Astro u OVNI

Publicado en 'Astronomía' por Nakanda, 11 Jul 2010.

1. Nakanda

Nakanda Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010

Estimados todos

Todo este año mi familia y yo estamos observando la presencia de un objeto que no podemos definir. Pensamos que era un planeta pero en los ultimos 6 meses se aparece exactamente en el mismo lugar por el periodo de solo 2 horas, alejandose con mucha rapidez y luego desaparece. El día de ayer 10 de julio se visualizó al oeste (donde siempre aparece), de un tamaño realmente sorprendente. No puede ser una estrella pero quisiera que algún miembro de la comunidad o alguien que esté al tanto me pueda informar un poco sobre esto. Aparece a las 5:30pm y se retira a las 7:30pm, a las 6:00pm se ve en su esplendor y luego se "aleja". Como estamos en invierno ahora se ve menos por las nubes, pero lo hemos estado viendo desde enero de este año.

Hemos tomado fotografias. Gracias

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    seria bueno que postearas las fotografias :w0w:

3. Nakanda

Nakanda Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    El sistema no me permite enlazar ninguna foto, tengo que postear dicde 15 mensajes primero. Soy nueva, aparte tiene que pasar 3 dias

4. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Yo recuerdo que a veces íbamos al malecón de Miraflores para ver al "ovni" que aparecía todas las noches por un período de una a dos horas allá al oeste.

Era un satélite americano, pero nosotros lo ignorábamos.

Sería muy bueno ver las fotos tuyas.

5. astronomito

astronomito Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2008
    tienes que postear 15 veces antes de enviar fotografias???? eso es una toteria, creo yo.
    si es asi, da una repuesta a mis palabras y ya tendras 5 mensajes.:yeah:

Última edición: 13 Jul 2010
  6. astronopythecus

astronopythecus Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    Es Venus y esta al noroeste. En el campamento uni se vio un planeto en cuerto menguante (esta medio planeta) es muy brillante en este tiempo y hasta finales de aAgosto que entra en sun fase de "nueva" osea desaparece.

7. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    subelas a Internet y pasame la dirección por mensaje privado yo las posteo,me muero de curiosidad.

Última edición: 13 Jul 2010
  8. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    yo tambien vi algo hace una semana atras a eso de las 8:30 pense q era una estrella pero la mire fijamente y se movia por la constelacion de leo la vi llame amis viejos y se quedaron :S no saben q es ?
    :

9. Nakanda

Nakanda Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    Lo que no entiendo, si es Venus, como puede aparecer siempre por el noreste desde enero hasta ahora! hoy 20 de julio esta nuevamente al este, como hacia el Callao. si los planetas rotan, no se supone que tienen que verse en otros lados? Voy a mandar la imagen por privado a ver si alguien la puede poner

10. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    a pedido de nakanda subo la imagen :yeah: [​IMG]

saludos

11. Nakanda

Nakanda Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    Como pueden ver en la imagen, está atardeciendo, aún no es de noche

12. astronopythecus

astronopythecus Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    Lo vuelvo a repetir es Venus. Debido a su orbita (pequeña a comparacion de la tierra) se vera desdes PRINCIPIOS DE MAYO HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE. cada vez mas bajo en el orizonter NO HACIA EL ESTE SINO AL OESTE (HACIA EL CALLAO).hACIA MEDIADOS DE AGOSTO ALCANZARA SU MAXIMA ALTITUD. nO HAY DE QUE SORPRENDERSE NI ES UN OVNI. Venus en su rotacion hace siempre un pequeño arco en el horizonte este u oeste (en realidad en todo momento pero solo se puede ver cuando el sol asciende por el este o desciende por el oeste como es el caso que estamos debatiendo.) si lo siguieramos de dia lo 2veriamos" sienmpre cerca al sol pero la luz nos lo impide.

----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 20:17 -----

fe de erratas: orizonter Horizonte

13. astronomito

astronomito Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2008
    hola:

todas las estrellas van hacia el oeste dia tras dia, debido al movimiento de traslacion de nuestro planeta... pero Venus no es estrella, es planeta, tiene movimiento distinto.
    A veces, dia tras dia parece quedarse en el mismo lugar mientras las estrellas cambian de posicion...

por otra parte, ya tienes 15 mensajes, manda mas imagenes.:yeah:

saludos.

14. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    el color me recuerda a júpiter, solía verla de chibolo en las madrugadas, pero es bien raro en estos días, reo ke me inclino x la alternativa de venus.

15. astropiolo

astropiolo Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    Efectivamente es Venus. Y si de Jupiter se trata tambiren esta pero a partir de las 11 pm aprox. por el este camino oeste

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Por que relacionarán tanto los OVNIS con los extraterrestres cuando éstos pueden estar sobrando en estos tipos de fenómenos en el cielo terráqueo. Bueno no necesariamente tienen que ser extraterrestres no?

Esa idea nos ha vendido el cine y la publicidad, aunque claro no descarto la posibilidad de existencia de vida en algún lugar de este amplio universo.