Así nos ven en Chile por culpa de gente sucia

Publicado en 'Foro Libre' por jos18g, 24 Oct 2008.

1. jos18g

jos18g Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2008

Aca hay mucha gente trabajadora que son los comerciantes y otros saben no se si son todos pero la mayoria es cochina solo les importa vender y no les importa la basura que dejan se quejan de este pais y son los provocan el subdesarrollo, asi como los inbeciles que gabaratean las veredas pintan las paredes se mean despues de embriagarse pasan con su camion de carga de verduras por ecncima de la veredad luego se quejan que porque la vereda esta rota venden droga en las calles son gente estupida que friega al pais, la verdad esas personas son la lacra de esta sociedad y despues se quejan porque los discriminan en otra pais mayormente es por eso, porque si los extranjeros tuvieran el concepto de que los peruanos somos limpios ordenados te aseguro que verias muy poco la xenofobia. Ojala cambien esas personas yo por mi parte siempre voy a reclamar en la municipalidad hago encuestas sobre que quieres que cambie en el distrito y esas cosas miren este link para que vean lo cochinos que son estas personas
    Yo les aseguro que si el Peru estuviera en manos de estas personas no vendrian turistas y el peru seria el peor pais para vivir, seran gente humilde pero no les da derecho a joder al pais de esa manera.

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=58690&Itemid=955

Editado por el moderador: 18 Dic 2008

2. jos18g

jos18g Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2008
    claro nadie opina porque no le importa. asi se siguen quejando.

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    amigo parece que tienes el odio regado por todo lado, mezclas comerciantes con drogadictos y piensas que solo la gente humilde ensucia . Te olvidas que es tarea de la municipalidad proporcionar con camiones de limpieza y contenedores de basura a los vendedores cada 100 metros. Pero como es Peru , la gente encargada de poner el dinero para ese servicio termina comprandose casonas en la molina mientras los ambulantes que tienen niños que alimentar buscan formas de ganarse la vida desde las 6 am hasta las 11pm. A nadie le gusta vivir en suciedad , pero cuando la municipalidad que tiene la tarea de proporcionar la limpieza de la ciudad, no lo hace pues que puedes esperar de personas que a las justas viven y necesitan vender para sobrevivir.

4. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Así? q raro... en algunos lugares de europa no tienen servicio de "limpieza" porq, segun ellos, no tienen q gastar en q alguien limpie la mala educacion de otro... soooo

Seria bueno llamar la atencion de los q encochinan la calle, oh! casualidad, cae de las combis de choferes... Dense un tiempo de mirar y veran q estas mismas personas fortalecen los cliches de la gente humilde y no es joda.

5. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    En mi punto de vista eso de las calles sucias es por las mismas personas...Cuando estaba en Perú.....la gente en la calle comía y botaba su basura en la calle..hasta una vez me sorprendi de ver a unos extranjeros hacer lo mismo...comian y botaban sus envolturas en la calle....creo que lo hacian pq veian que los demás lo hacian...Yo creo que esto de botar la basura de la calle no esta solo limitado a un grupo de personas..mucha gente come algo y las envolturas o los restos lo bota en la calle...Eso de que la municipalidad limpie es un rollo...yo pienso que en la mismos colegios, desde chiquititos deben educar para que no boten la basura en las calles..ni orinar en las calles....he visto muchas mamas que hacen orinar a sus niños en la calle y ya cuando ellos crecen lo ven normal..yo pienso que eso esta en la educación de cada persona

6. PequeñoMauro

PequeñoMauro Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    Seamos sinceros, un gran porcentaje de personas en Lima (puedo hablar de este lugar porque vivo aquí) no son higiénicas. Es triste ver que un sinónimo para peruano sea cochino. Obviamente todo viene del hogar.
    De nada vale cambiar a la gente si no cambia uno mismo. Las cosas primero por casa.

7. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Con respecto al video; el gobierno de Chile es el que deberìa tomar cartas en el asunto, no deberìan permitir ese desorden en sus calles, imagìnense que venga una colonia de chilenos a hacer lo mismo junto a la catedral... las autoridades no lo permitirìan, asì de simple.

Lamentablemente existe gente asì, las municipalidades deberìan lanzar campañas agresivas contra la limpieza del distrito... (sòlo se dedican a los intereses personales) Y lo màs importante... La educaciòn en todo sentido, empieza por casa y en la conciencia de cada uno de nosotros.

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Pamela, cuando visite espania vi turistas ingleses y demas orinar en las calles, me dio asco porque eso no hacen en su pais, los turistas copian lo que ven en el pais que visitan.

9. Heller

Heller Suspendido

Registro:
    18 Set 2008

Claro, y Chile es el paraíso. Un bonito lugar para vivir.

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Cuando la gente cambie y cambie sus "malas costumbres" entonces todo cambiaria para bien.

A mi me toco ver en una ocuacion el MIRABUS con extranjeros en la parte abajo y arriba del bus.. entre 28 de julio y la via expresa, casi por polvos azules, me gane con un par de estudiantes botando basura a la calle al lado del mirabus, y 2 patas que estaban choreando a una flaca, los turistas tomaban fotos...

v.v

11. Heller

Heller Suspendido

Registro:
    18 Set 2008
    Creen que este problema le es ajeno a los demás?.
    Todos padecen problemas así, hasta los llamados países del primer mundo. Ya no se amarguen niñas.

12. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    He tenido la suerte de conocer varios países de América Latina, cuando más joven recorrí gran parte de este continente y me costó aceptar la diversidad, luego maduré y me di cuenta que parte de esta diversidad derechamente es mala educación. No afecta solamente a los peruanos, se vive y se expresa además en toda América, en el mismo Chile, pero ¿por qué acá en ese reportaje y esa conducta peruana se vuelve más notoria?

Cuando me refiero a una conducta generalizada, lo digo en ese sentido, en generalidad, lo que no quiere decir todos, pero sí la cantidad suficiente como para que sea notorio.

El orinar en las calles es casi normal en Bolivia y Ecuador, en menor grado en Perú y Chile, salvo los borrachos. En Chile se da más en los barrios que en el centro, pero objetivamente en Ecuador, por ejemplo, se orina en la calle a plena luz del día y lo hacen además mujeres.

Arrojar la basura a la calle es otra mala costumbre, en el centro de la ciudad se da poco en Chile, pero uno viaja hacia las afueras de la ciudad y hay verdaderos basureros en los sitios eriazos, las calles se tornan basureros. Por esta razón es que llama la atención en Chile la conducta de peruanos, ya que la basura la dejan en el corazón de Santiago, en plena Catedral y son restos de comida. Por eso es más notorio, no por que los chilenos fueran limpios.

En Ecuador me llamó la atención un letrero "oficial" en la locomoción colectiva o taxibuses urbanos, decía: "SEA CULTO, ARROJE LOS DESPERDICIOS POR LA VENTANA".
    Debería haber concluido: "antes de tirarlos, vea que no le caigan a alguien en la cabeza".

En centroamérica, tomé la foto a un letrero "OFICIAL", de la Ilustre Municipalidad de Managua que decía: HIJOS DE ****, NO ARROJEN LA BASURA EN ESTE LUGAR. Era al costado de un hermoso teatro en pleno centro de la ciudad. (Sin comentarios)

Las buenas costumbres y educación se aprenden cuando somos niños, depende de nuestra sociedad y nuestros padres educarnos hacia donde queremos.

13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    aqui en españa tambin lo hacen orinan y tiran cosas por as ventanas de los carros.
    aqui los servicios de limpiezas se ncargande tener la ciudad o distritos limpios .nuestros impuests aqui se notan,y en peru???

14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

en peru hay cochinos en chile ahy cocinos en eruoap ahy cochinos, la vrdad o eres una chilena renegada o pierdes tu tiempo tirando piedras a donde no debrias.

a y yo pierdo mi tienpo contigo asi que esta es laultima ves que me ves en uno de tus ""cochinos" temas:risota:

15. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    q tal a todos esta claro q en todo el mundo hay personas q no son higienicas pero en si donde mas abunda es en Peru. y eso se debe a lo poco q el gobierno invierte en nuestra eduacion, y x si mayormente se da en la clase d y e de nuestra sociedad.

16. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Los peruanos de por si son cochinos. Ahora se acentua mas en los estratos sociales de bajos recursos. Creo que eso cambiaria si habria una politica de educación y sanción al ciudadano común. El peruano aprende a golpes.... ejemp. Los cinturones de seguridad ya se hizo una costumbre en los peruanos, debido a las multas que se aplican.

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Concuerdo con joseriver... ¬¬ Realmente no es la idea "ah por que ensuciaron, limpio" sino la idea es tener que limpiar menos ... y eso no es novedad... eso se vé en lugares publicos y no necesariamente ultra-marginales... sin ir muy lejos el Campo de Marte hay tachos en todo el campo y bolsas empaques y vasos regados por doquier!

Que joda con esa gente...

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    sinceramente, me da igual lo que piensen los demas :)

en el Peru, hay gente sucia y limpia como en todas partes:):)

19. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Hace algunos años (...) sacaron un reportaje por su television nacional acerca de una peruana que vendia su virginidad..

En Lima mucha gente comentaba cosas como "si ps,la crisis economica obliga a esas cosas....."

En ese momento me pregunte si existe vida inteligente en Lima. Era evidente que le pagaron a esa mujer para que dijera eso,(...). Ademas eso no es novedad, en europa eso pasa.

Yo tambien puedo ir a cualquier parte del mundo y mostrar de cualquier pais sus miserias, Vamos pues, acaso no vieron como vivian los negros en la luisiana...??

Primer mundo... Y las fabelas sidosas... y las villas miserias de los (...) argentinos, .. Por favor, mucho temo que peruano que viene de chile, viene con el cerebro lavado.

Nota de moderación:
    Evita incluir innecesariamente calificativos que lindan con la xenofobia.No está permitido.
    Gracias

Editado por el moderador: 3 Ene 2009
  20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Que si fuera Alemania enves de Chile.... La mayoría no se pondría en la postura de "En todos lados ensucian.."