Así no juega Perú

Publicado en 'Foro Libre' por darkpoketrainer, 8 Oct 2008.





  1. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25




    [​IMG]


    Entre pesas de cemento, pisos rotos y sacos hastiados de recibir tantos golpes entrenan los héroes de las más de 20 federaciones acostumbrados a mendigar por un poquito de cariño. Esta es la derruida cuna del deporte nacional, de esas ratoneras malolientes tienen que salir las glorias olímpicas.

    Siempre se nos vendió el cuento de que el deporte peruano es la cenicienta, la última rueda del coche, la pordiosera que en una esquina estira la mano en pos de una medalla, pero qué pasaría si hoy se nos cae la venda de los ojos y aparecen documentos exclusivos de una indignante realidad, en el IPD sí hay plata, dinero que no se invierte, que en ocasiones, se devuelve y en el peor de los casos va derechito a los bolsillos de los peces gordos.

    David Américo Campos Ramos, trabajó para el IPD, durante quince años, como obrero responsable del mantenimiento de las federaciones sin embargo, desde el 2005, este hombre fue el encargado de manejar más de un millón de soles de los fondos del IPD.

    David Campos, el humilde obrero, fue elegido a dedo por Percy Moreno, actual director de deporte afiliado, para pagar los gastos administrativos y desembolsar los miserables viáticos a cada deportista, siempre se dijo que el dinero no alcanzaba pero la verdad era otra, había una cantidad excedente que se repartía, cual botín, entre los dirigentes.

    Existen documentos que prueban que en agosto de este año, Fernando Caillaux Zazzali fue contratado como asesor de la alta dirección, hombre cercano a Arturo Woodman, cuyo sueldo asciende a casi 14 mil soles, sin embargo, Caillaux firma documentos como secretario general del IPD.

    Al mando del IPD se encuentran todas las federaciones deportivas, muchas de ellas no cuentan con su junta directiva inscrita en registros públicos y legalmente no pueden recibir dinero del estado. Es en esta situación, que la figura de David Campos apareció como un milagro.

    David Campos, una persona natural, empezó a manejar los fondos del estado. Durante todo el 2007, David, fue el cajero fantasma del IPD, tuvo en sus manos más de un millón 200 mil soles, por órdenes de Percy Moreno

    Eddie Fleishman, periodista deportivo, empezó a sacar los primeros trapitos al aire de este irregular manejo presupuestal en las arcas del IPD, pues faltaba justificar el destino de más de 42 mil soles.

    El 23 de abril del 2007, le dan la orden a David campos de cobrar la suma de 102 mil nuevos soles para los gastos de la Federación de Ajedrez. Según David, los 102 mil soles se entregaron en dos partes. La primera, en el mes de abril, corresponde a 42 mil soles y los otros 60 mil, en el mes de agosto.

    Sin embargo, la Federación de Ajedrez solo reconoce que el señor campos entregó 60 mil soles, el 24 de agosto, según consta en un documento. A dónde se fueron los 42 mil restantes.

    Ha pasado más de un año de la pérdida de los 42 mil soles y recién en el mes de junio el señor Arturo Woodman despidió a David Campos, más no lo denunció.

    La burocracia en el IPD es escandalosa, llena de asesores con sueldos exorbitantes y dinero que se devuelve mientras hay deportistas que reclaman más apoyo.

    Las perlas del IPD alcanzan también a las facturas de costosos restaurantes, donde cenan los dirigentes con el dinero de todos los peruanos, pese a todo, algunos incluso sueñan con hacer del Perú la sede de los Juegos Panamericanos en el 2015. Con deportistas mal alimentados e instalaciones que se caen a pedazos, en los últimos Juegos Olímpicos, solo 13 atletas nos representaron.

    El nuestro es un deporte manejado por perros del hortelano, y atletas que merecen saber toda la verdad. Las dos caras de la medalla.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Reportaje: Eduardo Venegas
    Edición: Álex Gutiérrez
    Edición: Orlando Cánepa

    fte: http://www.atv.com.pe/programas/dia_d/detalle.asp?id=3619

     


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    otra joya mas

    Se comprobaría las irregularidades y manejos dolosos en la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez


    El día martes 23 de setiembre, en el programa deportivo "Entretiempo" que conduce el periodista deportivo Eddie Fleischman en Cadena Peruana de Noticias (CPN),se presentaron : Sr. Luis Salazar (presidente de la Federación Peruana de Aeróbicos),Sr. Carlos Maury Escalante(ajedrecis ta) y como invitado especial, el Congresista Renzo Reggiardo.

