Así su madre tenga cáncer, los voy a echar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 20 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    En un audio, Garrido Lecca llamó infelices a funcionarios que lo hicieron llegar tarde a evento. Una tormenta desató ayer la revelación de un audio que pintaría de cuerpo entero al ministro Garrido Lecca, y donde exuda insensibilidad y despotrica de sus funcionarios. Luego se disculpó ante la magnitud del escándalo.El hecho data de hace dos semanas y fue hecho público por el portal pepitas.com. En un foro sobre salud en la Universidad Cayetano Heredia, Garrido Lecca se justifica por haber llegado tarde. He llegado 40 minutos tarde porque algún infeliz o varios en el Ministerio de Salud –por eso el Perú está como está– prefieren resolver un conflicto de horarios de la manera más idiota que se puede resolver.
    Agrega que esto fue ocasionado por un funcionario de tercer nivel que ya no trabaja en el ministerio hace más o menos media hora.
    Uno no puede tener piedad en esas cosas. No me importa si su esposa o su madre tiene cáncer, igual lo voy a botar, y lo voy a botar porque estas son las cosas que le hacen daño al país, enfatiza.
    Ya envié los e-mails por los cuales las personas responsables han sido despedidas hace media hora, insiste.
    Ante el despelote, Garrido Lecca afirmó que los calificativos fueron sacados de contexto y agregó que, aunque ofrecía disculpas, un ministro jamás debe perder la capacidad de indignación
     


  2. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Lo vi aller en Enemigos Intimos....


    ....increible!.... no ya no.
     
  3. JcarlOs

    JcarlOs Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    782
    Likes:
    23
    Ese tipo realmente esta siendo consumido por la molestia de q los Doctores No esten deacuerdo con cada cosa q diga.

    Pero de ahi a que diga q No le intesera si su madre tenga cancer igual los hecharia ?
    Ese tipo de Personajes deben salir del cargo otorgado.
     
  4. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Pero tambien hay que ver y analizar que hay detras de todo, lo hicieron llegar tarde a una reunion y seguramente la excusa de alguno de los involucrados en su tardanza seria que estuvo con su madre que sufre de cancer!!....no se, pero ultimamante ese patin tiene tantas cosas en la cabeza!!...
     
  5. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Es que ya es la demasiada la presión, de los medios, de la gente y de los médicos que no paran de romer las pelotas.
     
  6. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Es una verddera pena commo el mistro Garrido lecca, como pierde los papeles, una lastima y haciendo un circo con los medicos que piden mejoras.
     
  7. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Piden mejoras?.....eso es solo una excusa, medicos desgraciados, tanta gente pobre que se muere y todo por querer ganar mas trabajando menos!!....me pregunto donde esta la vocacion de servicio??....
     
  8. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Eso!....

    Pues te diré en mi promo y de algunos medicos que conosco, muchos lo hacen por que Ser Medico en el Perú es ser como un semidios. Todos te respetan...

    Solo de algunos si senti vocacion.
     
  9. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Los medicos no tiene verguenza , quieren que les suba el suelo cuando solo trabajan 4 horas y encima tratan muy mal a la gente.
    Deberian trabajar 8 horas y encima rebajarles el sueldo, no soy partidario de este gobierno pero me parece bien las medidas que estan haciendo. Y si siguen con sus huelgas que los echen y pongan otros que si quieran trabajar.
    Todo lo ven dinero, no les importa la salud del pueblo.

    TRABAJEN VAGOSSSSSS.
     
  10. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,687
    Likes:
    3,358
    pero creo qe el jueves iba a salir la lista de los despedidos, nahhh ojala el tio garrido cumpla su palabra y de una vez los bote a todos esos mantenidos del gobierno,si de aumentar sueldo se tratara a las enfermeras(os) de todos los hospitales deberian priorizarlas
     
  11. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,507
    Likes:
    457
    Por favor aca hay varios usuarios y foristas que pierden a cada rato los papeles y se molestan por pequeñeces y crees que alguien va apoder soportar tanta presion si los medicos ya atacan por todos lados y quieren IMPONER COSAS que no se pueden manejar ni conceder y asi con esa arrogancia se han cerrado al dialogo.
     
  12. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    tengo amigos q trabajan en hospitales casi todo el dia
    hacen guardias en las noches

    te invito a leer sto:

    Los médicos exigen al ministro de Salud mejorar los hospitales del país

    El gremio de galenos denuncia caos y abandono en los nosocomios de Lima y provincias. Además, exigen la renuncia de Gerrido Lecca y reafirman paro del 15 de setiembre.



