Asma? (Vision metafisica)

Publicado en 'Salud' por Nancyprana, 8 Set 2010.





  1. Nancyprana

    Nancyprana Miembro nuevo

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0




    ASMA (también llamado “grito silencioso”)

    El asma es una afección respiratoria caracterizada por la dificultad de respirar, pudiendo ir incluso hasta la sofocación. Durante una crisis de asma, la reacción del sistema inmunitario frente a las sustancias causando alergias (alérgenos) es tan fuerte que puede conllevar un bloqueo de la respiración corporal, silbidos respiratorios y a veces incluso la muerte.
    Necesito tomar la vida en mí (inspiración) y no consigo dar (expiración) a tal punto que empiezo a ser preso de pánico (inspiro con facilidad pero expiro con dificultad) de tal modo que la respiración (es decir mi habilidad en respirar, se vuelve insuficiente y muy limitada porque libero un mínimo de aire.
    ¿Me engancho a ciertas personas o a ciertas cosas que rehuso soltar?
    ¿Me ahogo con la rabia o la agresividad que rehúso ver, al punto que esto me “coge a la garganta”?
    Tengo miedo de carecer de algo, sobre todo de amor?
    Así, el asma está fundamentalmente ligado a la acción de “ahogo”.
    Me siento cogido a la garganta, sofoco, me ahogo con relación a un ser amado o una situación.
    Me siento limitado en mi espacio. Incluso puedo vivir una querella que me lleva a la confrontación, al enfrentamiento y que envenena mi vida.

    Uso el asma para atraer el amor, la atención o una forma de dependencia afectiva. El asma siendo similar a la asfixia y a la alergia, puedo tener el sentimiento de estar limitado y de dejarme invadir por los demás en mi espacio vital, de estar fácilmente impresionado por el poder de los demás en detrimento del mío, de querer complacer, de cumplir acciones que no me convienen, yendo incluso hasta ahogarme para significar una rebelión interior vinculada a una situación.
    Es un medio excelente de sentirme fuerte, de conseguir todo lo que quiero manipulando a los demás… Como nadie, si no quiero ver mis limitaciones, la confianza en mí se sustituirá repentinamente por inquietud y angustia. No sabré como “dealar” con mis emociones y sentiré una gran soledad. Tendré que aprender con la vida y permitirme gozar de ésta. Los demás lo harán todo por salvarme! Tengo la imagen de una persona débil que exige mucho amor sin estar lista para el don de AMOR, como un niño que grita para sus necesidades sin tener la madurez de compartir y abrirse lo bastante al don divino.

    La vida es un intercambio mutuo, equilibrado y constante entre dar y recibir. Todo esto, evidentemente, está relacionado con el pasado, una especie de amor agobiante que interpreté como tal (generalmente materno), a una tristeza inhibida de la primera infancia. Es también un miedo recordando la primera respiración, en mi nacimiento, en que me sentí ahogado o asustado por mi madre (inconscientemente) o por una situación similar. Así, la respiración simboliza la independencia de la vida, la individualidad, la capacidad de respirar yo – mismo.
    No consigo manifestar un sentimiento de independencia, vivir mi propia vida, me siento rechazado por la llegada de alguien más. Siento dificultades en tomarme en mano y a soltarme de mis ataduras con mis padres (una dependencia represiva, sobre todo frente a mi madre o al cónyuge).
    No concibo separarme de esta maravillosa imagen (mi madre) dulce y confortante, casarme o ver cómo se divorcian mis padres sin tener ninguna reacción!
    Jacques Martel
     


  2. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Interesante tu punto de vista(eso de atraer el amor, la atencion) pero creo q no se circunscribe solo a ese tipo de asma. Las personas suelen buscar ese amor, o llamar la atencion de las formas mas diversas, y en algunos casos me imagino q ese tipo de asma(vendria s er como un asma emocional digamos, lo mismo que hay diabetes emocional, etc.) es un medio de llamar la atencion, de lograr que papito y mamita se preocupen en uno, etc.

    DICES ESTO: "Es también un miedo recordando la primera respiración, en mi nacimiento, en que me sentí ahogado..."
    Aki creo q estas exagerando.
     
  3. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    No seria mejor:
    ASMA, una vision emocional.
     
  4. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,156
    Likes:
    10,848
    Hola Nancyprana, Eres Asmatica?, tu optica es llamativa y puede ser aplicado en la realidad en algunos casos, tambien es cierto q a los asmaticos se le incrementan las crisis (broncoespasmo) cuando estan tensionados o deprimidos; pero en si solo vendria a ser un cuadro alergico mas, q con los debidos cuidados y evitando los alergenos identificados no traeria mayores complicaciones.
     
  5. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    541
    :hmm:

    No encuentro la relación entre un asmatico reactivo vs. un asmativo emotivo.

    Alguno de los presentes con la capacidad de explicar esto?
     
  6. yummta

    yummta Miembro maestro

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    515
    Likes:
    207
    Tengo entendido que también hay asma emocional. Yo tengo el normalito, es decir, cuando me dejo puesta la ropa húmeda, o ando desabrigado habiendo mucho frío, después de unas horas empiezo a respirar con dificultad...

    Atraer amor con asma :plop:
    ¿visión metafísica? WTF!
    emo-asma. Estas consas las debería ver un psicólogo y un neumólogo.
     
  7. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,156
    Likes:
    10,848
    Digamos q un asmatico reactivo es aquel q sufre los ataques (broncoespasmo), generalmente cuando esta expuesto al alergeno( viento frio, polen, polvo, paja, ciertos olores, etc). Y uno emotivo es aquel q generalmente sufre el broncoespasmo cuando tiene alguna sensacion desagradable,como miedo,ira,o algun estado depresivo ( un ejm. de esto en comparacion, podria ser los hipertensos emotivos); ahora la relacion vendria a ser q un asmatico reactivo, tambien puede desarrollar broncoespasmos emotivos.
     
  8. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    541
    Asma: Obstrucción de los conductos respiratorios.

    Un susto, puede causar que se me obstruyan los pulmones? Me parece que la cosa es psicologica más que emotiva. Osea en pocas palabras: Cojudiometro enfermil.
     
  9. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9
  10. huampush

    huampush Miembro nuevo

    Registro:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    23
    Likes:
    3
    hola yo también he sufrido del asma me recetaron corticoides y bronco dilatadores al principio me sentí mejor pero después empeoro mi salud hago ejercicios regularmente como sano nada de frituras e cambiado mi estilo de vida pero seguía enfermo un pata me recomendó un centro donde dan tratamiento alternativo así que fui saque cita me atendí me dieron tratamiento a base de unos cojines que olían a hierbas medicinales ese día fue el mejor día termine super relajado y lo mejor que me sentía libre de esa sensación de falta de aire e continuado yendo a mis terapias y hoy estoy contento porque ya no sufro de asma y no tomo medicamentos ni uso esos inhaladores te recomiendo para que te ayuden te doy el numero 6734623 suerte