    Como cada vez aumenta el escándalo por los malos e irregulares manejos económicos de parte del IPD,se creyó conveniente invitar al Congresista Renzo Reggiardo,quien integra la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso Nacional.
    En dicha emisora.el Sr. Luis Salazar informó a los oyentes que cada vez se siguen descubriendo mas casos de malos manejos = corrupción en las Federaciones Deportivas que no cuentan con Directivas reconocidas oficialmente por el IPD (como la de Ajedrez).Ahora se ha descubierto que también hubo otras entregas irregulares a Federaciones como Judo,Gimnasia, etc en donde también se usó al Sr. David Campos,quien fue usado como intermediario (tercero) y así salian los cheques a su nombre y él tenía que entregar a los presidentes de federaciones no reconocidas y tampoco inscritas en Registros Públicos.
    El Congresista Renzo Reggiardo se sorprendió al escuchar las irregularidades y le mostraron los respectivos documentos.. .. hasta que el propio Sr David Campos llamó a la Radio y manifestó lo siguiente :
    El Sr. David Campos se ratifica que le entregó toda la cantidad (S/. 102,500 )al Sr. Milton Iturry e inclusive cuando el escándalo era mayúsculo,los contadores del IPD le solicitaron a Iturry diciéndole "devuelve algo del dinero faltante y nosotros regularizamos" .Cuenta el Sr. Campos que Iturry devolvió S/. 11,000 y él no sabe mas.
    Continuó el Sr. Campos informando que a él se le a abierto un proceso penal por apropiación ilícita de dinero, pero él se reafirma que es un "chivo espiatorio", ya que ahora recibe amenazas y le solicitó garantías al Sr. Renzo Reggiardo.El Sr. David Campos se ha comprometido a entregar todas las pruebas y documentos al Congresista Reggiardo y así demostrará que él es inocente de lo que se le acusa.Ante una pregunta de Eddie Fleischman de ¿ Quién le pidió que fuese él el intermediario para las transferencias de dinero y recursos ? , respondió: "lo hice a solicitud y pedido del Sr. Percy Moreno,ya que el me reclutó para esa misión".Prometió dar mas nombres al Congresista.

    Finalmente el Congresista Renzo Reggiardo se mostró asqueado y sorprendido por lo escuchado y manifestó que abrirá una investigación sobre toda estas irregularidades. Recibirá en su despacho al Sr. David Campos,recabará todos los documentos y solicitará a los presidentes de las federaciones que irán a declarar a su despacho.Anunció que el Sr. Milton Iturry tendrá que venir a declarar y aclarar sobre el dinero faltante y cual ha sido su destino.

    Esperemos que pronto hayan noticias y aclaraciones sobre este engorroso caso que enloda al deporte nacional y al ajedrez en particular.
     
  3. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    lo del comercio:

    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-10-06/Revelan-manejo-irregular-fondos-instituto-Peruano-Deporte.html

    Revelan manejo irregular en fondos del Instituto Peruano del Deporte

    El ex trabajador del IPD, David Américo Campos Ramos, denunció que dirigentes cobran sueldos exorbitantes con dinero destinado a deportistas

    David Américo Campos Ramos, ex trabajador del Instituto Peruano del Deporte (IPD), denunció manejos irregulares de los fondos públicos otorgados a la Federación Peruana de Ajedrez, entre otras federaciones, que tenían como fin de solventar los gastos de mantenimiento de sus instalaciones, viajes y alimentación de sus deportistas.

    Según reveló el programa de TV "Día D", Campos Ramos, quien se desempeñó 15 años como obrero del IPD, recibió en el 2005 más de S/. 1.693.000 en su calidad de cajero informal por encargo del entonces director afiliado Percy Moreno.

    A decir del denunciante, dicho monto lo recibió en efectivo, con el encargo de repartirlo a las federaciones. Sin embargo, detalló que de ese dinero S/. 102.000 eran para la Federación Peruana de Ajedrez, monto que debió pagarse en dos partes: la primera en abril y la última en agosto.

    ................................................................................................................
    Uno de los sueldos exorbitantes en el IPD, mencionados por el congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Deportes, fue el del asesor Fernando Caillaux, a la sazón nada menos que 14 mil soles. Reggiardo también lamentó que, con dinero de todos los peruanos, funcionarios del IPD cursen facturas de cenas en lujosos restaurantes por 402 soles, como precisan dos comprobantes en su poder, fechados el 30 de julio y el 15 de agosto de este año.



    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-10-06/arturo-woodman-respondio-dureza-ante-denuncia-malversacion-fondos.html

    Arturo Woodman respondió con dureza ante la denuncia de malversación de fondos

    15:09 | Dijo que el ex trabajador del IPD, David Campos, 'robó y tiene una denuncia penal'. El legislador Renzo Reggiardo 'está equivocado' por hablar de 'lavado de activos'

    "Ahora viene una denuncia que en lugar de echarle la culpa al que roba, y que está enjuiciado, le aceptan que es un 'santito' al que hay que ponerle medalla, e irse contra el IPD porque nos robaron", respondió con sarcasmo el ingeniero Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ante el informe que emitió anoche el programa Día D (ATV), denunciando a través del ex trabajador del IPD David Campos Ramos, una posible malversación de fondos en la primera institución deportiva del país.
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    es una verguenza que pena que no se tome al deporte en gneral con mas seriedad .
     
  5. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Asi esta el Peru ps, creo que los que lo pueden cambiar es el gobierno.

    Saludos!
     
  6. ROC

    ROC Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    2,438
    la otra vez vi en CMD las seleccion de peru en futbol de mujeres q MAL!!! estaban todas con polos de peru (esos walon antiguos, con la q el chorri le metio gol a paraguay) sin numeros, con short q eran como q les dijeron traigan un short rojo de su casa, y una cancha malisima para entrrenar, de verdad q increible!!
     
  7. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Parece que México se llevará a Emilio Córdoba a su selección de ajedrez.

    Si Emilio lo hace, nadie deberia de decirle nada, acá casi nadie lo apoya ni ayuda