Así opina Gorriti sobre Humala - La República 2006

Publicado en 'Política' por rodrigo142, 3 May 2011.





  1. rodrigo142

    rodrigo142 Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Likes:
    53




    (...) El humalismo es un proyecto dictatorial. Como hizo el fascismo en la atormentada historia del siglo XX, busca utilizar las armas de la democracia (sobre todo las elecciones) para asesinarla. Utilizará el lenguaje de izquierda cuando le convenga (como lo hizo el fascismo en la mayoría de los casos), hasta tomar el poder. Luego de eso, los tontos útiles y los idiotas de ocasión que negociaron su apoyo seducidos por la retórica o por la exhortación de Hugo Chávez, tendrán años por delante en los que podrán lamentar su estupidez.

    Con Ollanta Humala viene el proyecto de una dictadura cívico-militar. Más militar que cívica, y con fortísimos elementos fascistas. Olvídense de Evo Morales (que es otra cosa, un líder sindical civil) y piensen en Montesinos. Sí, en Montesinos. Ollanta Humala dice que no hay fujimoristas en su grupo, y de repente tiene razón: sólo hay montesinistas.

    (...) El proyecto de una oligarquía militar que aprendió las lecciones del pasado, las mieles de la cleptocracia y que si toma el poder hará todo lo necesario para quedarse en él por una generación. No repetirán los errores de Montesinos. Serán los tiempos de la doctrina Madre Mía. El grupo de civiles que los rodea, los aventureros, especuladores, traficantes y tontos útiles, son nada más que una nata usable o descartable.

    A mi vez, no quiero repetir tampoco los errores del pasado. En 1990, 1991 y 1992 alerté, junto con otros pocos, sobre la presencia e influencia de Montesinos en el entorno inmediato de Fujimori. Este, por supuesto, mintió en todas las formas y maneras al respecto, y hubo una significativa cantidad de gente que decidió hacerse la tonta. (...) Que no se repita, no lo permitamos, porque ahora sería mucho peor. Para decirlo en castellano: permitirlo significaría joder la democracia y joder al país por una generación. Ya lo hemos vivido en nuestro país, de diversas maneras. Lo del régimen de Montesinos y Fujimori fue harto malo. Puede ser mucho peor.

    Y aquí llego al punto central: si en democracias consolidadas, el deber de un periodista es la independencia y la imparcialidad, para informar a la gente, libre de la influencia de grupos de presión o de poder; los periodistas en democracias precarias tienen un deber adicional: defender la democracia, sin la cual no hay derecho ni libertad ni periodismo que ejercitar.

    Por eso he utilizado esta página durante las últimas semanas para alertar sobre el peligro que representa el humalismo para la supervivencia de la democracia en el Perú. Y ahora quiero hacerlo y recalcarlo por última vez (...)".
     
    Última edición: 3 May 2011
    A josecamiv le gustó este mensaje.


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955

    Ehm, ¿anarquía?


    Y bueh, 2006.
     
    Última edición: 3 May 2011
  3. rodrigo142

    rodrigo142 Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Likes:
    53
    Humala está rodeado de militares.
     
  4. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Simple. En el 2006, Gorriti (judío) tiraba para Toledo (partido de judíos). De hecho, quien financia su agencia de noticias es George Soros (el judío más platudo). Pero Ollanta está domesticado. Van con él gente como Salomón Lerner Ghitis o Josep Maiman (más judíos). Como verán, todo queda en familia...
     
  5. Payasofobia

    Payasofobia Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    251
    esta info esta pasadasa si uno es un fiel leyente de la republica podremos darnos cuenta que su linea editorial a cambiado mucho ahora de manera asolapada esta favor de humala, mas bien me gustaria saber que piensa ahora gorriti habiendo sido el uno de los periodistas que mas oposicion mostro en el gobierno de fujimori, si supuestamente sigue pensando que de llegar humala al poder se acabaran las libertades el tipo debe estar en una disyuntiva de muerte o muerte segun el jajaja
     
  6. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955

    No, en realidad no.
     
  7. rodrigo142

    rodrigo142 Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Likes:
    53
    Cómo que no, compadre.
    no llegue a la necedad, eso lo puede confirmar cualquier humalista activo.
     
  8. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955

    Ya. Entonces podrías decirnos quienes. Digo, para no prolongas innecesariamente esto.
     
  9. rodrigo142

    rodrigo142 Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Likes:
    53
    A la diestra y la siniestra del comandante Humala están los coroneles Villafuerte y Loyola, dos de los militares que conducen su campaña electoral como una campaña militar. El coronel Villafuerte fue el hombre de confianza del muy montesinista general Saucedo; el coronel Loyola fue hombre de confianza del recontra montesinista general Villanueva Ruesta. Y el propio comandante Ollanta Humala fue hombre de confianza del ultramontesinista general Cano Ángulo. Finalmente, si el coronel Alberto Pinto Cárdenas, el hombre de Montesinos durante la decisiva primera parte del fujimorato, resulta siendo -como lo ha revelado El Comercio– otra importante figura militar de la campaña, se refuerza la inescapable conclusión.

    La campaña de Ollanta Humala es la campaña de los hombres de confianza de la cúpula militar montesinista. Ahí están, las manos derechas de Villanueva Ruesta, de Saucedo, de Cano Ángulo, del propio Montesinos.

    No me creas fujimorista, mis comentarios y temas creados son neutrales.
     
  10. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Es comprensible que el periodista expresara su miedo y dudas que, de seguro, hasta ahora tiene con respecto a Humala. Y justamente está acusando a Humala por vínculos con la gente que estuvo en el poder en los 90s, es decir los fujimontesinistas. Y está muy bien porque al fin y al cabo es su trabajo el investigar y opinar con base... Ahora tienes al frente al movimiento fujimorista del cual él tiene certezas. Porque él sufrió en carne propia los abusos cometidos por el fujimorismo.

    Sí, certezas. Véase juicio a Fujimori.

    ¿Por quién creen que va a votar? Es casi seguro de que su voto está entre blanco/viciado y GANA Perú. Es obvio que no votaría por los fujimoristas... así Fujimori ordenara secuestrarlo como durante el golpe del 5 de abril.
     
    Última edición: 3 May 2011
  11. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    Fujimori tenia un gobierno civil militar asociado con lo mas oscuro de las FFAA. Rey tiene la receta.
    [​IMG]
     
  12. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Esa gente estuvo con él en la campaña anterior, 2006. No tengo noticia de que estén igualmente en esta campaña.

    Si te refieres a la campaña anterior, vamos de acuerdo. Había gente indeseable de todo tipo. Pero es diferente esa campaña que esta.
     
  13. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    LA CGTP CON ESE TAL GORRITI AHORA APOYAN A HUMALA.

    Dictadura fujimorista lanzó a la calle a 500 mil trabajadores

    En esta segunda vuelta se tiene que elegir entre el continuismo que representa Keiko Fujimori y su padre, que despidió a más de 500 mil trabajadores, y el cambio que representa Ollanta Humala, comprometido en restituir los derechos laborales, afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

    “Nosotros tenemos que decidir nuestra posición, ese es el tema de fondo, continuismo o cambio. Nosotros apostamos por el cambio, porque no podríamos apoyar a la dictadura Fujimorista que asesinó a nuestro ex secretario general, Pedro Huillca. No podríamos apoyar a la dictadura que despidió a más de 500 mil trabajadores estatales y eliminó los derechos laborales”, expresó durante las celebraciones por el Día Internacional del Trabajo.

    Huamán anunció que la CGTP se decidió por Gana Perú, que promete cambios en el régimen laboral en favor de los trabajadores. “Votar por Ollanta Humala es votar por el cambio, porque hay una coincidencia programática, que es velar por el trabajo con derechos, la eliminación del CAS, respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores”, señaló.

    Fraude
    El dirigente, además, llamó a sus bases a defender el voto de Gana Perú, ante un inminente fraude promovido por el presidente Alan García en favor de Keiko. “Tenemos que comprometernos todos los trabajadores para que defendamos el voto, porque el señor Alan García está apoyando a Keiko Fujimori, como la están apoyando las transnacionales, los grupos de poder económico y la más alta investidura eclesiástica”, enfatizó.

    El también dirigente de la CGTP, Gustavo Gorriti, exigió que el próximo gobierno cumpla con expedir una nueva Ley General de Trabajo. “Fujimori conculcó el derecho de los trabajadores, creó el despido arbitrario y despidió a más de 500 mil trabajadores del sector público y privado y la hija (Keiko) ofrece lo mismo porque el empleo que ellos ofrecen es empleo sin derechos, empleo barato. Pedimos que se promulgue de una vez una Ley General del Trabajo justa, democrática y equitativa”, indicó.

    A su turno, el secretario general del SUTEP, René Ramírez, insistió en que los maestros apoyarán a Ollanta y esperan que haga cambios a favor del magisterio. “Este es un día para reflexionar y comprometernos en una lucha mayor por mejores condiciones de vida, mejores condiciones salariales y de trabajo. No podemos permitir de ninguna manera el retorno de la mafia Fujimorista que hemos combatido en la década de los noventa”, declaró.

    En tanto, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz, señaló que los hombres de la caña lucharán contra el retorno del Fujimorismo. “Les digo a los trabajadores y las trabajadoras que son los verdaderos forjadores de la riqueza, del crecimiento económico, sin embargo no percibimos esa riqueza. También somos los que recibimos salarios bajos, abusos, atropellos, trabajo sin derechos laborales y precarios, es lo que nos dan a cambio con esta política neoliberal que no beneficia a las mayorías”, dijo.