Ateísmo y homosexualidad

Publicado en 'Religión' por Sultan11, 28 Mar 2011.

1. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Los ateos y los homosexuales se pueden considerar como grupos humanos minoritarios. Eso es lo que tienen en común.

Es difícil por no decir que imposible que un líder político se declare ateo abiertamente. A lo mas se declara como agnóstico y no va mas allá. Hay muchos intereses en juego y saben que pueden perder muchos votantes si así lo hacen.

Algo parecido les ocurre a los políticos que declaren abiertamente su homosexualidad.

Y no es lo mismo expresarlo en un foro que hacerlo en tu entorno social y familiar. Es mucho mas problemático.

2. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Lo cual no quiere decir que los ateos sean homosexuales, ni viceversa ¿verdad? :biggrin:

slds

A joker92 le gustó este mensaje.
  3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Sultan, por si acaso hay ateos que son homofóbicos, incluyendo a algunos del foro.

Última edición: 28 Mar 2011
    A Hyper_muse, Metho, joseleg y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Así es. Simplemente son grupos humanos con dificultades para desarrollar su forma de ser debido al tipo de cultura predominante.

:hi:

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 10:54 -----

Si, como los habrá de ultraderecha, cuando la mayoría cree que son todos de izquierdas o anarquistas.

5. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    De hecho, la mayoría de ateos son de derecha.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  6. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    hay gays hasta dentro de las religiones mas rigurosas, y algunos tratan de ''curarse'', no es necesario ser ateo, de derecha o izq, para ser gay u odiarlos -por parte de algunos-

7. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    soy atea (hacia el cristianismo) , de derecha si y bi.
    que tal sancochado xD

8. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    ¿Tienes estadísticas a mano?

9. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Minoritarios los ateos..??? La gente es más atea de lo que cree amigo. El creyente cree en Dios pero no cumple sus preceptos, es mas contradictoriamente, los ateos lo cumplen.
    Como dijo Jesús a los falsos creyentes. "De seguro mejor fuera que no me hubieras conocido"

A airbag y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  10. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010

¿Cuál es el punto de tu post? Creo que hay algo en el reglamento en contra de esto.

que se yo

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Yo tampoco tampoco lo entendí...

12. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    No me estoy refiriendo a los que no cumplen los preceptos , me refiero a los que se declaran ateos como tales .Siguen siendo una minoría.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 03:38 -----

Mi punto es que son grupos minoritarios en cierto modo marginados dentro de la sociedad.

13. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    La pregunta trata sobre el Peru o el mundo. En Francia por ejemplo un tercio es ateo y el 60% mas o menos es catolica. En paises desarrollados los ateos son un grueso ya bastante importante, eso de minoria no cabe ya. En todo caso el termino minoria se utiliza (siempre en el caso frances) a las religiones minoritarias (budismo por ejemplo).
    No pienso que la mayoria del planeta sea atea, pienso que la mayoria del planeta es creyente en Dios. Por consiguiente pienso que la mayoria de homosexuales son creyentes mas que ateos.
    En paises que conosco como Francia, Alemania, la religion no es excluyente. La gente cree pero no considera al ateo como a alguien a marginar. La division del estado y la iglesia permite justamente que cada persona practique su culto de forma individual. Es mas, los creyentes a diferencia del Peru no hace bulla y observo que la religion es algo marginado en sociedades europeas (no es el caso de Espana o Italia que son interesantes excepciones).
    Parece ser que el futuro destino de los creyentes es mas bien a practicar su culto de forma marginalizada. Esto es porque cada vez la religion pierde terreno en la sociedad, es diferente al poder de la iglesia o iglesias porque ellos si tienen cada vez mas poder como el Opus Dei en el Peru o los islamistas en Medio Oriente.

14. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    los espias son ninjas, tienen mucho en comun, se esconden estan entre las sombras y van en bonitos trajes, por lo tanto todos los espias son ninjas.

ya hablando en serio, peticion para cerrar el tema mas incoherente del año.

15. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

¿Donde está la incoherencia? ¿No será que te molesta quizás que haya abierto el tema?
    Bonita manera que tiene un ateo de manifestar su opinión : Que cierren el tema porque le escuece.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 08:40 -----

Los datos sobre la demografía del ateísmo son difíciles de cuantificar. Si bien la definición de ateo (sin dios) es precisa, el término suele ser interpretado de forma diferente por distintas culturas y personas, por lo que se torna complicado establecer los límites entre ateísmo, creencias no teístas y diversas creencias espirituales. Por otra parte, muchos ateos ocultan su condición, para evitar ser marginados, discriminados e incluso perseguidos en ciertas comunidades con creencias religiosas muy arraigadas. A pesar de estas dificultades, se puede estimar que un 2,5% de la población mundial es atea, y un 12,7% de esta no pertenecen a ninguna religión organizada.

La discriminación legal y social existente contra los ateos en algunos lugares puede hacer que algunos niegen u oculten su ateísmo. En un estudio de 2006 llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Minnesota en el que se realizó una encuesta en 2000 hogares de Estados Unidos encontró que los ateos son la minoría de la que más se recelaba, por encima de musulmanes, inmigrantes recientes, homosexuales o cualquier otro grupo. Muchos de los encuestados asociaron el ateísmo con inmoralidad, comportamientos criminales, materialismo extremo y elitismo.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 09:05 -----

En el mundo

16. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    lo único que me molesta es la estupidez con la que algunos temas se abren, tu tema es intrascendente, puesto que ser ateo solo representa una parte de tus convicciones, mas no representa tu preferencia, sexual, política o social eso ya lo deberías saber, pero parece que no, con lo cual te deja ver como un ignorante sin poca educación de por medio y por lo tanto se vuelta en perjudicial hacia tu persona.

yo ya envié la petición para cerrar el tema espero que por sentido común se realice, de lo contrario estaríamos demostrando que la laicidad no impera en este foro y por el contrario el fanatismo religioso y la ignorancia reinan por estos lares.

saludos :hi:

17. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    pues considerar que los ateos se inclinan a ciertas posturas politicas es una opinion vacia.

sobre los homosexuales ...
    considero que la mayoria de los peruanos confunden ser homosexual con ser travesti o por lo menos los peluqueros.
    bueno...

y es mucha la gente que considera que los ateos son o es sinonimo de satanico''
    por lo tanto no puede haber discriminacion ya que no conocen sobre el tema'

18. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Creo que Sultan11 por ateísmo y homosexualidad se refiere a que tanto ateos como homosexuales son marginados por los creyentes. Esto puede ser para algunos cierto y para otros no. Sin embargo, algunos podrían mal interpretarlo y entender que quiere establecer una relación directa entre ateo y homosexual.

19. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    ¿Que es lo que no tiene de laico el mensaje? ¿Donde se encuentra el fanatismo religioso? Yo lo que veo es una opinión furibunda sin ningún fundamento. Por una parte hablas de intrascendencia y por otro lado de fanatismo .Te contradices.

Saludos:hi:

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 04:19 -----

Es que en ningún momento he establecido una relación directa entre ambos grupos humanos. Me ha servido como punto de partida para que se entienda que todo grupo minoritario tiene fuertes problemas para desarrollarse en el seno de una sociedad. Podría haber citado a los chicanos en la sociedad de EEUU , a los inmigrantes en Europa o a los budistas en China. Esa es la situación.

20. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009

Sí, estoy de acuerdo con eso. Lo dije, porque me pareció bueno aclararlo. Por algunos comentarios me parece posible que se te haya mal interpretado.