    Por Fabricio Escajadillo.
    Las visitas inopinadas y madrugadoras del ministro Hernán Garrido Lecca tuvieron ayer una respuesta de los médicos del sector público, quienes demostraron las carencias de los hospitales que administra el Ministerio de Salud (Minsa).

    Un ejemplo fue el hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima: pabellones viejos y con goteras, máquinas médicas en pésimo estado y una dramática escasez de insumos. Además, los principales pasillos lucen repletos de camillas de enfermos de VIH, tuberculosis y hepatitis debido a que las demás habitaciones han colapsado.

    En un recorrido, un grupo de galenos encabezados por el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, mostró a la prensa el desamparo en que las autoridades mantienen este importante nosocomio.

    La carencia de equipos y de personal es alarmante: en promedio, un técnico en medicina atiende a 42 pacientes, y una enfermera, a 32. La sala de cuidados intensivos se mantiene prácticamente de milagro. No hay máquinas de aspiración ni camas suficientes. De las 14 camillas eléctricas que el Gobierno compró el año pasado, para sumarlas a todas las que se mantenían operativas hace décadas, solo funcionan tres a la fecha.

    El comedor y las instalaciones del hospital están peor. No hace ni un mes, 89 internos sufrieron una intoxicación severa por ingerir frejoles malogrados, preparados en la cocina del establecimiento. Los baños tienen cañerías rotas, y gatos y perros deambulan libremente por los patios y por las escaleras.

    Durante los últimos meses, poco más de 30 profesionales, entre médicos y enfermeras, habrían contraído tuberculosis por no contar con mascarillas especializadas al momento de tratar a pacientes infectados con este mal. “La gestión del señor Hernán Garrido Lecca está llena de ineptitud, irresponsabilidad e incapacidad porque, en ocho meses, ese señor no ha podido cumplir ninguna de las promesas que hizo cuando asumió como ministro”, refirió Vargas.

    Explicó que la situación de muchos hospitales del país es la misma que vive el Dos de Mayo. Inclusive –aseveró Vargas– habría otros, como el hospital de Huancavelica, donde los médicos se verían obligados a hervir agua de las lluvias porque ni siquiera existiría servicio de agua potable.

    “Haciendo sus visitas sorpresa en nuestros hospitales, el señor Garrido Lecca quiere enmascarar su gran irresponsabilidad”, enfatizó.

    Actualmente existen en el país 7,011 hospitales, centros de salud e institutos públicos, de los cuales, según cifras oficiales, el 28% estaría sufriendo una situación de crisis.

    SE REAFIRMAN. A su turno, el secretario general de la Asociación Nacional Médica del Minsa (ANMMS), César Palomino, confirmó que el próximo 15 de setiembre se reiniciará la huelga nacional indefinida. “El 100% de agremiados está de acuerdo con iniciar una huelga en la fecha indicada con el fin de que se solucionen nuestros reclamos”, refirió.

    Adelantó que algunos gremios médicos denunciarían penalmente al ministro de Salud por haber ingresado sin aviso a los hospitales de Lima durante la madrugada, con el afán de hallar a galenos durmiendo en sus horarios de trabajo.

    “Si el señor Garrido Lecca no presenta por sí mismo su carta de renuncia, los gremios demandarían su destitución para que cualquiera de los 50 mil médicos capacitados que hay en el país asuma el cargo”, advirtió.

    ORGULLOSO. En la tarde de ayer, durante una reunión con siete alcaldes de Lima –en donde se comprometió a destinar 49 millones de soles para la refacción de una posta médica por cada distrito–, Garrido Lecca explicó que el deplorable estado de los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza se debe a la mala gestión de gobiernos anteriores.

    Aseguró que, hasta hace cinco días, los terrenos de esos nosocomios no pertenecían al Ministerio de Salud. No obstante, aseveró que esta situación ya se corrigió y que en breve se implementaría proyectos para modernizarlos.

    Tras manifestar que el paro del 15 de setiembre es una medida de protesta contra la disposición del Minsa de incrementar las horas de atención médica, Garrido Lecca consideró que la irrupción de miembros de la FMP en el hospital Dos de Mayo fue un acto violento.

    “La toma del hospital ha sido un acto casi terrorista. El presidente de la federación ha demostrado que es un violentista”, expresó Garrido Lecca.

    Lamentó que Julio Vargas, en lugar de estar atendiendo en el hospital Santa Rosa, se encuentre comandando estos hechos, por lo que espera que se le amoneste.

    Garrido Lecca dijo que –según las últimas encuestas (no citó cuáles)– el 85% de peruanos estaría de acuerdo con las visitas imprevistas que ha realizado a los nosocomios. “Yo me siento orgulloso del título que se me ha otorgado: de guachimán de la salud pública”, subrayó.

    Refirió que en los próximos días viajará a algunas ciudades del interior, donde conversará con pacientes y seguirá con más inspecciones.

    El titular del Ministerio de Salud buscará contactarse con otras ‘células’ de los gremios médicos que –indicó– no estarían a favor de plegarse a la huelga.



    http://peru21.pe/noticia/215411/medicos-exigen-al-ministro-salud-mejorar-hospitales-pais

    Médicos piden respeto a ministro Garrido Lecca
    [​IMG]
    [​IMG]
    1 de 1
    [​IMG]

    [​IMG]


    Lima (Peru.com).- El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez, solicitó respeto a la profesión médica al ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, al indicar que, de lo contrario, no se llegará a una solución en la anunciada huelga de los galenos.

    “Creo que esa es la condición básica para una relación correcta. Nos parece indispensables que el ministro deje de lado la campaña contra los médicos en su intento de querer enfrentarnos con la población”, manifestó refiriéndose a las visitas inopinadas a los hospitales realizadas por Garrido Lecca en horas de la madrugada.

    Señaló que esa es la base mínima para poder superar la difícil coyuntura que existe en el sector salud, como la insatisfacción ciudadana, la crisis hospitalaria y la situación crítica de los recursos de los nosocomios.

    Como se sabe, la Federación Médica Peruana anunció una huelga nacional indefinida para este 15 de setiembre, en demanda de las mejoras laborales a las que se había comprometido el Ejecutivo.

    http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2008/09/04/detalle4876.aspx
     
  13. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Ese audio ha sido sacadop de contexo. La grabacion fue hecha antes de que empiece la Huelga y no tiene absolutamente nada que ver con los medicos.

    El ministro se lo dijo a funcionarios del minitserio por una mala coordinación que le hizo llegar tarde a un evento. Ello originó que el ministro dijera: "un infeliz decidió resolver un conflicto de horarios de la manera más idiota como se puede resolver". Luego agrego que ya los había despedido.

    Aqui esta el audio compelto, escuchenlo antes de juzgar al minstro por este incidente:

    http://www.cronicaviva.com.pe/media/garrido-lecca.mp3

     
    Última edición: 20 Set 2008
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ¿Quién es el culpable que personas que han demostrado absoluta incompetencia en el cargo permanezcan en sus puestos? ¿Cuál es la razón fundamental para que Alan García ratifique una y mil veces a un par de funcionarios que le generan, también una y mil veces, sendas crisis y rechazos?
     
  15. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6
    lo dijo porque estaba con colera, pero pienso que tanto los medicos como el congresista estan actuando mal, porque los unicos perjudicados, somos nosotros,los pacientes.
     
  16. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,250
    cuando se tiene un ministro de salud que no es medico, cuando se tiene abogados en el mtc cuando se tiene un no se que en energia y minas, pues esto es lo que ocurre!!! todo falla , hablan y actuan como si estuvieran en su casa sin saber realmente de lo que estan hablando y haciendo!!!
    asi como los medicuchos que estan forrados en plata y quieren mas y dejan a los enfermos sin cuidados , de esa manera tambien estos ministros y funcionarios inutiles los tienen que botar!!! :(
     
  17. Meky

    Meky Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    esta muy bien , el ministro les a hablado en el lenguaje de los galenos, acaso ellos no dicen a sus pacientes ,que van donde estos, para que les sane de sus males y estos les reponden NO HAY NADA SON MAÑOSERIAS o peor aun, usted esta muy bien no pasa nada .asi son de piadosos nuestros medicos
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La ultima:cuatro funcionarios de confianza que trabajaron con Hernán Jesús Garrido-Lecca Montañez en el Ministerio de Vivienda y Construcción y que estuvieron comprometidos en irregularidades en la reconstrucción de Pisco, ahora trabajan en el Ministerio de Salud cosas de los apristas no??
     
  19. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,010
    En otro pais a un Ministro como ese lo despiden de inmediato y procesan al que lo contrató. En el gobierno del APRA hacen competencia por ganar notoriedad, mala notoriedad.
     
  20. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    El argumento para pasar por alto eso en este pais le llaman democracia. Este pais necesita una persona con autoridad, que imponga respeto que asuma las consecuencias de su actos y trabaje para el pueblo. Lamentablemente la democracia actual jamas tolerara a una persona asi, ya que se acabarian sus gollerias. Entonces la solucion es eliminar esa falsa democracia que impera en el pais.