Asiento reservado

Publicado en 'Foro Libre' por dulcelia, 20 Abr 2010.

1. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010

Cuando subo a un bus veo la parte de asiento reservado y no me siento en ella porque se supone que es para los que no pueden viajar parados por su condición física o estado de salud. Pero muchas veces tenemos que "obligar " a las personas jóvenes que no quieren pararse aduciendo que estan pagando su pasaje. Uds creen que esta medida esta mejorando en el transporte?? o sigue igual de desconsiderado?

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    ultimamente estoy notando que si ceden asientos... aunque siempre hay por ahi un desadaptado sea hombre o mujer.

3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    siempre pasa q hay gente q x el simple echo de estar pagando su pasaje , se creen con el derecho de estar sentado donde no les corresponde, y son tan cara dura q cuando se les pide de favor q desocupen el asiento se hacen los q no escuchan o los dormidos, q caray !!!...

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    siempre que alguien esta sentado en el reservado lo hacen parar,es lo q veo cada vez que salgo razon x la que no me siento alli.

Pero si estas sentado en otro asiento y te quieren hacer parar no lo tienes xq hacer ya que estas pagando tu pasaje,mas bien es una cosa muy personal si das o no tu asiento.

5. dulcelia

Registro:
    26 Mar 2010
    Osea asi te sientas en el asiento reservado, sabes que cuando venga alguien
    que lo necesite tendras que pararte si o si ya que es reservado. Y ceder
    el asiento a las personas sin estar en ese luigar ya es cosa de moral de cada uno.
    Pero que lindo sería que seamos mas humanos verdad?

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    lamentablemente hay gente que cree que es tu obligacion darles el asiento(no me refiero al asiento reservado) y muchas veces veo como suben a buscar pleito y como el reservado esta ocupado practicamente quieren forzar a que alguien se pare o veo casos en q ni gracias dan,gente como esa quita todo tipo de voluntad.

7. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Me siente o no en un reservado, siempre ofrezco mi asiento a las personas que veo lo necesitan.

8. dulcelia

Registro:
    26 Mar 2010
    Tienes razón hay de todo en nuestro país, insolentes y demás.
    Aparte personas que tiene un mal que no se puede ver, por ejemplo de la columna
    y es dificil hacerles entender a los demás sobre este mal

9. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    si el asiento esta destinado a personas minusvalidad y madres gestantes y hay alguna pasajera con esas condiciones es lo mas logico cederle el asiento suena egoista sentarse ond le de la gana por derecho de pago

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    asi es,la unica verdad es que todos tendriamos que cambiar nuestra forma de pensar y tratar a los demas,desde la gente que no da los asientos (asi no sean reservados) hasta los que suben a exigirlo de mala forma o no lo agradecen

11. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    El problema ocurre cuando el carro va lleno, con el asiento reservado (y el de su costado a veces) ocupados por personas que realmente lo merecen y en eso sube una tercera persona que tambien mereceria ese asiento.

Ahi se ve quienes realmente son educados xD

12. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Pero consideren tambien... si uno esta cansadísimo despues de un largo día, sube al carro, se sienta y por fin descanza... pero sube alguien que "necesita" del asiento reservado... ¿caballero nomas?!

Particularmente solo cedo cuando por equivocacion me siento en un reservado, pero a personas que SI lo necesiten, jamas le doy a una señora que tiene un hijo que ya esta lo suficientemente grande como pararse por si mismo (5 o 6 años), asi el cobrador me lo pida

13. dulcelia

Registro:
    26 Mar 2010
    Sé que el trabajo a veces es matador, pero... ese asiento no está
    reservado para los cansados, sino para los que tiene ciertos problemas o ancianos.
    Antes de sentarte en un reservado piensa que "debes " pararte. Y un niño
    de 5 o 6 yo creo que si necesita sentarse mas que un adulto sano

14. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues yo me siento cuando no lo necesitan, y me paro cuando sí. No veo a qué tanta alharaca...

15. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Hoy me senté en el asiento reservado, debo decir que nunca lo hago, pero como bajaba en unas pocas cuadras... claro que cuando lo uso es como si tuviera un puercoespin en el asiento ya que estoy muy alerta para cederlo (no me gustaría nada que alguien me tenga que pedir que lo ceda).

16. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    +1
    Hago lo mismo.

17. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    Hoy subio al micro un sapazo con su hija de 5 años, en brazos para que le cedan el asiento y se pelo por que habian 4 viejos en los asientos, y en los laterales un pata con muletas y una embarazada :risota: caballero la puso a su hija en pie :risota:

Última edición: 20 Abr 2010
  18. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    rara vez he visto q alguien no qiera dar el asiento reservado, yo trato de no sentarme ahí prefiero otro asiento.

en otro asiento ahí si pocas veces lo he cedido

Última edición: 20 Abr 2010
  19. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Solo cedo asiento cuando la persona realmente lo necesita.

20. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    bueno este tema es repetidazooooo.

pero en fin rspondere, si me siento en reservado cuando no veo a nadie que lo utlice, pero de ser necesario me paro , pero casi nunca doy asiento , para eso estan lo asientos reservados.