Asiento reservado en la combi: ¿existe?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 4 Feb 2011.

?

¿Debe haber asiento reservado en la combi?

1. Sí, por supuesto

54 voto(s)
    54.5%
  2. No, no tiene sentido

45 voto(s)
    45.5%

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Aparentemente sí; pero no le veo sentido.

Pienso que en una combi no debería existir el asiento reservado. Ya de por sí es muy incómodo viajar en esas pequeñeces como para tener que "pararse" a ceder el asiento reservado. Y digo "pararse" entre comillas porque muchas veces es imposible hacerlo y mas bien hay que ir todo doblado.

¿Ustedes qué opinan?

A fresit@ le gustó este mensaje.

2. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    En una cooster o bus sí debe haber asiento reservado, hay espacio.
    Ahora, sí te refieres a las combis pequeñas a las cuales yo llamo "asesinas" jaja, pues no debería haber, primero porque es incómodo estarse parando y segundo porque ésas combis también se llenan y a veces no falta algún(a) anciano(a) o madre de familia que sube a incomodar realmente y vamos al chofer que les para el carro para que suban, discúlpenme pero eso es joder!
    Yo no estoy de acuerdo con que haya asiento reservado en ese tipo de combis.

A airbag le gustó este mensaje.
  3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    si vs a viajar en combi no te vas a sentar defrente al asiento reservado, para eso vas a tras, y si las otras personas la respetan, el asiento reservado sera el ultimo en llenarse.

ahora es diferente si todos los asientos ya estan llenos y quiere subir una embarazada, alguna persona de avanzada edad o algun discapacitado. y el cobrador pide el asiento reservado, q puede darse, solo si la combi es de techo alto, donde al menos puedes ir parado.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Supuestamente se le da el asiento mas cercano a la puerta, pero como estamos en Perú, todos se hacen los dormidos o malcriados y no dan asiento...

A Osoamistoso le gustó este mensaje.
  5. Shock

Shock Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    esto de acuerdo en una couster o autobus si pues son grandes y jode que la combi de mela esta llena y frenan para subir viejitas , pucha yo ahi ni caso hago , para eso yo no me subo a combis llenas tampoco , espero que venga una vacia o con asiento libre

6. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    No debe haber asiento reservado en una combi (esas chiquitas, donde entras doblado)
    Es muy incomodo.

Pero en las custer`s alli pienso que si debe haber asiento reservado

7. Slash Moni

Slash Moni Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2010
    No tiene sentido que haya asiento reservado en las combis, menos en las de techo bajo. Solo incomodan más a la gente. En los demás transportes no hay problema.

8. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Cuando hay otros asientos vacios, se debe dejar libre "asientos reservados" para que las personas con alguna limitación los usen y puedan bajar con comodidad. Pero cuando están llenas, es absurdo, la combi es una unidad de transporte bastante limitada en cuanto a capacidad sea física o por cuestiones legales, no pueden ir más de 16 pasajeros y está prohibido llevar más de un copiloto, de pie y de espalda al los primeros asientos, donde se supone que va a ir cuando el carro está lleno.

Todas las normas son útiles, pero se deben aplicar con criterio.

9. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    en una combi es imposible... yo las pocas veces q voy en ese asiento (trato de no sentarme ahi) y me han pedido el asiento les e dicho disculpe pero no hay otro asiento y no hay forma de que me pare y sigo con mi musica...

10. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No debe existir el asiento reservado... pero cuando he subido a una combi... si he cedido el asiento a una ancianita tmb a una chika embarazada..., tmb suben a carros llenos y encima combis

11. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    asi sea una combi, yo sí cedería el asiento.

No puedo decirle a la combi que no deje subir a la gente porque no me haría caso pues eso es atentar contra su economía.

Así que si entra una mujer embarazada por ejemplo, pues cederle el asiento no más o acaso vas a ver como ella está doblada...

12. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    es q es irresponsable que las personas suban en combis q ya estan llenas y son mas irresponsables si tienen bb en brazos o si estan embarazadas...

A doll_tf y xebaxtian les gustó este mensaje.
  13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si existe,aunque es ilogico nadie tendria que ir "parado" en una combi,más bien van doblados.

14. 4ld41r

4ld41r Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    si existe pero la mayoria no lo cumple por diversos motivos q ya han dicho mas antes

15. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Para mi no tiene sentido el asiento reservado en la combie, en donde si es obligatorio es la couster y microbus

16. Shock

Shock Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    la pregunta es existe para ti ??

17. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    en primer lugar, la combi está prohibida de llevar gente parada, así que si los asientos están ocupados ya no se puede recoger más gente.

Y en segundo lugar, si hay más asientos, pues deja libre el que está más adelante.

18. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    en las combis asesinas noU_U
    y ayer q regresaba a mi casa en la combi la cobradora staba embarazada!! iba aplastada en la puerta la pobre y keriaa meter mas gente

19. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010

Para mi? Pues si, si dice reservado es porque es una obligación...así es que a dar nomás, ahora lo que si pienso es que no tiene sentido, alguien se tendría que parar y es realmente incomodo viajar así...yo no subo a combies con mi hija cuando veo que está llena...yo si soy capaz de dar asiento en combie, pero los demás????

20. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No, porque es muy pequeña, es realmente incómodo si eres alto y estás parado.