Aspectos Negativos que debemos desterrar los Peruanos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Jose_Peru, 7 Jul 2009.

?

Qué aspectos Negativos debemos desterrar los peruanos?

1. Ensuciar las calles

71.8%
  2. Faltar el respeto a los demás

56.4%
  3. Permisibles con la corrupción

64.1%
  4. No hacer caso a las leyes de transito

56.4%
  5. Lamentarse de todo

48.7%
  6. Falta de coraje

38.5%
  7. No respetar a las autoridades

53.8%
  8. Deteriorar los bienes públicos

64.1%
  9. Denigrar a las personas

46.2%
  10. Sentirse menos que los demás

51.3%
Encuesta de selección múltiple.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

Tenemos un maravilloso país, lleno de recursos naturales, mucha creatividad, empuje, una magnifica biodiversidad, gastronomía de primera, atractivos turisticos de alto nivel, un estupendo pasado cultural, gente amigable y trabajadora, pero para hacer del Perú un país casi perfecto, los peruanos debemos desterrar muchos aspectos negativos que imposibilitan concretar estos logros o hacer un pais o ciudad mas vivible.

He confeccionado una encuesta con un listado de actitudes negativas que debemos cambiar, si encuentran alguna otra que no este en esta encuesta por su limitación ( máximo 10 opciones) comentenlas...

La encuesta es pública, seran publicados los nicks de las personas que votan y a la ves se podra votar por diferentes opciones.

:hi:

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Me parece una lista que esta elaborada de tal forma que el mensaje subliminal es que los problemas del Perú se debe a las actitudes individuales y no como es en realidad: el resultado de acciones sistematicas, organizadas y premeditadas de los grupos de poder para obstaculizar el desarrollo de instituciones verdaderamente democráticas y un Estado con capacidad de definir y ejecutar políticas de desarrollo ´con capacidad redistributiva.

Yo agregaría tres "defectos nacionales":

-Tolerar por demasiado tiempo a elites racistas y alienadas.
    - No actuar pensando en el largo plazo.
    - Permitir que los grupos políticos corruptos y sectarios sigan encaramados al poder.

y podria agregar unas dieciseis caracteristicas adicionales,...

3. gustavoco

gustavoco Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    los peruanos somos envidiosos, generalmente siempre deseamos lo que tiene el otro.

4. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    La verdad que yo marqué todas las alternativas. También creo que debe estar lo de no pensar a largo plazo. Creo que "Pepe el vivo" es un reflejo de nosotros los peruanos. Algo muy negativo por cierto. :O

5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    lo peor es que siempre votamos la basura en la calle

e limpiado la basura en frete de mi casa y si me descuido no se quien pone toda su basura en frente de mi casa otro dia apareció desmonte yo creo que esto esta arraigado
    lamentablemente no hay educacion yo por mi parte nunca haría algo así

cuando no había basurero ise un agujero donde lo llenamos de basura y luego lo tapábamos

ahora al pasar por lugare rimac o la victoria es terrible.

6. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Opino que debería anotarse casi todas las alternativas que pones y, lamentablemente, faltarían incluirse más ítems aún :(.
    Pero, por el momento, me quedo con eso de ensuciar las calles. Parece mentira e increible que haya gente que bota desperdicios (papeles, envolturas de galletas, etc) en plena vía pública. Desde hace unos días ya estoy viendo como ya hay quienes (hombres, no he visto mujeres, valgan verdades) transitando por el área del Paseo de Los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, esperan llegar a la recién instalada y nueva bajada para los nuevos paraderos del Metropolitano y allí están arrojando sus desperdicios como si ésta fuera un gran basurero. INCREÍBLE cuánta falta de educación y gente más sucia, por dios.
    Hace falta de educación y a la vez instalar infraestructura adecuada (basureros, eyc.) y a la vez imponer multas a diestra y siniestra.

Atte.-

Última edición: 7 Jul 2009
  7. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    la falta de identidad nacional ...y para eso deberíamos empezar desterrando a Alan García...

8. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Asu... todos los aspectos de la encuestan estan bien rankeados :w0w:

9. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Creo que el entorno te invita a tomar esas actitudes. Las combis, las avenidas, los vendedores y canillitas, toda aquella frustracion y mediocridad de otras gentes te obstruyen a querer desarrollarte tambien ya que dices: Para que voy a guardarme el papelito del chicle o la botella de gaseosa si aca no veo ningun sintoma de cambio y al contrario, el imb*ecil de mi costado bota su basura por la ventana sin ningun remordimiento.

Osea hay un entorno tal que no te permite actuar como persona civilizada, ya que, a veces, te contagias.

10. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Es que todos esos aspectos tienen casi la misma lamentable relevancia. :hi:

11. kynaira

kynaira Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2009
    yo marque todo:P

creo que muchas cosas solucionariamos si tuvieramos IDENTIDAD NACIONAL, si amamos y respetamos a nuestro país y a los nuestros. :paz:
    con eso lograriamos, ser mas cuidadosos con nuestro patrimonio siendo mas limpios con nuestras calles tanto fuera y dentro de casa, cuidando a las personas, hacer el bien por otras, dejar la envidia, egoismo, orgullo uff!! miles de cosas.

Muchos de los jovenes somos un poco ignorantes con el tema de política,economia, realidad nacional, ect y estan en otras cosas o mas en la diversión.. creo que deberiamos de ser un poco mas conscientes de eso..(me incluyo):jum:

12. Master Jacques

Master Jacques Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    La Novela de Zocoj Onudo,Deo Ignoto Da Viris-Alguien tiene que hacerlo-nos ilustra sobre este tema tan completo,en el análisis del creador de esta encuesta.,solo faltaría agragarle,Integración Nacional y Seguridad Nacional.Lean la novela y su visión cambiará por una opposición de acción.

13. bietito

bietito Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2009
    creo que son generalidades que cualquier pais del nivel de nosotros tiene como "taras" sociales ,las sociedades se deben a sus gobernates pero vaya contradiccion cada sociedad tiene el gobierno que se merece, entonces podriamos definir que el problema esta en cada uno de nosotros y asi tambien la respuesta o la solucion hummm interesante..... tarea para la casa!!

14. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Los problemas del Perú se deben a los peruanos... osea a nosotros mismos...
    hacer patria comienza con tus actitudes... si tienes hijos... ellos hacen lo que hacen sus padres y si los gobernantes que tenemos no son de lo mejor es porque no somos de lo mejor...
    Si queremos cambiar... no hay que hacer lo mismo...
    de que otro modo vamos a cambiar!...
    hagamos patria!... ¿como?
    cruca la calle por la esquina en luz roja... usen los puentes quienes viven cerca a la panamericana!... por el amor de Dios... que es una joda estar esquivando peatones.
    No tiren basura a la calle... las cosas malas contagian... es cierto... pero hay que hacer que las cosas buenas también lo hagan...
    Basta de Lamentarse de todo... hay un dicho de Winston churchill que siempre me ha gustado... "Soy optimista, no es muy útil ser otra cosa"...
    Recuerdan cuando no era multado usar cinturón de seguridad... ahora todos lo usamos... y se hizo costumbre... sí se puede cambiar... hagámoslo!

Si nuestro país está mejorando y la economía está mejorando... es porque los peruanos estamos mejorando así de simple...

Slds

15. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008

Sí, basta de llorar...hay que erradicar el plañiderismo de la idiosincracia nacional. Aprendan a ser y comportarse como GANADORES, no tengan miedo de serlo.

y por qué lloran tanto?...por el oro que se llevaron los españoles, por arica y tarapacá a manos de los chilenos, por tupac amaru, por los jujimontesinistas, por pizango, por el cierre de la radio en bagua, por los bloqueadores de carreteras, por burga y el fulbo, por los emerretistas muertos en la embajada de japón, por tiwinza, porque ganó alan, porque no ganó alan, por chemo, porque no los dejan contrabandear televisores a cambio de coca a los aimaras, por el clasismo, por el racismo todos se victimizan diciendo 'me tratas mal porque soy indio' y por eso quieren mear y defecar en la vía pública, porque hace frío y porque hace calor, porque salió una nueva ley y porque no sacan una nueva ley, por los daños ecológicos, por los derechos humanos de los maquisapas y shushupes, por la libertad de expresión de los loros y guacamayos, por el derecho de los chamanes a ser reconocidos como profesionales de la salud, etc., etc., etc.

Paren de llorar!.

16. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Lamentablemente yo también marqué todo… en fin.

17. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Todo cambia cuando uno toma la decision de cambiar deve comenzar por uno mismo y haci el pais cambiara porque pensar por lo que otros hacen o dejan de hacer nos lleva a lo mismo dejemos de pensar en lo malo en lo que nos hace sentir mal seamos optimistas y demos el primer paso cambiando nosotros mismo los resultados se daran pronto ! Yo ya di el primer paso:yeah:

(desterremos la ignorancia de nuestro pais y todos tendremos el poder de tomar verdaderas decisiciones sin dejarnos):cafe:

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Muy cierto no hay nada más que decir :yeah:
    Veo que sigues Troleando y haciendo Spam eh?? si eres tan ganador como dices déjate de estar quejándote en un foro público.

Última edición: 8 Jul 2009
  19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Bueno,creo que era mas facil poner como ultima opcion, TODAS los anteriores...

bueno mi opinion, dejar de pensar que el Presidente va solucionar todos los problemas del pais... El es uno mas.. de los 24 Millones que somos... :yeah:

20. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Concuerdo especialmente en este punto.