Astrid y Gastón vuelve a ganar premio al Mejor Restaurante de Chile

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por JOSERIVER, 16 Abr 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    Santiago (Peru.com).- La Guía Culinary 2009, elaborada por los comensales más exclusivos de Chile, volvió a premiar por segundo año consecutivo al restaurante nacional Astrid & Gastón, del chef Gastón Acurio, como el Mejor Restaurante de Chile.

    Además, el restaurante de nuestro compatriota obtuvo el primer lugar en las categorías Mejor Carta de Vinos y Mejores Postres, según indicó el corresponal del diario ‘El Comercio’.

    Yvonne Belfus, socia del restaurante, en compañía de Alejandro Hartmann, gerente general, y Óscar Gómez, el chef ejecutivo, recibieron el premio de parte del presidente de Culinary, Sergio Silva.

    “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, especialmente porque son nuestros clientes quienes valoran el esfuerzo que realizamos por entregar los mejores productos y un servicio de excelencia”, dijo Hartmann al diario.

    De otro lado, la cebichería La Mar, que también pertenece al consorcio Acurio, obtuvo el segundo lugar en la categoría que premia a los restaurantes nuevos.

    El valor del premio a La Mar cobra más valor porque en el momento en que recibió el premio la cebichería venía funcionando por apenas dos meses en la capital chilena. Actualmente tiene ocho meses.

    De otro lado, también volvió a recibir el premio al Mejor Restaurante de Comida Peruana en Santiago de Chile el restaurante El Otro Sitio, del chef nacional Emilio Peschiera.

    La encargada de la encuesta fue la empresa Adimark, que consultó a hombres y mujeres del nivel socioeconómico ABC1 (el de mayor poder adquisitivo), residentes en Santiago de Chile y Viña del Mar.​
     


  2. justopastor

    justopastor Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    1
    Las viejas rivalidades no impiden hacer buenos negocios.
     
  3. Universitario20

    Universitario20 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    11
    Me parece bien que los peruanos seamos conocidos por cosas buenas como esta,Espero que con estos logros que se estan dando y posiblemente los proximos, se acabe esta rivalidad sin sentido y empiezen a ver al Peru con otros ojos.

    Gracias:hi:
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    bueno... al menos los chilenos ahora comen rico... :biggrin: