aspirante a corredor de autos

Publicado en 'Autos y Motores' por Aioros, 1 Dic 2010.

1. Aioros

Aioros Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010

Hola ke tal posteo este tema para a ver si me si me brindan alguna informacion a cerca del mundo de los fierros peruano saben me emociona el solo hecho de verme corriendo en auto me emociona. Bueno quisiera que me expliquen como funciona ,hay competencia para principiantes, se tiene que pagar, cuanto ganan ,hay que tener patrocinadores y si pudieran agregarle alguna informacion mas les estaria agradecido

2. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Primero para ser un corredor se necesita correr karts, esa es la base del automovilismo, despues puedes empezar en el circuito nacional en la tc 1600, lo que se tiene que pagar es la inscripcion para la carrera, tienes que pagarle a tu equipo de mécanicos, etc, no es un deporte barato y hay que tener bastante talento y dedicación

3. Aioros

Aioros Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010
    Gracias. Una duda mas los karts son como diviciones para principiantes?

"Se realista, sueña lo imposible":hi:

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Depende hasta donde quieras llegar, ser corredor de autos no es nada fácil, si sólo quieres correr rallies como "Los caminos del Inca", creo que la cosa es más acequible, pero si tu anhelo es estar en la máxima categoría (Fórmula 1), la cosa es más complicada, ya que se necesita de una gran inversión económica, y no te hablo de miles de dólares, sino de millones y tienes que empezar desde muy abajo y a muy temprana edad como lo han hecho los pilotos que ahora están en el circo, en los karts, luego ir ascendiendo poco a poco, Fórmula 3000, GP2 y luego si tienes mucho talento, y lo mejor de todo, haber ganado títulos en las categorías inferiores, tendrás la suerte de estar en la F1, ya sea como probador de alguna escudería o si tienes mucha suerte, correr un gran premio.

Léete la biografía de los pilotos que ahora están en la Formula 1 para que te des una idea de cómo ir escalando peldaños en este apasionante deporte.

5. Aioros

Aioros Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010
    Gracias MijT excelente respuesta suponiendo que quisiera correr en rallies como caminos del inca , yo tengo 16 años estoy todavia en edad?

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
  7. Aioros

Aioros Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010
    MijT de verdad te lo agradezco no sabes cuanto me ayuda

saludos.

"Sé realista sueña, lo imposible":hi: