Astrónomos descubren los primeros agujeros negros del Universo.

Publicado en 'Ciencias' por FARAON., 15 Jun 2011.

1. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

El más alejado se encuentra a 13.000 millones de años luz de la Tierra; nació poco después del Big Bang.

Los círculos amarillos muestran las posiciones de las galaxias muy distantes que existieron cuando el universo tenía menos de 950 millones de años.

La imagen más profunda de rayos X jamás obtenidas del cielo.

La reionization del Universo primitivo.

En los últimos años, los astrónomos han conseguido observar cada vez más lejos en el espacio y en el tiempo. Con la ayuda de los telescopios más poderosos del mundo, han detectado miles de millones de galaxias a años luz de distancia que existían cuando el Universo tenía apenas una fracción de su edad actual. Sin embargo, la detección de los agujeros negros gigantes que los científicos creen que se esconden en los centros de las galaxias ha demostrado ser mucho más difícil. Ahora, un equipo de astrónomos ha descubierto los agujeros negros más primitivos jamás detectados, a pesar de que están ocultos a la vista por sus galaxias anfitrionas. El más lejano se encuentra nada menos que a 13.000 millones de años luz de la Tierra. La investigación aparece publicada en la revista Nature.

NASA/CXC/A.HOBART
    Un agujero negro supermasivo
    El equipo, en el que han participado investigadores de varias universidades norteamericanas, entre ellas la de Yale, midieron la tasa de crecimiento de los agujeros negros y descubrieron que estos crecieron y evolucionaron a la par con sus galaxias, algo que los astrónomos habían observado a nivel local, pero que no sabían si ocurriría en los confines del Cosmos.

«Este descubrimiento nos dice que hay una relación simbiótica entre el agujero negro y sus galaxias que ha existido desde los albores del tiempo», ha explicado Kevin Schawinski, astrónomo de la Universidad de Yale que ha contribuido al descubrimiento.

El equipo utilizó una técnica llamada «acumulación» con el fin de detectar las señales increíblemente débiles emitidas por los agujeros negros centrales de las galaxias. Consiguieron encontrar, nada menos, que la señal de un agujero que se encuentra a 13.000 millones de años luz de la Tierra. Debido a su gran distancia, los astrónomos pueden ver estos objetos tal como existían a menos de mil millones de años después del Big Bang, la gran explosión que dio origen al Universo.

Un agujero negro supermasivo

Más de 250 galaxias

Los astrónomos examinaron más de 250 galaxias que habían sido previamente detectadas por el telescopio espacial Hubble y que consideraban buenas candidatas para albergar un agujero negro en su centro. A continuación, echaron mano de las imágenes tomadas por el observatorio orbital de rayos-X Chandra, lo que consiguió multiplicar las tenues señales que los agujeros negros emiten cuando devoran el gas y el polvo que se encuentra a su alrededor.

Los cosmólogos creen que estos primeros agujeros negros han crecido y evolucionado junto con sus galaxias anfitrionas, de forma similar a lo que ya se había observado en el universo cercano. «El agujero negro muy masivo ya existía hace 700 ó 800 millones de años después del Big Bang, lo que sugiere que o bien nacieron ya masivos o experimentaron un rápido crecimiento», explica Priyamvada Natarajan, uno de los científicos que han examinado los datos. «Cualquiera de los dos escenarios nos dice mucho más de lo que sabíamos con anterioridad, lo cual es muy emocionante», afirma.

La investigación no parará aquí. El equipo espera utilizar el observatorio Chandra para analizar un área del espacio todavía más amplia y poder comprobar sus teorías.

Extraído de: http://www.abc.es/20110615/ciencia/abci-astronomos-descubren-primeros-agujeros-201106151121.html

More info: http://www.nature.com/

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok, ahora comenzaremos a estudiarlos y conocer mas sobre sus reacciones y lo que realmente pasa en su interior, al menos si contamos con la tecnología para ello. :hi:

A Ontoy y Sirio les gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Siempre me ha intigrado que es lo que pasa si se adentraria en un agujero negro ... :errr:

Faraon tu sabes ?

A ElMalo y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.
  3. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    El agujero negro es destructor si uno pasara por la tierra ponle unos segundos de vida sin que te des cuenta
    Los agujeros negros subsionan todo lo que ven a su paso en un instante

----- mensaje añadido, 15-jun-2011 a las 16:30 -----

ESTO ES LO QUE PASARIA Y NO ES NADA BUENO

A V_1ru$ y kVn les gustó este mensaje.
  4. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Solo lo que eh llegado a informarme, claro que eso solo es un supuesto, que en el horizonte de sucesos tiene reacción un cuerpo de forma tal que se estira antes de entrar al A.N, lo que ellos llaman espaguetizacion, el tiempo/espacio se detiene en un infinito, que pareciera estar allí, pero en realidad se fundió dentro del A.N.

Ahora lo que yo creo es que, la masa de un cuerpo no podría al menos cerca del A.N, no podría resistir tal absorción y ese suceso pasaría en micro segundos y nunca sabremos que es lo que en realidad pasa con la materia allí antes de su ingreso al mismo, la masa que contiene estos como se les llamaría, fenómenos físicos?, bueno, es completamente pesada allí dentro, así que creo que un A.N, es mucho mas grande de lo que se observa, y que el peso de su densidad atrapa la luz y esto hace que sean invisibles a los ojos y solo nos emiten rayos ultravioletas, lo cual hace posible su detección, creo también que existen un nucleo que se alimenta de toda la masa allí dentro, y sus explosiones hacen que se creen nuevas galaxias en otras partes del universo, como así?, pues creo que toda esa masa que entra tiene un pasaje hacia otras partes del universo, un pasaje igualmente invisible, (algo así como las corrientes marina para que me entiendas) y eso es lo que yo creo con todo lo que eh estudiado de este fenomeno hsta ahora desconocido los cuales son Los Agujeros Negros, algún concepto quizá ud?

:hi:

----- mensaje añadido, 15-jun-2011 a las 16:41 -----

De eso no hay discusión, es obvio que un A.N, nos tragaría en segundos, el trataba de preguntar que es lo que nos pasaría allí dentro, hace poco creo que me informe sobre VIDA dentro de un AGUJERO NEGRO, una idea descabellada pero quien sabe, estamos en pañales frente a la física que se encontraría allí dentro.

A Libertad, yorihua25 y kVn les gustó este mensaje.
  5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Al final de la vida del este universo, abundaran cada vez mas los agujeros negros y habran menos estrellas.

6. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Muy interesante!

7. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Faraon siempre con estos temas que nos culturizan. Buen aporte :yeah:

8. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Buen Tema Interesante me gustaria viajar por el Universo primero por el Sistema Solar y ver los Planetas Por no Creo q La Nasa nos de Informacion Completa solo lo q a ellos les conviene

9. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    un agujero negro podria ser una puerta a mundos paralelos , mundos alternos .
    un agujero negro se traga todo pero adonde lo lleva todo? ...

cada vezz mas los humanos hacen exelencia de su inteliggencia y los resultados son estos ... descubrimientos de nuevas cosas...

10. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Escuche x ai que te teletransporta al pasado.. si pasas x aii ..

11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Eso es solo una especulacion , no tiene sustento alguno :paz:. por ende NO ES CIERTO.

12. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    de todas las formas posibles de destruccion ya sean supernovas o choques de planetas , los ajugeros negros son mi peor miedo espero star mas al tanto de estos reportes