Ataques israelíes causan dos muertos y cuatro heridos en Gaza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 26 Nov 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156




    Gaza, 24 nov (PL) Al menos dos palestinos murieron y cuatro resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia de ataques aéreos israelíes contra túneles de la Franja de Gaza y un confuso accidente, reportaron hoy fuentes de socorro.

    Médicos palestinos informaron que esta mañana recibieron a cuatro heridos por el bombardeo de Israel contra túneles subterráneos en la frontera sur de la Franja de Gaza con Egipto.

    Otro ataque aéreo fue dirigido contra una herrería en el barrio de Zaytoun, cercano a esta ciudad de Gaza, indicó el director de los servicios de ambulancia y emergencias del ministerio de Salud en el enclave, Muawiyah Hassanein.

    Hassanein precisó que los cuatro heridos recibieron atención en el hospital Abu Yousef An-Najjar de Rafah, zona que sirve de acceso a contrabando palestino para suplir las carencias derivadas de más de dos años de bloqueo israelí.

    Una tercera agresión -también confirmada por el mando militar israelí- al parecer no dejó heridos, aunque informes confusos hablan de dos vidas segadas.

    Sin embargo, portavoces del hospital de Gaza dijeron haber recibido dos cadáveres el lunes en la noche junto con otras cuatro víctimas que tenían lesiones moderadas y críticas, después que un tanque de Israel disparó contra la vecindad de ShujaÂ�eyya, en el este de la franja.

    El cañoneo causó serios daños en esa zona, apuntaron voceros del gobierno de facto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla este territorio habitado por 1,5 millones de personas.

    Otra información aseguró que dos palestinos de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, murieron en una explosión en una vivienda cerca del cruce de Karni, aunque esa milicia confirmó las bajas de "dos mártires" mientras cumplían misión.

    Los ataques cada vez más frecuentes de militares israelíes contra Gaza se producen, pese a que varias agrupaciones islamistas y milicias se comprometieron a no lanzar cohetes contra el territorio judío, a menos que sea para repeler agresiones.

    arc/ucl

    Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=140479&Itemid=1

    Hasta cuando?