Así destruye Gadafi su país..

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 10 Jun 2011.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    El dictador libio Gadafi, empecinado en mantenerse en el poder
    mediante el uso de la fuerza contra el pueblo que quiere que
    se largue de una vez, no duda en destruir su paìs demostrando
    su desprecio a sus conacionales




    Misrata, la ciudad mártir

    El bastión rebelde hace frente desde hace meses al asedio del coronel Gadafi


    Misrata da la medida de hasta dónde puede llegar la locura de un dictador. Muamar el Gadafi no podía permitir que la ciudad más próspera de Libia, a 200 kilómetros al este de la capital, se uniera a la rebelión civil que desde febrero trata de acabar con 42 años de represión. Por eso la martiriza meticulosamente desde hace tres meses. Los vecinos resisten y han expulsado hacia la periferia a las tropas gadafistas que se habían acantonado en el corazón de la ciudad. El régimen ha intensificado la ofensiva, y los misiles Grad que martillean a diario las defensas rebeldes mataron el miércoles a 12 combatientes. En la retaguardia, las familias limpian las calles, reabren comercios y aguantan las lágrimas. Falta agua, falta luz, falta gas. Pero recuperar el pulso cotidiano a pesar del asedio es la manera de decirle a Gadafi que ya ha sido derrotado.

    La calle Trípoli corta el aliento. La principal arteria de Misrata, llena de comercios y edificios de la etapa colonial italiana, es hoy una sucesión de cascotes y hierros retorcidos. Las cortinas revolotean en las ventanas sin cristales del hotel Turístico. Del emblemático café Simbad, lo único que queda en pie es una mesa.
    "Los tanques entraron por el oeste el 13 de marzo. Llegaron nueve regimientos. El 18 plantaron los francotiradores", cuenta Yusuf, universitario reconvertido, como tantos otros, en combatiente. Desde la Torre de Seguros, que con sus ocho plantas es la más alta de Misrata, los tiradores de élite tuvieron la ciudad a su merced durante semanas, mientras los tanques paseaban disparando a mansalva. Muchos de ellos, destripados, son ahora parte de un paisaje urbano fantasmagórico.
    Todo el centro está arrasado. El Ayuntamiento, la oficina postal, los bancos, las mezquitas... Las tropas gadafistas se ensañaron con los edificios de apartamentos, comidos a dentelladas por proyectiles de todos los calibres. Aquí y allá se ven cocinas abrasadas y armarios reventados.
    "Todo es tan irreal... ¡Gadafi mata a la gente con tanques. Eso no es un presidente, es un criminal!", clama Fati Bubreda. La calle Trípoli es la metáfora de la crueldad. Pero también del coraje. Ahí están los restos de las alfombras empapadas en aceite que los vecinos colocaban para entorpecer el paso de los blindados.


    Poco a poco van abriendo los comercios, con los escaparates hechos añicos y las persianas reventadas. Al contrario de lo que pasó en las revueltas de Túnez o Egipto, en Misrata no se ha dado un solo caso de saqueo. "Nos estamos organizando para ayudar a los que lo han perdido todo", dice Mustafá. "Gadafi nos está haciendo pagar un precio muy alto, pero vamos a acabar con él. Ahora, lo único que necesitamos es libertad. Libertad para nuestros negocios y para nuestra vida".


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Misrata/ciudad/martir/elpepiint/20110610elpepiint_3/Tes

    [​IMG]

    [​IMG]
     


  2. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    8,974
    Likes:
    3,946
    A Gadafi no le interesa su país ni su gente... Sólo le interesa que lo sigan manteniendo como hasta ahora, con todos los lujos y comodidades para él, su familia y sus colaboradores, mientras la mayor parte de su gente no vive bien...

    Sólo le interesa el poder, y si para mantenerlo tiene que matar a su propia gente, él lo va a hacer...

    Por eso espero que los rebeldes ganen esa guerra civil, para que así Libia deje de ser una nación que alimenta a unos cuantos, mientras el resto sufre los males...
     
  3. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    a los rebeldes tampoco les interesa su pais pues se les escucha pedir que bombardeen tripoli. Es como si huancainos pidiesen que bombardeen Lima. Guerra de señores feudales es archi reaccionario.
     
