Ataque de panico

Publicado en 'Salud' por ErvilDavi, 17 Jun 2010.

1. ErvilDavi

ErvilDavi Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010

Dicen que es la enfermedad del siglo, gran porcentaje del ser humano en el mundo lo sufren y muy pocos lo manifiestan, es una enfermedad asolapada, tu no puedes saber si tu amigo sufre esa maldita enfermedad.

Hay muchas formas de su manifestacion generalmente es una crisis nerviosa, un ejemplo panico a la muerte, en ese instante el paciente siente morirse por un ataque cardiaco o derame cerebral es terrible.

Hay drogas como el Alprazolam y clonazepam que calman la ansiedad pero no los cura, lo cual el paciente se vuelve dependiente con el tiempo su vida se deteriora, y se vuelve en zombi viviente.

La pregunta es algunos de ustedes sufren ese mal, y si han hecho algo por superarlo sin necesidad de usas farmacos.

Como lo Toleran en los topes cumbre del panico.

Para quienes son sanos, un consejo evitar el stres y excesiva preocupacion a las finales todo esa acumulacion explosiona y genera panicos.

compartan experiencias por favor

2. c2l0o1u0d

c2l0o1u0d Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Bueno , no voy a compartir pero te doy una posible solución.
    Me gusta el ajedrez y si hay algo que rodea el ambiente ajedrecistico es el stress, hace poco leí que el campeon mundial Anand para relajarse luego de perder una partida hace ejercicio ya que ayuda a relajar los musculos tensos y ademas te aumenta la resistencia fisica.
    Tambien podrias buscar sobre "la tecnica de jacobson" la tecnica trata de tensar y relajar los musculos , que luego cuando estes tenso los puedas relajar.
    A mi me ayudo el ejercicio y para superar el stress y la ansiedad lo mejor para mí es pensar en las actividades que tienes que hacer en vez de estar gastando tiempo preodupandote sin hacer nada o pensando en lo que hiciste mal.
    Tambien podrias leerte la introduccion del Libro "UN MUNDO FELIZ" que habla sobre el remordimiento es muy interesante y son pocas hojas.
    Adios y dame las gracias si te ayude.:)

3. negociopoderoso

negociopoderoso Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Tengo que hacer un comentario aqui necesariamente, yo vivo algun tipo de ansiedad, no a niveles macro pero si he vivido y sigo viviendo el caso de un amigo que sufria y aun sufre de ataques de panico, un cuadro en el cual la persona muestra lo siguiente:

1.- Desesperacion

2.- Palpitaciones

3.- Sentimiento de muerte

4.- Desestabilidad emocional muy fuerte

Ahora, a mi amigo quisieron hacerle la "cura del sueño", metodo por el cual lo harian dormir 15 dias para, con farmacos, curarlo supuestamente, digo supuestamente porque no estoy convencido que te cures del todo.

Por otra parte, si, mi amigo toma Alprazolam de 0.5mg y yo tambien pero Clonazepam de 0.5mg, el cual antes tomaba de 2mg pero el medico y yo mismo me ayude a que bajar a 0.5mg

Volviendo a lo de amigo, el decidio esto:

1.- No cura del sueño

2.- Curarse mentalmente mediante autoayuda y superacion personal: desarrollo personal, puedo recomendar muchos libros y audios, de verdad ayudan, dependiendo si crees y te quieres ver mejor.

3.- Enfrentar la enfermedad

En mi opinion la opcion 3 y opcion deben estar en la lista de toda persona que quiera curarse y sanarse porque SI te puedes curar, te lo dice una persona que descubrio sus equivocaciones y empieza a trabajar en ellas, funciona.

Mas opiniones, busquenme

ARTURO

4. ErvilDavi

ErvilDavi Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Es mas dicen que el Stress Mata, en la logica la conclusion seria lo siguiente

Stress Excesivo = panico
    Panico = Reacciones nerviosas, temor a la muerte

por consiguiente

sea lo que sea no te libraras de la muerte ya que el strees mata con un colapso cardiaco o se revienta las venas en el cerebro y derrame cerebral

que opinas de mi hipotesis

5. diego5886

diego5886 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Mira ervil yo sufro ataques de panico la primera ves que fui con el psiquiatra me receto clonazepam y paroxetina la clonazepam era nada mas por un mes y la paroxetina un aÑo me la creeras que alos dos dias de tomar la paroxetina me sentia como si nunca me hubiera dado una crisis hasta me reia de lo que me habia pasado, pero alos pocos mese deje el medicamento por mi cuenta y recai despues de un aÑo ahora tomo venlafaxina y la verdad no me lo a quitado del todo pero ahi va ve con un psiquiatra porque el tafil o alprazolam es solo calmante pero hay otros medicamentos como los que te mencione que si te quita la crisis de panico definitivamente y no es controlado pero si es una medicina costosa y tampoco te trae como zombi suerte la verdad yo te recomiendo que hagas eso porque es una enfermedad que no te deja vivir. Saludos

6. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    Tuve 2 atques de ansiedad y panico el ultimo reciente hace 3 meses(ese fue panico conn ansiedad) me puse nervioso se me tornaba difcultosa la respiracion ,mis manos y micara se adormeciueron como mi lengua y una idea de casi morirse(xk es eso lo que se siente) iba x todo mi cuerpo aquella ves me baje del bus lo mas calmo q pude fui auna farmacia(no sabia en verdad lo que tenia)y me dieron agua de azahar poco a poco me paso.
    El punto que fue tenia demasiada ansiedad siempre me desesperaba esa sensacion deno respirar adormecimiento e ideas de fatalidad pense q ya era grave asi que fuien un siquiatra
    me receto clonazepam de 025 en verdad una maravilla pero me asuste un poco cuando averigue que puede causar adiccion y q ue poco a poco habia que incrementar las dosis, asi que hize un gran esfuerzo yndeje de tomarla.

Lo recomendable es dormir bien atus horas hacer ejercicio, comer sanamente dejar el cafe las gaseosas y tb las grasas.(aunque aveces me doy mis gustos) me sirvio tb dejar un poco la compu , pensar en cosas positivas sobre todo xk un ataque no te mata lo que te mata son las ideas que empiesas a desarrollar y que dan q uno se descontrole .
    ayuda mucho escuchar musica no preocuparsr tanto es dificil lo se porque todos los dias era un sufrir para mi el evitar los ataques,
    pero apoco lo fui superando puedo controlar la ansiedad y de veras que uno se siente orgulloso ,el recaer tam,poco es para desanimarse continuar seguir ,hacer ejercicios de respiracion ayuda bastante
    esa es mi experiencia me alegra saber que no soy el unico:)

Última edición: 7 Jul 2010
  7. Coyote76

Coyote76 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2012
    Yo sufro de ataque de panico desde un año que estoy en tratamiento con cimicile 50 por las mañanas y Zatrix por las noches y estoy muy bien ya no me dan ataques de panico y no estoy como ZOMBI es necesario la supervision de un espialista....mucha suerte para todos los que sufren de este mal q es superable........ seria bueno reunirnos entre todos los que sufrimos de esta enfermedad y contarnos nuestras experiencias

Etiquetas: