Assange teme que le den pena de muerte

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 12 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Assange teme que le den pena de muerte

    “Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, EU busque su extradición y/o entrega ilegal”, indicó el sitio electrónico de la firma legal Finers Stephens Innocent[​IMG] ACUSADO. Assange, ayer saliendo de la corte de Belmarsh; el 7 de febrero será su audiencia de extradición (Foto: PAUL HACKETT REUTERS )

    Enviar por email
    Reducir tamaño
    Aumentar tamaño
    Imprimir



    Miércoles 12 de enero de 2011 El Universal
    Comenta la Nota



    LONDRES (Agencias).— El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, argumentará ante la corte que no debería ser extraditado a Suecia por supuestos cargos de delitos sexuales, porque podría terminar en Estados Unidos enfrentando la pena de muerte, dijeron ayer sus abogados.
    El experto en computación australiano, de 39 años, ha declarado su inocencia sobre las acusaciones por supuesto delito sexual contra dos voluntarias de WikiLeaks. Tras su breve aparición ayer en una corte londinense, los abogados publicaron un bosquejo de la defensa que usarán durante una audiencia de extradición el 7 de febrero, donde dicen que Julian Assange enfrentaba la posible ejecución en Estados Unidos.
    “Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, EU busque su extradición y/o entrega ilegal”, indicó el sitio electrónico de la firma legal Finers Stephens Innocent.
    “De hecho, si el señor Assange fuera entregado a Estados Unidos, sin la seguridad de que no se realizará la pena de muerte, hay un riesgo real” de que podría ser sometido a este castigo, indica el texto. También señala que si Assange termina en suelo estadounidense hay un “riesgo real” de que sea sometido a malos tratos e incluso tortura, ambos prohibidos bajo el Artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
    Assange, quien se ha declarado inocente por las acusaciones de delitos sexuales, se sentó tras una ventana en la corte de máxima seguridad de Magistrados de Belmarsh, en una audiencia que duró menos de media hora. Luego, dijo que su organización continuará la publicación de documentos, a pesar de su propia batalla legal.
    WikiLeaks dijo en diciembre que publicaría documentos que apuntaban a “prácticas poco éticas” en un gran banco estadounidense, que se sospecha es el Bank of America.
    En los diarios “asociados”
    “Nuestro trabajo con WikiLeaks continúa incólume y vamos a aumentar nuestras publicaciones sobre temas relacionados con el Cablegate y otros materiales”, indicó Assange a los periodistas afuera de la corte. “Aparecerán brevemente a través de nuestros diarios asociados en todo el mundo; diarios grandes y pequeños y algunas organizaciones de derechos humanos”, agregó.
    Una corte estadounidense ordenó a Twitter que entregue detalles sobre las cuentas de WikiLeaks y varios seguidores, como parte de una investigación penal sobre la divulgación de cientos de miles de documentos confidenciales, denominada Cablegate. La policía británica arrestó el mes pasado a Assange bajo una orden de captura europea emitida por Suecia, donde enfrenta cargos de violación.
     


  2. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Si es extraditado a Suecia, alli será juzgado por el supuesto lio de faldas.

    Incluso Inglaterra puede mandarlo a Suecia con la limitante que solo sea juzgado por eso y que no lo puedan enviar a USA luego. Parece exagerado, pero es usual poner condiciones en las extradiciones, por ejemplo: te lo envío pero no puedes aplicarle una pena de muerte.
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Esa es la ley internacional, te lo envio pa que lo juzgues por cual y tal delito.

    Recuerda el caso del Chino en Peru, solo se le ha podido juzgar por los delitos que Chile autorizo en los cuadernillos de estradiccion. :hi:
     
    Última edición: 12 Ene 2011