¿Atender niños pobres o animalitos maltratados?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 27 May 2011.

1. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

Carta de un lector del blog massoloqueunperro.blogia.com

1 ) Confieso que no soy lector de páginas de internet –mi tiempo no me lo permite-, pero hace un rato me metí en “blogia” para ver si la sra. Mónica ( a quien conozco sólo por tres o cuatro correos intercambiados ) había colocado un segundo informe que le envié acerca de un perro pit bull terrier que un comedido e irascible sujeto de pilar acribilló a balazos a los pies de una niña, hecho salvaje rodeado de impunidad por la presunta mala actuación de las autoridades oficiales que intervinieron.

2) Muy por arriba leí que ella estaría molesta porque alguna lectora –de esas conflictuadas, fracasadas o desocupadas que abundan y molestan al que es útil -, escudada en el cómodo internet la habría cuestionado “que no se ocupa de los niños pobres” ( o algo así ).

3) El mundo sería un desastre si todos realizaran las mismas actividades. Imaginen : todos médicos, o plomeros, o vagos, o viciosos; mecánicos, abogados, amas de casa, pintores, etc. ¿quién haría el resto de labores en la sociedad ?

4) Cada uno en su trinchera en su paso por la vida, cumpliendo el rol que le marca la vocación, las necesidades, su familia o que elige por cuestión de sensibilidad : están los que cuidan abuelitos sin hogar, los que defienden la fauna marina, las enfermeras que ayudan a salvar vidas, los que barren las calles ( tareas dignas ), los que luchan por los maltratados árboles, los que tratan de volcar su amor en los niños pobres, los que defienden a las especies silvestres o a los animales domésticos.

5) Todos son útiles a los ojos de dios, menos los que ponen piedras en el camino a los honestos que piensan y obran distinto.

6) Conste: yo sufro mucho por la gente pobre y sin techo, especialmente por los viejitos que ya no les queda tiempo para nada, y ayudo siempre con abrigos o alimentos calientes; también me entristece el hacinamiento de los delincuentes en las cárceles y la vejación que les brinda el sistema –ante la indiferencia de la sociedad “buena”-, y después los criticamos porque salen y reinciden con mayor resentimiento.

7) los niños pueden hablar y expresar sus deseos y necesidades y hay mucha gente que los socorre, siendo obligación del estado nacional y gobernantes ocuparse que tengan lo indispensable en salud, nutrición, educación y resguardo, pero desgraciadamente por un estado ausente terminan siendo los futuros delincuentes que matarán, robarán y violarán a gran parte de la sociedad trabajadora.

8 ) Por supuesto, todo no es incorregible, aunque las soluciones no están en los que ayudan a seres inferiores;
    los reclamos hay que hacerlos a los gobernantes y no a gente del proteccionismo animal que no tienen tiempo –los idóneos- ni para atender sus hogares y trabajos. Reitero : los niños de la calle de ninguna manera pueden ser obligaciones de los que están ocupados en defender a los animales.

9) Hay que luchar sin rencores y sin fanatismos, respetando los derechos ajenos – si no vulneran los nuestros- a servir honestamente desde cualquier puesto en la vida, más allá que se invierta tiempo y dinero que a algunos “no le guste”.

10) Quien opine distinto que salga a caminar de noche por asentamientos, villas de emergencia o por zona obelisco ( centro de buenos aires ), y vea quienes son las peores fieras que los atacará : niños desalmados y asesinos o perros sin dueño. En todo caso quien opine diferente se ocupe personalmente de rescatar niños, bañarlos, darle alimentos, mandarlos al colegio, etc. Eso será elogiable.

11) Los animalitos no tienen voz, no pueden decirle a la gente qué les duele, qué quieren comer o si tienen frío. El hombre los caza, los mata, los encierra, los tortura, los revende, los explota, los maltrata con sadismo en las comerciales “riñas de gallos”, “peleas de perros”, “tiro al pichón”, “corridas de toros”, etc.,y de pronto…hay una lucesita divina en el camino… son los defensores de la fauna salvaje, de los caballos heridos, de las aves cazadas ilegalmente, los defensores de los gatos, de las vaquitas martirizadas y los perros vagabundos. Entonces pregunto enojado : ¿qué sinvergüenza .hombre o mujer- puede cuestionar estas obras de bien ?

12 ) No quiero polémica con resentidos o imbéciles que deben ocupar su tiempo precisamente en esas obras que esperan cómodamente de otros y de paso reclamar por nota a los gobernantes, fijándose bien a la hora de dar el voto a los políticos que prometen falsamente ayudar a los niños, a los viejitos abandonados, etc., porque los animales nunca fueron considerados por nuestras insensibles autoridades oficiales, de manera que está perfecto que mucha gente los ayude desinteresadamente y dedicando el mayor tiempo posible a rescatarlos, curarlos, mitigar sus sufrimientos y conseguirles –en lo posible- un hogar.

respetuosamente.
    CARLOS ESTRADA (escritor, periodista)

Fuente del blog: massoloqueunperro.blogia.com
    Visto en: P.A.N.D.A (Protección Animal y Defensa Ambiental )

Última edición: 27 May 2011
    A Feliuzz, Reloj, powerman5000 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Siempre debe haber predisposición para ayudar a nuestros semejantes. Si tengo que elegir es obvio que prefiero elegir ayudar a un niño pobre.

Es que eso es lo malo, hay tantas manifestaciones, huelgas, paros en contra del abuso animal en todo el mundo...pero no hay ni siquiera una protesta de tres personas en contra del trabajo infantil...

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Ambos son igual de importantes e incluso un animal puede resultar más indefenso,ellos no hablan.

A powerman5000, princesa_ct, chano12377 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    PIENSO LO MISMO ..............un animal puede resultar mas idefenso , peus aparte k no hablan son mas vulnerables , pues no hay leyes en nuestro pais que los protejan y la gente es a veces muy crueles con ellos y piensasn k no sientes o tienen sentimientos y los tratan como si fueran "juguetes ".....................:errr:

5. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Ambas cosas, pero prefiero mas que atiendan amenos un poco los animales.

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  6. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010

Un cachorro de nuestra especie es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto y debe ser una política de estado el cuidar de su bienestar su correcto y adecuado crecimiento y desarrollo.

En cambio los cachorros de las especies q nos han acompañado en los últimos 15,000 años de evolución no son prioridad social el cuidar de sus necesidades. Así q las iniciativas individuales son talvez las únicas oportunidades q tiene para poder desarrollar y expresarnos sus sentimientos al acompañarnos en el día a día.

Mi madre hace poco rescato una gatita BB agonizando de indicción era un esqueleto de gato forrado con piel de gato además de tener todas la enfermedades gatunas. Apenas la vi la lleve al veterinario para q acabe con su sufrimiento pero mi sobrina y el doc me convencieron de darle una oportunidad. Después de un largooo tratamiento ahora es una linda gatita alegre, juguetona atenta a todo lo que pasa a su alrededor. Su conciencia simple del universo le permite ver en sus ojitos lo maravilloso q es estar vivo y tener una OPORTUNIDAD de expresarnos su sentimientos.

Sigue adelante amiga cuidemos de nuestros pequeños compañeritos.

salu2

7. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Existen tres palabras a las cuales yo "acudo" mucho cuando se presentan problemas por resolver, la primera se llama: "PRIORIDAD", una segunda y tercera que nombraré luego de mencionar lo sgte...

que si tuviera que escoger entre un animalito o una persona ya sea niño, anciano, etc. Primero sería cuidadosamente mirar y evaluar rápidamente la situación, cerciorarme de cuál es la situación real, porque... pueda que el animalito se esté muriendo y el niño recién enfermando, entonces escogería al animalito primero... o pueda que se esté dando lo contrario, escogería primero al niño, pero no por eso luego me olvidaría que dejé un animalito o un niño esperando, simplemente que he priorizado quién necesitaba la ayuda en ese momento. Bueno, ahora vendría lo más difícil, suponiendo que si encontrase a ambos en iguales condiciones(ambos muy graves o necesitados), Cuál sería mi prioridad?, pues en ese caso lo más tonto e inútil que podría hacer sería escoger sólo a uno de ellos pese a que mi capacidad humana me limita a atender uno a la vez.

