Asombroso descubrimiento en peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chestter, 29 Dic 2008.

1. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

Hallan colosal catarata en Perú

Un grupo de investigadores descubrió una colosal caída de agua en Perú que podría ser la tercera catarata más alta del mundo.
    La cascada mide 771 metros de altura, se ubica en Chachapoyas, a unos 700 kilómetros al noreste de Lima, en la ceja de selva peruana, en otras palabras, en la parte selvática de la cordillera de Los Andes en ese país.
    Los pobladores de la zona llaman a la cascada "Gocta", un nombre que viene de un dialecto quechua. La caída de agua no figura en ningún mapa y por su lejanía había llamado poco la atención.
    El explorador alemán Stefan Ziemendorff y un grupo de investigadores peruanos realizaron la medición topográfica de la catarata y confirmaron su altura. "Es algo espectacular que todo el mundo tiene que conocer", le dijo Ziemendorff a BBC Mundo.

De confirmarse lo que afirman Ziemendorff y su grupo de exploradores, Gocta sólo estaría por debajo de El Salto del Ángel, en Venezuela, de 972 metros, y de Tugela Falls, en Sudáfrica, de 948 metros.

"Llegamos a la base, cae desde muy alto, entonces el agua es muy fría, cae mucho aire frío, el viento que sale de la catarata es espectacular y fuerte y a varios kilómetros se escucha un ruido sensacional", añadió Ziemendorff.
    El acceso al sitio no es fácil, pues para llegar a la catarata se debe atravesar un largo camino sin asfaltar.
    Las autoridades locales consideran el descubrimiento de la cascada como una oportunidad para consolidar el atractivo turístico del departamento de Amazonas.
    Existen planes de convertir la zona en reserva natural, por las valiosas especies de flora y fauna que la habitan. La municipalidad de Chachapoyas va a promocionar a la catarata y va a intentar que su nombre se incluya de manera definitiva en la lista de The National Geographic Society.

[ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=VlQ8f4dS2Zc[/ame]

uds. lo sabìan ? yo me acabo de enterar.

:pls:

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Te apuesto que esa catarata ya era conocida por los lugarenios , pero el aleman ese va a pedir que se le nombre a EL como el descubridor

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Q yo sepa esa catarata la descubrieron hace dos años y en verdad la catalogaron como la tercera mas alta del mundo y se decia q se mantuvo oculta por leyendas de los lugareños de q existia una sirena por lo q nadie iba por esa zona de la selva

4. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    eso me recuerda ... x la ceja selva de ayacucho, hay tb una catarata, pero lo curiosso, es q cerca hay una montaña, y parece partida a la mitad (la piedra se meurta como si hubiera SIDO CORTADA), y tb los lugareños dicen q EXISTEN SIRENAS :D

pd: mhmhmhm era para ponerlo en misterios, pero recien me acorde ahora
    pd2: muy buen aporte

5. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Ohh me acabo de enterar . y es Muy interesante!!..:cafe:
    Todo lo q el Peru esconde!!

6. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Muy interesante pero parece cortada, = asi puede ser la tercera mas grande?

7. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    espectacular esa catarata

pero siempre un extranjero tiene que "descubrir" todo lo de peru

8. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Interesante, pucha pero esta mas carolina el tour. Asi que a mochilear de nuevo e ir gratis para disfrutar lo que tenemos.

RABORG.

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Es muy bonita, solo faltan los turistas :)

10. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

en efecto los lugareños la conocìan muy bien (como ocurriò con Macchu Picchu) pero el alemàn que se supone la viò por primera vez ha salido en todos los medios mundiales como el descubridor de la 3ra. catarata màs alta del mundo.

:)

11. anacvav66

anacvav66 Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2008
    Lo lamentable de un peruano es que no conozca su país y no descubra nada de él y encima se queje por la inversión que otros hacen a su favor llamándolos aprovechadores, eso es envidia porque los peruanos no invierten en estudios de su propio país e invierten más en diversión que es por eso que muchos extranjeros nos ganan. Reconozcan que nosotros mismos nos equivocamos y somos flojos para el estudio.

12. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Bravazo, eh?:pls:

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    si mal no recuerdo... tubo ke ir un gringo... para ke sea descubierto... es decir hacerlo publico... por dios ke patetico somos... no huviese bastado un cientifico o alguien de esa rama geologia no se ke... ke valla ahi y ke la haga publica?

se necesitan gringos para hacer publicas las maravillas ke tenemos en peru... :(

14. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    Es que el peru es super.
    superquedado.

15. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    Seguramente hay todavia muchas cosas que no hemos descubierto.

:oops::oops:

16. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    x donde vivo (ceja selva), hay un manantial de aguas calientes ... hace 5 años, mi tio quiso q se vuelva un lugar turistico, gasto tiempo y dinero para q lo paseen x limai

dime, a donde se puede ir o quien te puede FINACIAR para q sea haga publico???

o una entidad Peruana q finacie estos descubrimientos??

gracias

17. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    y para qué quieren que los descubran , para que llegue gente a contaminar... ? Bah.

18. visionex

visionex Suspendido

Registro:
    28 Nov 2007
    Noticia de hace un par de años, pero igual hay muchos que aun no conocian esta noticia :p

*Lamentablemente todos los descubrimientos son de extranjeros, que alguien me corriga si estoy equivocado

19. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2008

SI esa misma informacion es lo que yo sabia :hi:

20. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Esa caratara ya estaba descuerta pero no se notaba frecuentemente pero hay que pensar que el Peru esta lleno de misterios y muchoas lugares turisticos como esta catarata que se ve muy bonita..