asociacion / fundacion / organizacion + villa el salvador

Publicado en 'Medio Ambiente' por ion, 24 Feb 2011.

1. ion

ion Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010

Ante todo disculpen si no va aca muevanlo porfavor, pero dado el proposito...

Mi nombre es John Edward Luna Gutierrez y tengo 25 años.

Hasta hace algunos años pensaba en tener un tipo de ONG k diera trabajo a la gente con tatuaje (mi caso), con finalidad de que pueda ganar dinero y seguir con su prototipo de existencia (moda), los punks, metals... bla bla bla, de aki mi distrito se pueda trabajar, ganar dinero y toda idea tiene k comenzar desde lo mas bajo supuse... y se me ocurrio tal vez vender marcianos... polos representativos a la organizacion, fotocheck y nada mas... vender el producto... lo vi rentable pues se puede vender algo de calidad a un precio algo mayor al costo comun... y el polo y fotocheck daba la "garantia" puesto se ve k vender en las calles da dinero... y mas aun en los carros cuando te kagas de calor y no puedes bajarte a comprar una gaseosa o un simple marciano de fresa... aunk no sabemos de donde lo preparan y x alli se me ocurrio de los polos y fotocheck para diferenciarnos de los ambulantes comunes k te despachan cualkier cosa o productos vencidos en los carros.

En medio de esa filosofia encontre chamba en una tienda x departamento... si con el tatuaje (los logre burlar? xd pero ya estaba dentro y no podian hacer nada?), q se yo ...les di a entender a ese pequeño circulo de gente res*****da k se el tatuaje no te minimiza y sobresali entre mis compañeros y acendi en la empresa... tiempo dps con la llegada de una norma que a los 3 años te vuelves indefinido (yo tenia 2.7 años) .... varios pasaron a serlo y kede fuera para no hacerla larga.

Ahora con tiempo libre y experiencia quiero volver intentar a lo que fantasie alguna vez... y juzto un amigo llega hace 4 meses y me dice "john, quiero hacer una asociacion juvenil y quiero que seas unas de las cabezas" :$ yo dps de unos ja! se me vinieron a la cabeza un sin fin de ideas y la k quisiera poner en pie es la siguiente...
    .
    .
    .
    .

primero necesito un grupo de gente digamos 10 personas interesadas y como toda empresa de productos de belleza, que jale a 10 mas y sucesivamente.

luego de eso propaganda, y no se me ocurrio otra cosa que limpiar las calles... villa el salvador esta dando asko, la limpieza publica da pena ...el alcalde recien ah tomado el control pero no kiero esperanzarme... volviendo al punto hacernos de polos (camizetas) limpiar las principales av. y accesos al distrito. solo hace falta mano de obra, yo puedo financiar escobas para comenzar... cuando la gente se de cuenta de la mejora y pregunte kienes somos alli esta la mejor propaganda... parchar las calles con algo de solo cemento... pintarlas es algo barato el material lo mas costoso creo k es la mano de obra, kitar de los postes esos anuncios de "ATRAZO MESTURAL"

una vez echa la propaganda y teniendo algo solido podemos poner una cuenta bancaria para donaciones y pedirlas a empresas, municipalidad (aka el pata dice k es empresario), y la alcaldeza de lima... tambien es "te quiero verde" ...supongo k se prenderan, sino no importa como lei o escuche de la cuaves fue organizado simplmente por el pueblo para levantar villa el salvador.

El proposito era hacer talleres diferentes: musica, baile, deporte... y todo lo que se pueda (gratuito o barato), por ej. el de musica, donde las personas k busken su vocacion de musico puedan aprender tal o ya bandas tengan acceso a instrumentos varios (guitarra, piano, bateria, flautas) ...instrumentos caros como la bateria k no es accesible para muchos k recien inician y tal vez donde puedan grabar sus temas. Y asi...

Y lo mejor de todo, que lo peor que puede pasar es kitar la mediocridad de las calles, esa mediocridad que da asko cuando te vas a trabajar y vez las calles con arena a ambos lados de la pista, saltar rompemuelles cuando lo k falta es solo señalizacion y es baratizimo (600 soles toda la pista de la B de lado a lado en pintura segun me sakaron el presupuesto en pintura x aki; rayas blancas) ...Tener un lugar de esparcimiento al limpiar las alamedas k de verdad se convierten en basural de noche y apestan de dia, culturizar a la gente ...pero alguien tiene k dar el primer paso no? y siempre esperamos k sea el del costado.

Si eres de villa el salvador dejame un correo para contacto x aki o por PM (mensaje privado), si tienes algo mejorado a esto ...quisiera criticas y comentarios estare al tanto con preguntas y respuestas a lo k pongan aka

Salu2!

hasta donde se se dedican a la cultura x el arte y tambien el foro de la cultura solidaria con algunas intervenciones a las esculturas del distrito ... y si existen tantas xk no se dan a conocer ...en fin el medio a darse a conocer la k propongo es diferente va al medio ambiente eso no hacen ellos... x otro lado SI soy un poco ignorante en cuanto a todo a lo k encierra las organizaciones al distrito ...pero me gustaria hacer algo propio con gente k sume el mismo proposito y no ir a esos sitios y cambiarles su manera de trabajar.

Última edición: 24 Feb 2011

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    mi abue vive en villa desde la epoca de velasco (fundador) y alli hay muchas asociaciones de jovenes que hacen o programan lo que dices, deberias investigar bien.
    conoces la asociacion cultural vichama? me supongo que si.
    me avisas por mp si neceitas ayuda.

saludos y suerte

3. ion

ion Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    ya pasaron algunos dias desde k coloque el post... segui leyendo y buscando la forma de instituir una ong... fuera de eso... del proyecto ong ... si hay gente en este foro de villa el salvador que se anime a hacer una intervencion urbana con fin de limpiar las calles seria bueno al menos como primer paso si hay alguien k le guste la idea puede anotarse aki o simplemente dar ideas...

seria limpiar una calle x votacion (un antes y un dps)

y dps fijar una fecha cuando haiga mas de 5 inscritos ya k cada uno puede traer su cola xd

Salu2!