"Así, yo también voto por PPK"

Publicado en 'Política' por Lotario, 24 Mar 2011.

1. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010

Interesante la columna que salio en el diario correo sobre PPK, que demuestra que el término "populista" no solo le es endilgado a unos candidatos, como por ejemplo Humala, Keiko, Toledo, sino ahora tambien le cae de perillas a PPK.

Juan Carlos Valdivia: "Así, yo también voto por PPK"

En su reciente viaje a Chiclayo, Pedro Pablo Kuczynski visitó las instalaciones de la azucarera Pucalá, donde, según la nota de prensa emitida y publicada en su Facebook, el candidato presidencial dijo lo siguiente: "Amigos de Pucalá, yo les prometo solucionar sus problemas, rescatar esta fábrica y hacerla resurgir antes de Navidad. Pero para lograr esto, yo necesito su apoyo, pues antes tengo que llegar a la Presidencia".

Pucalá es una de las primeras empresas donde el Estado salió de sus acciones, quedando una mayoría de éstas prendadas al Banco Wiese y luego al Scotiabank. El accionista principal reconocido es Olivio Huancaruna, quien asociado con otros acreedores ha logrado el control de la empresa. El problema es que tiene una alta carga de deudas del pasado con la Sunat, EsSalud y la ONP, y ello termina afectando a los trabajadores. ¿Debe el Presidente de la República -como lo ofrece PPK- resolver los problemas de deudas que tiene una empresa privada? Eso es algo que no ofrece ni el más estatista de los candidatos, Ollanta Humala.

Ya PPK había mostrado ofrecimientos cuestionables, como resolver el problema de las otras azucareras lambayecanas, pidiendo que se amplíe la protección patrimonial, contra lo que ha sido la posición mayoritaria del PPC en el Parlamento. También ha realizado ofrecimientos de resolver otros problemas empresariales, sin importarle el curso de los procedimientos concursales que vienen siguiendo. O ha ofrecido seguro y jubilación a los taxistas, sin explicarles que lo primero que tienen que hacer es abandonar el actual sistema de trabajo individualista por uno donde prime la asociación en empresas.

Las elecciones hacen que los candidatos hagan ofrecimientos, muchos de ellos irresponsables, o que no pueden explicar cómo se financiarán, pero ningún candidato ofrece resolver los problemas de deudas de una determinada empresa privada sólo para obtener unos cuantos cientos de votos. Menos aún se espera eso de un candidato que se presenta a sí mismo como el más técnico y profesional de todos.

Si PPK va a ofrecer resolver las deudas privadas que todos tenemos, ese sí sería un ofrecimiento que podría convencer, y hasta yo pensaría en votar por él. A pesar de que estaría demostrando poca seriedad en sus ofertas.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    [​IMG] "Oh no! Te diste cuenta! Ya perdí"

3. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Gane quien gane, ojalá tengamos la suficiente fuerza como sociedad, como pueblo para exigirle a quien gane las elecciones a que cumplan todo lo prometido y no seamos un pueblo sometido como los tristes ejemplos latinoamericanos.

A toroncio y mdiiego les gustó este mensaje.
  4. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    alla la gente que se sube al ppkamion XD ... Tremenda huachafada ¬¬

5. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    MMm entonces como piensan que puede solucionarlo tiene que ganar y con que se gana con los votos, que tiene eso de huachafo.

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    shhhh ppkanatico, lee antes de comentar

7. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

jejejeje

A DASS le gustó este mensaje.
  8. cifruta

cifruta Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    xq huachafada ??'¬¬ si es para tener mas ACOJIDA :yeah:

9. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Es un tema aparte el uso de marketing, el cual no es condenable a mi opinion. Sin embargo, hablamos de el futuro del pais y no de un producto o servicio.

El ppkuy, ppkausas, ppkamion, el regueton del kuy, la tocada de genitales, el asistir a programas comicos y faranduleros deja mucho que pensar, resulta poco serio para la campaña y por consiguiente huachafo.

Acaso no puede convencer a la gente con propuestas? pero con propuestas viables.. no como las que ha mencionado nuestro compañero Lotario.

Saludos:hi:

A velkan9 le gustó este mensaje.
  10. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    M_M ahora Correo esta de lamebotas de PPKK?? Bueno era de esperarse, si Castañeda esta en caida libre y a Keiko no la ven ganando nada.

11. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    NO, NO, NO , NO , NO ,NO, NO........................te lo puedo creer.
    NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO..........................soy populista
    NO, NO, NO ,NO, NO, NO, NO...........................me rayo y pierdo los papeles
    NO, NO, NO ,NO, NO, NO, NO........................... soy un viejito berrinchudo
    NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO...........................voy a poner a una funcionaria del
    grupo Romero como ministra de
    economia (Claudia Cooper)

12. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    El diario Correo critica los nexos que tiene Toledo con los chilenos, porque de igual forma no critica los PPK y Fujimori con empresas chilenas y con la extrema derecha chilena y los progres de la concertación chilena, al parecer solo son nacionalistas y antiimperialistas cuando les conviene no más.

A lemat le gustó este mensaje.
  13. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    Ojo que esa columna sale en el diario correo, yo pense que el columnista estaba con PPK, porque como apoyo a Lourdes en las elecciones municipales pasadas, pero por lo visto era asi.

14. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    no olviden de votar también por ellos

15. cifruta

cifruta Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    el no lo hace por que le gusta sino q de alguna forma se sabe que al hacer todoas las "payasadas" alcansaria mayor popularidad por lo tanto mayor a votos favor de el
    todo lo que esta haciendo para ganar:cray: pero si eso ayuda al pais cuando se electo valdra la pena:oops::hi::yeah:

Última edición: 25 Mar 2011
  16. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    interesante este articulo

los conflictos sociales están aumentando, es por culpa de este modelo, necesitamos un gobierno que desarrolle el país y que redistribuya la riqueza, al menos un periodo.

Última edición: 25 Mar 2011
    A lemat y LoTrOx les gustó este mensaje.
  17. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    que pena , que bajo has caido ppk , para hacer todas esas ridiculeses , y despues dice , todo conchudo vota x el mejor , si hace sus payasadas esta en el nivel de los demas.

PD: no me arriesgo , si PPKK se muere , san roman es su vicepresidente ta weon.

18. edwinmiguelito

edwinmiguelito Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2009
    ENCABEZARÉ HUELGAS :paz::wow:RECLAMANDO PROMESAS ELECTORALES NO CUMPLIDAS...espero que no digan que quiero desestabilizar al gobierno de turno..

19. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Es fácil notar la linea editorial de Correo, pues su director es un conocido fujimorista, el dizque periodista Aldo Mariategui. Ese personaje no puede controlar su corazoncito y se manda con todo contra Toledo y Humala. ¿Alguna vez has leído alguna critica a la hija del reo en el diario Correo?...Hasta donde yo he visto nunca la critica.

20. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Pues a primeras luces parece que encontraron la flaquedad de PPk