ateismo positivo

Publicado en 'Filosofía' por el ateo, 29 Mar 2011.

1. el ateo

el ateo Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011

alguien que por favor me pueda instruir en el ateismo positivo, porque tengo entendido que el ateismo positivo constuye conocimiento y el negativo solo se centra en atacar la informacion ya obtenida acerca de Dios :)

2. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    ser ateo es una solucion si quieres vivir tranquilo y sin preocupacion por salvar su alma :hi:

3. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    mmmm nunca he escuchado eso del ateismo positivo o negativo.......solo te digo q no seas un ateo q se crea dueño de la verdad, defiende tu idea con fundamento y con respeto por las demas creencias......sino caerias en lo mismo q los fanaticos religiosos q creen q los q no piensan como ellos estan mal.....las creencias son creencias, cada uno puede creer lo q quiera mientras no dañe a los demas, solo vamos a poder comprobar la existencia de dios o no cuando uno muera

4. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo tampoco he escuchado lo del ateismo postivo o negativo. Como atea (hacia el cristianismo , biblia y a un ser omnipotente), solo defiende tu opinion y estabelce como es que no necesitas a un dios (que quizas de amenace) para ser una buena persona.

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Me gustaría ayudarte, pero nunca he oído ni he leído de ateísmo positivo y menos de negativo???
    El ateísmo no es una práctica es solo una concepción.
    :hi:

A OJzAlez le gustó este mensaje.
  6. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010

q raro q nadie haya escuchado ese termino¬¬
    deberian inventarlo y darle su definicion
    xsiaca saben si existe el ateismo relativo? ya q si no existe, tendre q darle
    mi definicion..ya q yo soy un ateista relativo..:w0w:

aki una pagina q se llama ateismo positivo
    http://www.ateismopositivo.com.ar/

Última edición: 29 Mar 2011
  7. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    sobre la creencia es ya una cuestion bastante debatida en lo referente a la religion catolica, se cree o no se cree en dios. Sin embargo poco se ha trabajado sobre el idealismo en miles de cosas que el hombre ha inventado. Ponemos el futbol por ejemplo. Hay personas que pueden hasta morir por su club, el club de futbol es el aspecto principal de su vida y todo esta alrededor de el, los valores principales de una persona cohabitan con esta pasatiempo que en el correr de los tiempos puede ser la base misma de la comprension del mundo. Se dice que el futbol es la religion del laico, eso es verdad.
    Igual pasa con nuestras ideas, yo puedo decir que no creo en Dios pero si me pongo una pata de conejo en el bolsillo significa que hay idealismo en la cabeza, al final se cree en la suerte, en el destino organizado, por quien? por la naturaleza, eso es religion como lo tenian los incas, al final de cuentas se es un creyente mas.
    La pregunta entonces seria si el ateismo positivo o el ateismo relativo no son simplemente formas de idealismo. El hombre inventa todo, incluso a sus propios dioses.

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    positivo es por que se basa en las ciencias positivistas.
    El positivismo es una postura filosofica que establece que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
    Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Positivismo

9. zhen

zhen Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2010
    ahmm.. bueno yo no soy ate soy creyente en dios pero no soy religioso y no tengo me propia religión yo soy quien soy y no sigo a nadie mas.... ahmm... bueno en fin XD!

10. el ateo

Registro:
    23 Mar 2011
    es un recontraplop tu comentario :plop: para este tema pero me parece muy bueno tu manera de pensar. :D

11. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Según Wikipedia, "positivo" equivale a "fuerte".

Copio y pego:
    Ateísmo fuerte o positivo
    Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. En un principio se comenzó a argumentar en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo. Con el desarrollo de la ciencia y del conocimiento humano, eran muchos los autores que denunciaban la irrelevancia de la creencia en deidades, siendo uno de los más importantes exponentes de esta denuncia el biólogo británico Richard Dawkins. Otros importantes autores con los que cuenta este movimiento son marxistas, Ludwig Feuerbach, Auguste Comte y Friedrich Nietzsche en el siglo XIX, y Daniel Dennett en el siglo XX y XXI. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

A el ateo le gustó este mensaje.
  12. zhen

zhen Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2010
    okis gracias ateo-san jajaj !!!!

13. el ateo

Registro:
    23 Mar 2011
    A decir verdad no existe un ateismo total, simpre existe y existira un ateismo relativo. Loque se toma por teologia como ateismo es la negacion de la existencia de Dios (y hata aqui llega), esta es mi posicion, pero el ateismo absoluto tendria que necesariamente llegar a negar la existencia de todo, noticias, sociedad, amigos incluso la misma existencia de la persona. Es en tanto mi posicion y la de algunos compañeros ateos que solo somos ateos en temas teologicos. :yeah:

14. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    pienso yo que ser ateo es una postura contra la religion. Si uno es consecuente con su posicion de negar la existencia de divinidad, entoces negaria el idealismo y por consiguiente tomaria la posicion de asumir la existencia de la materia en movimiento movimiento, de la materia, es entonces materialista. El ateo, si no es materialista, caera en idealismo (la idea antes que las cosas) y eso es creer en un poder divino al final de cuentas.
    En paises como el nuestro, ser ateo es ya un primer paso para salir de la opresion religiosa pero falta despues asumir posiciones materialistas sino es caer en el idealismo que en algunos casos puede ser peor que la religion pues suele uno caer en consideraciones abstractas muy lejanas de la realidad humana.

15. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    no es una postura contra la religion
    yo considero que NO SER CREYENTE no es nada.
    osea no es NADA
    entonces es lo mas neutral referente a magia hechizeria religion chamanismo etc'

16. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Eres posiblemente Deista :oops:
    Un deísta es aquel que se inclina a creer en la existencia de algún ser superior, pero no practica ninguna religión
    Fuente y más información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo
    Sobre el ateismo positivo en wikipedia dice:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_fuerte

El ateísmo fuerte (o ateísmo positivo) consiste en la negación de la existencia de cualquier dios, entendido como un ser superior, preexistente 'per se' y creador del Universo, consciente de su propia existencia, con voluntad y conocimiento perfectos. En definitiva, niega la existencia de cualquiera de los dioses que han dado lugar al abigarrado conjunto de religiones y sectas. Es una postura filosófica respecto a la existencia de dioses y afirma que la conciencia del ser humano desaparece cuando muere.

Última edición: 2 Abr 2011
  17. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    El ateismo es el ateismo. Y no existe ateismo positivo o negativo en sí mismo y per se. Lo que quizás si pueda existir es una la manera Positiva o Negativa con lo que un Ateísta trate de difundir sus ideas. Aquí si podemos decir lo hace de una manera positiva o negativa. Pero lo otro no existe salvo prueba en contrario.

18. el ateo

Registro:
    23 Mar 2011
    lamento decepcionarte amiga pero soy ateo porque precisamente no creo en un ningun ser superior. Pero de todas maneras te agradesco la info que me has mandado.:w0w:

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 20:18 -----

como que ya voy formando mi conocimiento hacerca del ateismo positivo, a todos ustedes gracias por comentar y si tienen más informacion sigan poniendolo aca en el foro.:hi:

19. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    No soy ateo y vivo tranquilo sin preocuparme por mi alma :oops:

20. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Positivismo no trata de cosas impuestas?

La verdad no se...¬¬

Pero el "positivismo" poco tiene que ver con ser positivo :risota:
    por lo tanto no creo que exista un "negativismo" (si existe me lo hacen saber :yeah:)