vivir sin una religion :)

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Deberías pensar un poquito antes de escribir, en serio que quedas bien mal, lo único que haces es poner adjetivos a los ateos tratando de desacreditarlos pero no tienes un solo argumento.

Por gente como tu es que los creyentes tienen tan poco crédito y se les subestima.

18. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Dios no es una religion..La Religion es de los humanos..

Hay miles de personas que creen en Dios y son Felices sin religion..Como hay creyentes que son Fiel a su religion y son Felices..

Igual que los ateos,son felices por su conviccion..

Tanto el ateo y Creyente son el mismo Hilo de la Intolerancia o tolerancia.

No soy Creyente/Ni soy atea.

19. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ja... parece o te gusta llamar la atencion? si no eres creyente o atea... entonces segun tu... de donde proviene la vida?

solo puedes ser "no atea/no cristiana o religiosa" si no tienes una opinion respecto al origen del hombre o de la vida.

Es decir si eres indiferente a esos cuestioanmientos. Porque desde que te cuestionas sobre ello... adoptas una postura... y esa terminara siendo dogmatica, deista, teista, atea, agnostica... o puede -y mas probable- q seas solo pragmatica...

20. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    que sea atea o creyente me va y me viene..