ASMA (Asterácea)

Publicado en 'Salud' por medicinayvivir, 4 Dic 2006.





  1. medicinayvivir

    medicinayvivir Miembro nuevo

    Registro:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    :) 1.- Que es el Asma:Es una enfermedad inflamatoria de los conductos respiratorios o bronquios que dificulta la respiración. Es la inflamación crónica de las vías respiratorias, dificultando la respiración, los bronquios se contraen y obstruyen el paso del aire a los pulmones Los ataques pueden durar minutos o algunas horas; los ataques de Asma se presentan casi siempre por las noches Es una sensación de ahogo o falta de aire. El asma es una enfermedad democrática, que afecta al 10% de la población mundial, niños, adultos y personas de la tercera edad, todas las razas y géneros.

    2.-Tratamiento:
    Proponemos un tipo diferente de tratamiento, a través de la aplicación de una planta que se conoce en el Perú y se llama asteracea (harina). Esta harina de Asteráceas es cocida con una cucharita de la harina en una taza de agua y se toma solamente cuando uno va a dormir. El efecto es inmediato y al día siguiente uno empieza a expectorar. Los beneficios por usar este tratamiento son:
    A. Eliminar las flemas. Por ser un fuerte expectorante le ayudará a eliminar las secreciones (flemas) alojadas en la tráquea o en los bronquios.
    B. Ventilación pulmonar: Desinflama los bronquios permitiéndole una ventilación pulmonar adecuada.

    Para mayores detalles puedes entrar a la página Web.

    tspb_1984@hotmail.com / www.medicinasnaturistas.com / http://medicinasnaturistas.zoomblog.com/
     


  2. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    clinicamente el asma es una enfermedad incurable, o sea la ciencia medica no la puede curar al 100% lo digo yo pk sufri con el asma 14 años de mi vida desde los 2 meses de nacido hasta los 14 años y ningun medico especialista en la materia podia con este dichoso mal hasta ke nos recomendaron a un medico ke a base de medicina natural y un mes de tratamiento a base de bioenergia electromagnetica me cure completamente y hasta el dia de hoy no paso de simples resfriados :)
     
  3. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Para curar o remediar est tipo de males, lo mejor es atenderse en algun lugar recomendado, nunca falta los que te quieren sacar plata toda la vida o mejor dicho estafarte, seria bueno que dieras el telefono o nombre de el lugar donde fuiste a atenderte Mijt, en estos casos hay muchisima mas credibilidad y mas certeza para una mejoria.

    Saludos.
     
  4. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    el medico ke me curo no recuerdo muy bien su nombre completo pero su apellido es Hueda, tiene su consultorio(y tb es su domicilio) en Chiclayo, frente a la Clínica "Chiclayo" en la Urb. Sta. Victoria, si en este foro hay alguien ke viva en chiclayo o para los futuros foreros chiclayanos pues estoy seguro ke los datos ke doy son de facil ubicacion :)
     
  5. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    658
    Likes:
    20
    MijT los datos que mencionas se me hacen familiar, pues conozco un poco Chiclayo:D .

    Para el asma tengo entendido que en muchas casos recomiendan un cambio de clima a uno que sea seco y caluroso ese mejora mucho.
    Por lo contrario los climas humedos como en Lima y parte de la costa no ayuda a los que sufren de asma.


    Saludos:)
     
  6. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Yo creo mucho en la Medicina Alternativa, saludable, cuidarse, ejercitarse, un ambiente libre de alergias . El asma se puede curar con Lot Blanco. He conocido asmaticos que ufff, terrible. Han llegado a paros respiratorios , pero el Lot Blanco los ha sanado. No se si en alguna farmaceutica peruana lo distribuyan. Pero si aunque parezca imposible he visto le ha funcionado a asmaticos y han sido curados , ya que no le han repetido los ataques Sencillo , economico y efectivo. :yeah:
     
    A Inzaghi le gustó este mensaje.
  7. Pain Management

    Pain Management Miembro nuevo

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    La enfermedad del asma puede ser causada por ciertos alimentos como el pescado, los mariscos y el huevo. Creo que es mejor recurrir a un doctor para que te indique un tratamiento adecuado para controlar tu asma.
     
  8. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Yo inicie una especie de asma originada por una alergia al polvo.Después de visitar a varios médicos llegue a uno quien después de obscultarme llegó a la conclusión de que respiraba como pajarito y me recomendó ejercicios prácticos que poco a poco curaron este mal definitivamente.
    Éstos consistían en tomar aire la cantidad mayor posible por las fosas nasales y eliminarlos suavemente por la boca.Los realizaba por lo menos unas 10 veces seguida cuando tenia la sensación de ahogo lo que permitía la expulsión natural de la flema (los antibióticos según el médico con el tiempo originan resistencia en el cuerpo por lo que se debe utilizar antibióticos cada vez más fuertes).Al menos en mi caso no volvi a tener problemas de este tipo.Suerte!
     
  9. Assitiv

    Assitiv Miembro nuevo

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Es bueno saber que el asma tiene cura; pero no tengo idea dónde encontrar la planta asteracea.
    Y a la gente que tiene principios de asma tengan cuidado, hace apróximadamente 10 años el médico dijo que tenía principios de asma, pero luego desapareció, no pensé que una afección fuerte a los bronquios haría que los síntomas del asma aparecieran, cuando acudí a otro médico me dijo que "principios de asma" no existe, o es asma o no lo es. Pues ahora estoy buscando cura debido a que estos últimos días los ataques se han incrementado.
     