Y ahora hago mención a la segunda palabra, que es la "UNIÓN", palabra que conjuga e implica plurarlidad, solidaridad, confianza y el trabajo en equipo, es una palabra que no existe si es aplicada a una sola persona, y volviendo a lo que decía en el anterior párrafo, si bien es cierto que somos limitados individualmente, esta brecha se va reduciendo conforme asumimos que somos limitados y que toda la responsabilidad no la podemos asumir sola, en ese momento crítico, tenemos la imperiosa necesidad de pedir ayuda si hay alguien cerca o en todo caso, llamar a alguien(o algunos) de confianza que sabemos podrán ayudarnos en esos incómodos apuros, luego de logrado esto "ASIGNAR" (que es la tercera) una tarea a cada uno, de esta manera se evita lamentar la pérdida de uno u otro, creo yo que sería lo más efectivo que se puede hacer, seremos limitados individualmente, pero en conjunto no.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar y no hacerlo más largo, porque sólo he mencionado casos particulares... si bien es cierto lo que menciona el autor, cada persona aporta como cree conveniente a la sociedad(para bien o para mal), lo real es que hay quienes buscamos compensar el abuso irracional cometido por seres de nuestra propia especie y no por ayudar a los animales significa que vayamos a desatender a nuestra propia especie, sinó que si nosotros no lo hacemos quién lo hara?:question:

Por ejemplo yo empiezo dar mi granito de arena, incursionando en la biomedicina de señales en cuanto termine mi carrera, creo que es algo que podré hacer bastante bien.

Saludos, buen post:yeah:

Última edición: 29 May 2011
  8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Los dos son igual de importantes, pero dada mi capacidad para ayudar tengo mas vocacion en ayudar a los animalitos maltratados, me dan mas pena porque un niño abandonado lo llevas a la policia y hacen muchas cosas por el pero si llevas a un animal a la policia llamará a la perrera y si nadie lo reclama lo matan en pocos dias. A mi me esta partiendo el corazon en estos momentos un perrito que esta en la calle abandonado y no puedo ayudarle porque no tengo casa propia y no me dejan y cada vez que me ve viene hacia mi moviendo la cola y me sigue a todas partes, esta delgado y con garrapatas y nadie lo quiere :(

9. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    No me leí el artículo entero, pero he de decir que mi razonamiento me haría ayudar a un animal antes que a un humano.

10. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Siemre he pensado lo mismo un niño puede pedir,etc un animal no!! a cambio de eso recibe patadones ,un niño no recibe el mismo maltrato que los animales que es mucho mas cruel
    prefiria ayudar a un animal

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Ayudar a quien lo necesite cuando se pueda, no por reconocimiento, pero por solidaridad y empatía propia. Como dice el texto, los animalitos no tienen a nadie y además, ni voz propia; eso mismo pienso.

Pero, ser impulsador de inyecciones letales –para que dejen de sufrir- no es ayuda; es limpiarlos de la vida. El cambio a largo plazo, de valor, se encuentra concientizando e impartiendo cultura a las personas de nuestra sociedad y a su vez, buscando hogares para los pequeños que yacen en las calles. Yo en la noche, siento un frio…cómo se sentirán ellos que deben de buscar donde dormir en la intemperie.

Última edición: 29 May 2011
    A nami le gustó este mensaje.
  12. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Ojo, creo que es una comparación mala. Los animalitos no hablan, mueren, los matan..y no hay estado o policía que se preocupe por ellos, a menos que sea..delito ecológico y tráfico de especies protegidas. En cambio, existe toda una organización estatal que ve a la niñez desamparada. Obviamente, si se ve el caso, hay que auxiliar al niño abandonado realizando la denuncia correspondiente. Pero en el caso de los animales, básicamente son iniciativas individuales, o por asociaciones privadas...creo que hay una gran diferencia. Además, el que tiene sensibilidad...tiene sensibilidad....ojo.

13. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Exacto. Por ejemplo, hoy estuve en la casa de un amigo viendo y discutiendo el debate electoral. El tiene un perrito, inquieto y juguetón, estaba que iba de aquí para alla en la sala y su tío de patadas lo saca afuera, para que no incomode. Me molesto y le digo que no le pegue, ¿pero de ahí? me voy y de hecho que le pueden seguir tratando de esa manera. Muchos creen que por tener una mascota ya son sensibles y “pro vida animal”; falso. Se manejan una sensibilidad a medias, todo bien hipócrita.

14. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    quien ayuda a un animalito me parece q tiene igual o mas sensibilidad q alguien q ayuda a gente pobre, tengo muchos amigos q ayudan a animales en peligro y siempre hay personas q los atosigan con estas frases, porq lo q gastas no lo usas en ayudar a los mas pobres?, seguro q eres un antisocial?, cada quien me parece puede hacer lo q quiera con su tiempo y su dinero y si hay personas, y me incluyo q donamos cantidad de dinero para animales , es nuestra decision, de la misma manera cuando era mas chikita haciamos actividades para los niños con enfermedades graves, pero ahora creo q el planeta le da tan poco importancia a los animales q prefiero ayudar en lo qpueda a mis amistades q recogen perros, q trabajan en contra del contrabando de animales salvajes y en peligro d extincion y hasta son amenazados, ellos realmente valen mucho porq gracias a su accion los niños de las futuras generaciones conoceran a estos animalitos,saludos

A Reloj le gustó este mensaje.
  15. eduardoxx

eduardoxx Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    deberia ayudar a los animales por ellos no te dan la espalda,

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 21:42 -----

Yo EN EL 2007 RESCATE A DOS CACHORROS DE UNA CAJ Y ME LOS LLEVE A MI CASA Y ALLI LOS CUIDE LOS CRIE Y DE VERDAD ME QUERIAN MUCHO SIEMPRE RASPABAN LA PUERTA DE MI CUARTO PARA ESTAR CONMIGO Y TAMBIEN TE AYUDAN CUANDO TE SIENTES SOLOS. LAMNTABLEMETE YO LAS PERDI A LAS DOS CUANDO PASABA EN EK PEOR MOMENTO DE MI VIDA.
    ME DESPERTE CON EL ANSIA DE VERLAS Y MI HERMANO ME DICE ESTAN ARRIBA ECHADAS ... SUBI Y LAS ECOPNTRA FALLECIDA CUBIERTAS POR LAS LLOVISNA LAS TRATE DE LLAMAR PERO FUE INUTIL Y HASTA HOY ESTOY BISCADON VENGANZA POR Q ELLAS NO MERECIAN MORIR HACI HABIAN GOMITADO HALGO COMO BOCADO PERO ESTABAN EN MI TECHO NO SE SI ALGUN VECIONO O LAS RATAS LO TRAERAN.

16. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    No se por qué pero me simpatizan a veces mas los animales que las personas. Quizas sea porque dentro de todo, los animales son mas indefensos y a diferencia de los humanos (al menos en este pais) no tienen derechos lo que significa que estan a merced de cualquier cosa.

17. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    De alguna manera estoy de acuerdo con las opiniones de aquellos que dan la prioridad a los animales. Como dicen los animales tienen menos oportunidades de ser ayudados en una sociedad que ni siquiera de sus propios ninnos se peocupa. El que tienda a proteger al mas debil y desgraciado, pues ira por el lado de los perros o los gatos desnutridos que vagan buscando comida.
    Tambien depende de las experiencias que se hayan tenido con seres de la misma especie. Por lo general los humanos te traicionan, te mienten, te hostigan, etc, etc.. Los animales nunca harian ni pueden hacer este tipo de cosas.
    Personas con problemas interpersonales y malas experiencias con sus "semejantes" se refugian en animales, donde encuentran esa pureza y lealtad, casi imposible de encontrar en un ser humano.
    Una persona que trata mal a los animales seguro que tratara mal a los de su misma especie.
    Lo cual no quiere decir que no ayudaria a un ninno si lo veo en pesimas condiciones y abandonado.

A nami le gustó este mensaje.
  18. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Hay niños que si reciben peores maltratos que un animal, en eso te equivocas. Es cierto que un niño puede hablar y un animal no, pero eso hace que la indiferencia hacia la voz del niño sea más cruel.

Si yo ayudo a un animal, no es porque me dé más pena que un niño, sino porque está en mis posibilidades hacerlo. Yo no puedo coger a un niño, llevarlo a mi casa, bañarlo, darle comida y adoptarlo. No sería lo correcto. Son circunstancias completamente diferentes, tendría que hacer procesos legales de adopción, planificar un futuro para el niño. En cambio un animal puedo adoptarlo, sólo se necesita del compromiso de cuidarlo. Igualmente sino tuviera los beneficios económicos o de tiempo, por más pena que me dé no podría hacerlo. Entonces, todo está en las posibilidades que tenemos. Si una persona necesita ayuda y está en mi posibilidades, lo hago. Aunque varias veces me lo han pagado mal, eso ya no es asunto mío. Esa es la gran diferencia entre ayudar a un animal y a una persona (no necesariamente me refiero a niños), un animal nunca te va a pagar mal, las personas sí.

19. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    A un niño no lo despellejan vivo al animal si

Última edición: 1 Jun 2011
  20. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    ¿Qué se supone que quieres decir con eso?