    A Restaurador le gustó este mensaje.
  4. umbertito

    umbertito Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    237
    Es increible la ignorancia de algunos que postean aca y se dejan manipular por los medios de comunicacion . Acaso no aprendieron la leccion con las elecciones presidenciales? NUNCA SE PUEDE CREER CIEGAMENTE LO QUE DIGA LA TV. Siempre hay que cuestionar . Gadaffi nunca ataco a civiles indefensos, esos pacificos ciudadanos son mercenarios armados hasta los dientes apoyados por occidente y la Otan es la que ha destruido esa ciudad, no gadaffi!!!
     
    A cesaroski, esquilax., benduri_Aldemar y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Sea o no cierto , me da pena que la poblacion de Siria este pasando por esta guerra , mas alla de lo que si Gadafi este haciendo mal o no , Estados Unidos no se debio meter , primero debio analizar la situacion y buscar soluciones pacificas , sin embargo NO ¡¡ decidio armar una guerra mandando soldados de la OTAN
     
  6. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,227
    Likes:
    356
    Libia amigo Libia.
    Kadafi es el exmercenario que se enfrenta a nueva generacion de mercenario. En eso como dices los Usados utilizaron la ciencia que manejan a la perfeccion: la guerra.
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A esquilax. y AUSIÀS les gustó este mensaje.
  7. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,822
    Likes:
    7,973
    tienes toda la razon y es mas ....... libia tiene dos ejercitos , uno el oficial y otro mercenario para controlar al ejercito oficial y ser capaz de neutralizar-lo en caso de sublevación . no olvidemos como llego gadafi al poder , y por eso se cubrió muy bien las espaldas , para que nadie le hiciera lo que el hizo , no olvidemos que gadafi llego al poder por medio de un golpe de estado , por militares , por supuesto .


    un saludo:hi:
     
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Y bien que colabora la OTAN para destruir Libia: edificios, puentes, plantas televisivas, a veces hospitales. Eso si cuidando de no destruir su infrestructura petrolera ¿Por que sera?...

    Los destruyan con algunos "daños colaterales" de cientos de muertos libios...
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A Desepcionado y ArsenaL les gustó este mensaje.
  9. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    es la primera vez que estoy de acuerdo contigo...
    interesante punto de vista, por que será que hasta en Irak no tocaron la infraestructura de las petroleras... :mmm:
     
    A Restaurador le gustó este mensaje.
  10. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431
    Cuando la invacion terrestre¿ Quiero ver como los marines juegan futbol con la cabeza de Gadafi :chelas:
     
  11. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    El regimen de Gadafi caera pronto pero a que costo...
     
  12. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,823
    Likes:
    4,759
    Mientras que el pueblo sufre, por un regimen autoritario, parte de esta poblacion que son comunistas, de extrema izquierda o paertidarios del gobierno, salen a afirmar de que no crean lo que se dice ya que todo esta manipulado por la prensa o medios televisivos o que los ciudadanos estan comprados, entonces a QUIEN "creerle"? Sin embargo, una imagen vale mas que mil palabras y peor aun, un video.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  13. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    la OTAN solo està atacando objetivos militares, no destruye edificios ni puentes ni plantas televisivas y menos aùn hospitales, no sè de donde sacan esas patrañas, estos tìos son la muerte... primero criticaban a Gadafi por que decìan que se habìa vendido a los occidentales y ahora Gadafi es un santito que no mata ni una mosca. :plop:
     
  14. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,878
    Likes:
    11,119
    A ver... eso no será una guerra civil, será una masacre por lo que veo.
     
  15. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Tanto Gadafi como la OTAN, con su principal impulsor USA, quieren el manejo de sus recursos petroleros. Gadafi gobernaba en Dictadura, y no le dió la validez a su gobierno mientras pudo.

    La OTAN ha bombardeado tropa e infraestructura de Gadafi, pero también ha bombardeado hospitales, y matado niños, además de armar a los rebeldes, lo cuál no pasa en otros paises de medio oriente.

    Hay que entender bien el contexto.

    Para el Imperio ya no hay fronteras, en Irak matarón más de un millón de personas, y en fganistan miles, y ahora en Libia. Quiere ser el único poder en el mundo, mundo que en contraparte ya es multipolar.

