ATEISMO, una ideología perjudicial.

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Data, 20 May 2011.

1. Data

Data Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011

Que nadie dude que el ateismo es perjudicial para el Hombre y ninguna mejor prueba que asistir al espectáculo que nos ofrece el incontenible derrumbe de la Civilización, de lo cual el Ateismo es su sello inequívoco, afectando todos los aspectos de la ética y la moral de las naciones, en la psicología de los pueblos, y fundamentalmente en el orden sociológico.

El espíritu humano se resiente cuando se abandona a las divagaciones del ateismo, a partir de ese momento condicionará todos los aspectos de su vida, lo abandonará al desasosiego, la incertidumbre, la inestabilidad y la ansiedad, nunca más existe paz en la soledad de un ateo, allí es solo él quien debe responder lo que él parece tan seguro cuando agobia a los creyentes con sus falsas certezas y sus alambicadas disertaciones.

Dentro de cada persona hay una tendencia innata que brota tan pronto un niño comienza a pensar, una serie de preguntas se plantean en su interior: ¿por qué fuimos creados, quién nos ha creado, hacia dónde nos encaminamos…?, cual es el sentido de la vida?.

Pero dado que el ateísmo es una creencia básicamente ignorante, ya que presupone la ausencia de trascendencia o propósito en el Universo, no puede sacar al hombre de sus dudas, de su angustia ni de su sensación de inutilidad.

De esta manera el ateo elude enfrentarse al enigma de la vida y así permanece siempre perplejo, siempre militante, agresivo, beligerante con cualquiera que se atreva a decir que cree que hay Algo Más, el ateo odia esa palabra, le resulta intolerable esa idea, pero curiosamente no le quita jamás los ojos de encima, fascinado como un conejo frente a los ojos de la cobra, día y noche piensa y habla sobre la inexistencia de dios, como si ese insistente martillar pudiera sostenerlo y validar su ideología.

Pero es vana y letal la ilusión del ateismo, no puede responder cuál es el fin de la vida y del Universo, así, esa ofuscada obcecación, anómala desviación de la mente humana, todo lo que hace es concederle una serie de opiniones, unas cuantas suposiciones y conjeturas que solo sirven para la diatriba diaria, pero que en lo oculto, en lo silencioso de la Mente, el ateo sabe que es FALSO.

A Duenderelojero, Lunadeplata, kelimesa y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    :risota:?? El ateismo una creencia!? :risota:

Perjudicial?.. Ala Wtf..

A acertijo63 y Gatofeo les gustó este mensaje.
  3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Ateismo: creencia de que antes existía una nada...y nadie hizo algo con esa nada para crearlo todo...tiene sentido :risota:

A Susy2009, INsu, superdorito y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    A cuantas personas ha matado el Ateismo?

Y a cuantas el cristianismo,catolicismo,islamismo,etc,etc? :oops:

A Caceres, G.Inmortal, kokyjabn y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  5. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Habría que diferenciar entre los distintos ateos. Una persona que no cree en dios no tiene necesidad de negarlo, porque simplemente no cree, no existe para él ningún dios y, por lo mismo, no hay nada que negar. Están los que "niegan" las imágenes de dioses diversos, pero en realidad, solo atacan las convenciones humanas al respecto, mas no una idea de divinidad. También están los ateos prácticos que analizan superficialmente las cosas y no creen porque no les conviene en algún sentido o porque se desencantaron por la experiencia de sus ideas impuestas de dioses.

Más peligroso que el ateísmo me parece el relativismo extremo, y no siempre van de la mano. Por otra parte, muchas religiones son responsables de que mucha gente haya dejado de creer al no ser capaces de promover la reflexión o la búsqueda auténtica y sin dogmatismos de un motivo trascendental para el ser humano. Me parece exagerado decir que el ateísmo es una ideología perjudicial, pues es solo una postura más del pensamiento y no promueve nada, en realidad. El ateo no abandona sus preguntas existenciales necesariamente, tan solo busca sus respuestas en otra fuente distinta a las religiones.

A Yeff Medina, G.Inmortal, fioregy y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Primero, esto es un copy/paste de un foro hace de hace mas de un año (LINK).
    Segundo, si el ateismo es el derrumbe de la civilizacion, los estados teocraticos son la cuspide de esta?:errr: Si es asi, prefiero estar en su derrumbe.

Y la religion tampoco da respuestas a todas esas preguntas, simplemente da una idea de que puede ser como lo dicen, nada mas. Estan tan perdidos como los ateos, solo que no lo saben.

A Yeff Medina, Asassin! y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  7. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    bueno es su pensamiento pues. tiene derecho de pensar asi (imagino que esu pensamiento si?), aunque discrepo con eso de que es una creencia basicamente ignorante. digo ¿creencia? ¿ignorar que?
    si las religiones son las creyentes y aun cuando ignoran algo se lo atribuyen a una deidad ¿sino a quien?
    si el fin de la vida y el universo parte de creer en un dios, algunos, pocos, muchos, no se, no nos regimos de ello. y eso no le hace daño a nadie.

8. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    El ateísmo de cierta manera sirve para que personas inseguras y que se sienten menos tengan confianza en sí mismos, ya que los creyentes consideramos que hay alguien, por asi decirlo, un nivel superior entonces ellos al negar la existencia de ese ser anulan ese nivel y eso los hace sentir mejor al considerar que por este hecho están por encima de todos; perjudicial puede ser para aquellos que llevan eso a un nivel superlativamente personal.

9. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    acabas de encender la mecha de la cólera y ira de los ateos en este foro. espero que puedas resistir sus ataques.

10. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    se seca el alma del que se denomina ateo.

Sus disfuerzos por ser una "buena persona" (si eso existiera), le hacen caer presa fácil del humanismo, caerá en una falsa caridad.

Su relativismo de todas las cosas le hacen caer presa fácil de cualquier postura de moda, por ejemplo defenderán "la libertad", aunque no tengan ni idea de qué es eso.

Su falsa idea de piedad les pone siempre en posturas defensoras de minorías, defendamos a los animales, a los toros, a los homosexuales, a los pobres.

Suelen tener tanto ego que creen conocerlo casi todo, osea si existiera un dios, pues definitivamente no pudiera haberseles escapado de su analisis, de su observación.

Yo diría -dándole mayor alcance- que hace daño el escepticismo, porque puede sentar bases para un desorden donde la LEY es individual de cada persona, TODO es válido, sino toca a los demás. Lo que no entienden es que cualquier acto por pequeño que sea involucra los demás.

Slds

Última edición: 21 May 2011
    A Lunadeplata y kimberli les gustó este mensaje.
  11. SoftBryan

SoftBryan Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2011

A Sabio, yummta y Slayer_X les gustó este mensaje.
  12. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    Que desatinado.

¿Creencia prejudicial? ¿ignorante? Si eres un buen creyente deberias dejar a tu dios el juicio a los demas.
    Ser creyente o no, no nos lleva a nada grandioso ni malo, todo es relativo.
    Si uno no cree en un dios, no va a ser mas bueno ni malo, igual con el que cree.

Un no creyente puede ser mas feliz que un creyente o menos tambien. Pero no vamos a tener un vida inutil por no creer en un dios, al contrario podemos sacar mucho provecho de ello, indagar otras cosas, tener una vision distinta de la vida, cosas que nunca podran apreciar los que creen, porque en todo ven a dios.

Ahora me doy cuenta que el no creer en ese dios, crea prejuicio en mucha gente, la misma que quizas proclama una variedad de virtudes del ser humano. Me doy cuenta que poco toleran, siendo que no es dificil aceptar las diversas creencias aun cuando no se creen en ella. Respetarlas sobre todo.

P.D: mi teclado no me permite poner los acentos que corresponden en mi escritura.

A Yeff Medina, G.Inmortal, yummta y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  13. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    El ateismo es perjudicial para las iglesias por que así pierden adeptos y con ello billete.

A Yeff Medina, G.Inmortal, Loboblanco17 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  14. SoftBryan

SoftBryan Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2011
    hahaha, pura verdad xD y no solamente los cristianos tambien estan : los mormones,adventistas,evangelicos,etc.......

15. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Es que la idea de fondo de todo el copy/paste del primer post es ese, si las iglesias no tienen miembros no se pueden sostener por que no van a tener gente que les de dinero, por eso el ateismo y agnostisismo son un peligro para ellas, y a muchos de sus feligreses les hacen creer todo ese chamuyo como diciendo: "No se vuelvan ateos por que sino van a ser así, por que ellos son así", manipulación mental se llama eso.

pd. hay un ejemplo en el post #10

16. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Para el usuario que creó el tema:
    ¿Eso es lo que de verdad crees de los ateos? ¿De verdad nos crees tan malos e inmorales?
    ¿O sólo hás copipegado este texto porque te gustó?

17. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Jajajajajaja.

Estoy seguro que el usuario Data es capaz de hacer análisis que tengan menos sesgo de determinismo religioso. Por lo que he debatido con él sé que ha leído mucho de filosofía y no sé si esto será un copy - paste, pero sí parece un sancochado que se inventó un fanático cristiano o musulmán luego de leer dos páginas de Durkheim.

Dado que soy agnóstico no me siento aludido, pero en este foro hay bastante ateo duro y bastante cristiano fundamentalista. Me sentaré a ver cómo se sacan los ojos.

Pero seguramente también meteré mi cuchara :biggrin:

18. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Aquí hay algo medular... Se está asumiendo sin base que fuimos creados, que fuimos creados por alguien, que nos encaminamos hacia algún lugar y que la vida tiene un sentido intrínseco...

No hemos sido creados, cada quien tiene su madre y su padre de donde salió, a menos que algún creyente diga que él precisamente fue obra del barro (y ni siquiera en ese caso es creado sino transformado a partir de una materia pre-existente). Visto esto, preguntar por la autoría de una creación ya sale sobrando. Habría que preguntarle a nuestra madre y a nuestro padre por qué decidieron procrearnos, para los que se desquician con esas preguntas de los por qué.

El camino y el sentido los hace uno mismo...

A Yeff Medina, FeRnAnD0, G.Inmortal y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  19. Saritz

Saritz Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Cada uno tiene una opinion, pero yo creo que el ateismo ha sido muchisimo menos perjudicial que el cristianismo o el islam, por cuyas guerras murieron miles de personas.
    Otra cosa, el ateismo no es de ignorantes sino de pensantes, solo un ignorante podria creer que la tierra se hizo en 6 dias y que un ser superior existe, es como si dijera, yo creo el santa claus ;)

A Yeff Medina, G.Inmortal, Susy2009 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  20. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Muy bien dicho

A sinfonia le gustó este mensaje.