Asientos numerados en Cines

Publicado en 'Cine' por Joseca, 25 Jun 2009.

1. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008

En gran parte de Europa se estila que al comprar una entrada para el cine, ya sea en la misma ventanilla o vía web, tambien dan la posibilidad de elegir el asiento donde quieras estar. Esto te permite ir con mayor tranquilidad al cine, comprar tu pop corn, gaseosa y demás golosinas, y sobretodo, entrar a la sala con total tranquilidad.

En nuestro país es todo lo contrario, aqui reina la ley del mas rápido. Muchos de nosotros hemos tenido que correr tras entregar el ticket para poder agarrar una buena ubicación.

Tambien nos ha pasado que la gente le encanta dejar un espacio libre, originando varios huecos de 1 asiento. Si vas al cine con alguien, no te queda otra que sentarse por separado ya que no hay forma de lograr que esta persona se pueda arrimar un asiento para dejar 2 asientos juntos libre.

Es por todo esto que me gustaria compartir con ustedes esta inquietud:

Creen que implementar un sistema de numeración de asientos en los cines del Perú tenga buenos resultados?

2. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Como todo cambio al principio solo es dificil, es cuestion de adaptarse y despues todo será normal.

Yo apoyo la idea.

3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Pues estaria bien pero como seria...los mejores asientos costaran mas caro??los primeros que lleguen tendran los mejores asientos? creo que este sistema tendria algunos problemas al comienzo....

4. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    no me gusta la idea seria noc miçuy tonto

5. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Al parecer en el nuevo Lima plaza norte se construye un complejo de la cadena mexicana Cinebox (14 salas) donde si no me equivoco los asientos son numerados.:) A mi parecer seria muy conveniente, especialmente en las películas que te ves obligado a hacer cola para estar en una buena ubicación, ya me ha tocado sentarme cerca a la pantalla realmente incomodo.

Última edición: 25 Jun 2009
  6. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Me parece algo muy bueno esto de los asientos numerados. Los peruanos debemos de acostumbrarnos al orden.

7. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Bueno vendria bien a los sacan los pases tmprano no ? ^^* pero buenooo del todo es una buena idea :D haber quienes seran los que den el primer paso aqui en nuestro pais ...

8. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    hmmm pues para alguien que llega atrasado a todos lados podría ser una buena solución para no sentarse en frente de la pantalla y quedar completamente ciego...

9. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Por esta razon los asientos deben estar numerados. Varias veces he visto gente que separa asientos y al final nadie llega o inclusive lo usan para poner su maleta, mochila o lo que sea que le estorbe.

10. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    Esos "huecos de uno" que dices, se forman, asi sea con asientos numerados creo q igual seguirian existiendo, ya que si a uno le dicen donde sentrase, escogeria los asientos del medio ocacionando el problema
    Pero igual me gusta la idea ya q eso evita los reclamos y las corridas q uno debe hacer para tener buen asiento, al final: si no tienes buen asiento es pq no compraste la entrada con tiempo ps...

11. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009
    Si pero eso originaria q tienen q llegar a tiempo a la funcion ya que por lo general los que dicen se sientan separados son los que llegan cuando la pelicula tiene 10 minutos de comenzada, imaginense que se pongan a buscar los asientos 84, 85 y 86 con la luz apagada, eso implicaria una molesta luz de linterna que te daria en la vista para q se acomoden en sus asientos numerados y eso te distrae y pierdes la hilacion de la trama de la pelicula.

Todo eso creo yo que se evitaria si uno llega a tiempo a la funcion es decir si la pelicula esta programada para las 7.30pm ya sabes que tienes q estar alli por lo menos 30 minutos antes para comprar, tener unos buenos asientos y todo lo demas.

12. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Me sorprende que en Perú no estén numerados los asientos en los cines, aqui lo normal es que según el orden con que compras las entradas ganas una mejor ubicación de forma ordenada y no quedan huecos de un asiento, además existe una norma de que cuando las luces se apagan y empieza la pelicula los que llegen tarde se tienen que acomodar donde haya sitio libre sin molestar a los demás.

13. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    Pero si todo llegan temprano al momento de entrar seria un pelea por los asientos y el caos reinaria.
    La verdad es q todos los medios tienen una debilidad de alguna manera, pero el mundo esta orientado a q todo sea automatizado y se empate con el internet, asi q hacer las reservas de asientos por internet o con anticipacion de algun medio posible es lo mas seguro para el cine peruano...

14. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    igual prefiero estar atrasito...

se me prende el fokito al fondo xD

15. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009

Si pero conociendo al peruano promedio y sabiendo que ya compro las entradas desde antes eso hara que piensen "todavia es temprano hay un poco de tiempo y los haria llegar casi comenzada la pelicula y empezaria "el caos" tratando de buscar en plena oscuridad sus butacas numeradas

16. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Apoyo esta idea de implementar la compra de entradas numeradas!pero que se dé¿? un poco difícil, porque en este país lo último que se puede notar y recatar es el órden! Ya no voy a las películas de estrenos por las largas colas que uno tiene que hacer y encima cuando dejan entrar la gente corre atropellando a todo mundo con tal de alcanzar un sitio que les sea de su agrado, encima "guardan sitio" para todo su manchón! y uno que llego temprano tiene que aguantarse y sentarse donde quede!

Es el Perú muchchos donde reina la "viveza" y el "criollismo"

Última edición: 27 Jun 2009