    También es preocupante, sus nuevas leyes(USA) en contra de sus propios ciudadanos que no están a favor de estas invasiones sangrientas.
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  16. osoxxx1

    osoxxx1 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    891
    Está una vez más demostrado que la naturaleza del ser humano es destruirse unos a otros jamás de los jamases existirá la paz sobre la faz de la tierra mientras haya dos seres humanos vivos
     
  17. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    --------------------------------

    Nuevo ataque de la OTAN a Trípoli destruye antena de transmisión de televisora estatal
    Por: TeleSUR / VTV
    Fecha de publicación: 30/04/11


    [​IMG]
    Credito: VTV
    Fue destruida la televisora estatal del país norteafricano y un edificio de oficinas del Congreso, confirmó el enviado especial de teleSUR a esa ciudad, Rolando Segura / Aproximadamente a las 5 de la mañana (hora local) se escuchó el bombardeo en uno de los puntos que fueron objeto de estos ataques, agregó

    30 Abr. 2011- Un nuevo ataque efectuado este viernes por las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la capital de Libia, Trípoli, dejó destruida la antena de transmisión de la televisora estatal del país norteafricano y un edificio de oficinas del Congreso, confirmó el enviado especial de teleSUR a esa ciudad, Rolando Segura.

    El periodista reportó vía telefónica que durante el inicio de este día (sábado en esa parte del mundo) "desde tempranas horas se sintieron los sobrevuelos de la aviación de la OTAN".

    "Aproximadamente a las 5 de la mañana (hora local) se escuchó el bombardeo en uno de los puntos que fueron objeto de estos ataques", agregó.

    Segura también dijo que las bombas habían sido arrojadas a dos torres de transmisión de la televisora; y que además habían afectado un edifico de oficinas del Congreso General del pueblo libio.

    "Las autoridades denuncian que quieren destruir la arquitectura civil del país, no sólo la militar (...) son edificios de inmuebles de oficinas", añadió el enviado especial.

    Previo a estos bombardeos, el líder libio, Muammar Al Gaddafi se dirigió a su pueblo y durante su pronunciamiento, invitó a la OTAN a negociar una salida política a la situación en Libia. El discurso era transmitido por la televisora bombardeada.

    Aunque la OTAN ha reiterado en varias oportunidades que los ataques aéreos efectuados por más de un mes no son contra el pueblo libio, y que por el contrario pretenden protegerlo, los pobladores de Trípoli aseguran ser testigos de la caída de bombas en zonas residenciales.

    Ante las agresiones, el Gobierno de Gaddafi ha indicado que desde la invasión, el pasado 19 de marzo, cientos de civiles han perdido la vida y otras decenas han resultado heridos, por lo que ha instado en reiteradas ocasiones a una solución diplomática que evite la violencia y la muerte de más inocentes.
     
  18. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    pues bien lo dice allì ...Televisora estatal...transmitia propaganda del dictador por lo tanto era un objetivo.
    y donde estàn los hospitales y puentes bombardeados ?

    :oops:
     
  19. amet

    amet Miembro de oro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    9,093
    Likes:
    2,127
    gadafi dijo que no se iria de su pais y que se queria ahi asi lo maten asi que la guerra aun continuara
     
  20. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ---------------------------

    Fuerzas de la OTAN destruyeron la única planta de oxígeno que abastece a hospitales en Libia
    Por: TeleSUR
    Fecha de publicación: 14/06/11


    [​IMG]
    Credito: Archivo
    Trípoli, junio 14 - La aviación invasora bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), destruyó este lunes una planta de oxígeno líquido que abastece a los hospitales del país, la misma se ubica en la ciudad de Al Maya, al sur de Libia.

    La nueva agresión se da tras 85 días de bombardeos en los que las fuerzas imperiales han ejecutado más de 116 operaciones aéreas contra objetivos civiles y militares de la nación norafricana.

    El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó que la referida planta de oxígeno es la única surtidora de este recurso a los hospitales del país, situación que generará graves problemas en los centros de salud.

    Segura reportó que de las 116 operaciones aéreas, más de 55 corresponden a ataques aéreos concentrándose en Trípoli (capital) y sus alrededores.

    Precisó que en las últimas 24 horas también se registró un bombardeo sobre dos rastras cargadas de alimentos en una carretera de la ciudad Surt (norte).