  10. Dolores

    Dolores Suspendido

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Muchas veces los padres también son culpables de que sus hijos padezcan de asma, ya que muchos fuman dentro de sus casas, ocasionando que ellos se vuelvan fumadores pasivos, deben entender que el tabaco ocasiona asma. Se debe evitar fumar en salas cerradas dentro del hogar, ya que el humo emanado por el cigarro puede ocasionar enfermedades a los familiares que los rodea, y los más perjudicados pueden ser los niños, que pueden contraer el asma y otras enfermedades respiratorias.
     
  11. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    Asma y Medicina Natural

    Los niveles de niños asmáticos en Lima, superan el 60%; tengo entendido que es un problema por altos índices de humedad. Soluciones médicas, hay muchas.

    Corticoides: Altamente adictivos, sin contar los problemas estéticos que su uso conlleva.

    Inhaladores: Igualmente adictivos.

    Adrenalina Subcutánea: Hiperactidad, falta de concentración.

    Nebulizadores: Los componentes (Albuterol), efectivo, pero nocivo.


    El Perú es rico en medicinas naturales, alguien me podría dar algunas para el cuidado de mi hija asmática?
     
  12. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    El asma es la inflamación de los bronquios causado por alergenos, que originan una reacción alérgica desproporcionada del cuerpo. Estos alergenos son usualmente el polvo, ácaros, polen, hay incluso alimentos usualmente inofensivos como el chocolate, palta, avena. Pero usualmente es el polvo y los ácaros. No la abrigues mucho.

    Primero debes eliminar en absoluto estos alergenos. Quizá el pediatra ya te haya dicho que saques de su dormitorio peluches, ropa guardada, perfumes o colonias, papelería, revistas, laves permanentemente la ropa, cortinas, prohibido la alfombra, etc. Utilizar aspiradora en la limpieza, no barrer (que es trasladar el polvo de un sitio a otro), etc.

    Mientras se encuentre en crisis asmática, necesariamente deberás usar dichos corticoides y broncodilatadores, pues nada de la medicina natural podrá tener la respuesta rápida a los síntomas.

    La medicina natural podrá ayudarte en un tratamiento a largo plazo. Utiliza mucho la miel de abeja o propóleo.
     
  13. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Dónde se encuentra propóleo?En cualquier farmacia?
     
  14. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Tienes información aquí: Propóleo
     
  15. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    Yo compré en una casa naturista, si bien algo tarde pues mi hija se encontraba en crisis asmática y me parece que en ese caso, no ayuda.

    En cuanto a los corticoides, ya existen en el mercado algunos en inhaladores (Pulmicort), si bien, su precio es bastante elevado, no produce los terribles efectos de los corticoides en pastillas o jarabes.


    Saludos,
     
  16. knivesout

    knivesout Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    8,790
    Likes:
    825
    si esa es tu foto....otra de las recomendaciones seria NO FUMES EN CASA


    aparte, lo que dice valdemar es cierto..no la abrigues mucho, y deja que haga su vida tranquila, puede comer cosas que se creen estan "prohibidas", pues no todo afecta: lo que si desencadena una crisis asmática es el polvo (usa aspiradora), pelusas...y en comidas el exceso de cosas picantes o ácidas (incluye cebiche)....(exceso...pero de que puede comer..puede)

    en verano, si puedes, metela a alguna academia de natación, para que desarrolle mejor sus pulmones (si es que tiene la edad para estar en una)....otra cosa..si en un futuro puedes llevarla a la sierra...hazlo..el clima seco la ayudará (aqui respiramos agua).....
     
  17. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    Cuido mucho de ella y no fumo en casa; solo en el trabajo y/o sitios abiertos; jamás paso una escoba y saco el polvo con aspiradora. A veces me veo en la obligación de quitarle algunos alimentos, (cítricos, lácteos y otros).

    Lleva dos años estudiando en la Federación Peruana de Natación, sé que eso es bueno para sus pulmones, aunque en exceso, termina siendo antiestético.

    De hecho, extremo los cuidados para con ella, pero no puedo alejarla de lo que más quiere, su mascota canina. Creo que he ahí el problema.


    Un saludo agradecido,
     
  18. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    Aquí publiqué cómo me curé yo del Asma hace ya 8 años, por si le pueda ser útil a alguien.
     
    Última edición: 15 Jul 2008
  19. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Esa sugerencia es muy importante. Recuerdo que cuando tenía doce años viajé a Caraz por invitación de una tía y me quedé unos 40 días. A los 15 días tuve una sensación de bienestar en los bronquios, y jugando (ejercicio) con los primos expectoraba flema. Regresé muy bien. Pero es necesario comprender que el asma no tiene cura, puede uno estar bien muchos años, pero exponiéndose a los dichosos alergenos o por descuido o desórdenes pueden aparecer los síntomas.

    Recuerdo además que un neumólogo me dijo que era esencial pasar los 12 ó 13 años bien porque esa transición de la pubertad marca los síntomas del asma en la adultez, y que el asma puede presentarse en oscilaciones, unos meses bien, y otros en crisis; el asunto es controlarlo adecuadamente.
     
  20. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185
    Yo tengo asma. Cuando era pequeño, el médico le dijo a mi madre que yo tenía principios de asma.

    Me trataron con corticoides desde muy pequeño (y a altas dosis) y eso me hinchó de por vida. Además de ello, el doctor me recetaba inhaladores. Hasta donde sé, sólo se deben usar cuando se presente alguna crisis asmática; sin embargo, a mí me lo prescribieron como si fuera una medicina (tres veces al día o algo así).

    Bueno, lo cierto es que mi mamá me hizo dejar todo eso a las 8 años creo. Desde entonces, no he tomado ni tomo nada para tratar mi asma. Y felizmente no he tenido ningún problema en toda mi vida.

    Mi única dificultad es que no puedo correr mucho porque me agito casi instantáneamente y como que pierdo la facilidad de respirar; pero no pasa de eso.