    En el golfo de Surt, el Ejército logró recuperar la localidad petrolera de Brega. Se espera el pronunciamiento oficial por parte del Gobierno con relación a esta operación.

    Por otro lado, en la ciudad Zauiya (oeste) a 50 kilómetros de la capital libia, las tropas leales al Gobierno detuvieron los ataques de los rebeldes. En medio de las escaramusas arrestaron a un grupo de irregulares armados, que según informó el portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, son nacionales de Argelia, Yemen y Egipto.

    Asimismo, Segura precisó que los participantes de la Conferencia de Jóvenes de las Tribus firmaron con sangre la declaración final del encuentro, en la que ratificaron su posición de querer la paz para Libia, que se genere el diálogo entre las fuerzas y la unidad, todo ello sin renunciar a la independencia y la soberanía del país.

    Éstos últimos, considerados principios irrenunciables y por los que los jóvenes están dispuestos a caer en combate, explicó el periodista.

    A través de la red social twitter, comentó que como parte de la Conferencia Nacional de Tribus se “impulsa (un) proceso de negociación y diálogo, (que ha dejado) más de 500 presos liberados”.

    ----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 08:44 -----

    BBC acusada de transmitir “mentiras”
    Por: PressTV, Traducción por Ivana Cardinale
    Fecha de publicación: 14/06/11



    [​IMG]
    Predador Credito: Web

    14 de junio de 2011.-La British Broadcasting Corporation (BBC) ha sido deplorada por difundir mentiras sobre sus afirmaciones de que la OTAN estaba llevando a cabo “bombardeos de precisión” en Libia.

    Defensores que asistieron a la conferencia anual de Stop the War Coalition, incluyendo la organización War on Want, criticaron a la BBC el sábado por afirmar que la invasión de la alianza militar occidental a Libia protegería a civiles, porque ellos están utilizando tecnología militar moderna para evitar la muerte de civiles.

    El director ejecutivo de la organización War on Want, John Hillary, arremetió contra el canal de televisión por dar cobertura a los ataques aéreos de la OTAN, particularmente los ataques de aviones no tripulados estadounidenses Predator, en contra del pueblo libio desde finales de abril.

    Un corresponsal de la BBC escribió en marzo que la “coalición de la OTAN estaba claramente haciendo grandes esfuerzos para evitar asesinar a civiles”.

    "El viejo mito de identificar bombardeos de precisión se ha convertido en mucho más que una realidad”, dijo el corresponsal de la BBC John Simpson.

    Otro reportero no identificado escribió, “Aviones no tripulados pueden atacar objetivos militares más fácilmente en áreas urbanas, minimizando el riesgo de víctimas civiles”.

    Pero, John Hillary desestimó las afirmaciones de mayor precisión (bombardeo) como puras "mentiras", porque el uso de aviones no tripulados en Paquistán y Afganistán es un ejemplo explícito de asesinatos indiscriminados.

    Un estudio en 2009 llevado a cabo por expertos militares de occidente como David Kilcullen y Andrew Exum, consolidaron el hecho que de las más de 700 personas asesinadas en Paquistán por ataques de aviones no tripulados ese año, solo 14 eran conocidos agentes de Al Qaeda y el resto eran civiles.

    El director ejecutivo de War on Want describió a los aviones no tripulados como armas indiscriminadas, cuyo uso viola la ley internacional.

    “Todavía la BBC sin absoluto respaldo o justificación se siente felíz de salir y decir que estos son instrumentos precisos de bombardeo”, dijo Hillary.

    “Tenemos que levantarnos y decir que ya basta de estas mentiras de la BBC”.

    “Esto no es bombardeo de precisión, esto es bombardeo indiscriminado con numerosas víctimas civiles”, añadió

    El uso de misiles de los aviones no tripulados ha sido descrito por el relator especial de la ONU sobre asesinatos extrajudiciales, Philip Alston, como un crimen en contra de la humanidad.

    La Fundación Nueva América, un cuerpo de derecha que monitorea ataques de aviones no tripulados, reportó que al menos 2.431 personas han sido asesinadas por bombardeos de aviones no tripulados en Paquistán desde 2004.
     
Etiquetas: