Asi como estan los curas ahora, dejarias que tu hijo sea un monaguillo?

Publicado en 'Foro Libre' por elvengador rojo, 22 Mar 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

antes de consentirlè algo asi
    lo dejo sin propina lo menos 3 meses
    con cargo a no salir un buen tiempo
    a ningun sitio ...

es de temer que algo que era natural en los niños de 11 años para arriba
    ahora este servicio este mal visto por culpa de curas sin ningun tipo de escrupulos
    ahora ningun cura por muy santo que sea ,queda libre de sospecha
    por lo que la prevencion obliga que nuestros hijos estan mejor en casa
    y con nosostros a la iglesia los domingos ..

y nada de que quiero ser monaguillo !!
    por k me va a escuchar !!!!:(

Última edición: 22 Mar 2010

2. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Si tienes una buena comunicación con tu hijo y lo acompañas a las actividades que realice, no veo por qué temer, creo que tus miedos son exagerados.

3. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    todo bonito , pero no voy a estar todo el tiempo con el ,
    para esa indesecision mejor corto por lo sano !!

Última edición: 22 Mar 2010
  4. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    no creo .
    me gustaria tener un hijo que sea catolico , pero que no se vaya mucho al cristianismo ...

5. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Este tema está fuera de lugar,corresponde a otro subforo,cambiénlo....

6. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Uhmm dificil desicion... felismente aun no tengo hijos, tengo tiempo para pensarlo

7. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    eso de ser monaguillo es aburrido (y te lo digo io que me meti en esO)casi no sucede nada interesante .....ahora estoy en un grupo de coro de la iglesia y pasa casi no sucede nada que yo sepa si dices que hay controversias entre los acontecimientos de los curas que dices( jerarquia date cuenta de lo q hablas) son casos especiales que son detectables facilmente en una comunidad de iglesias como la nuestra...¬¬

8. HotSauce

HotSauce Suspendido

Registro:
    2 Feb 2010
    Lo mando al ejercito :oops:

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Si va a ser como el monaguillo que sale en el especial de humor mejor lo dejo que sea forista :D

Ya hablando en serio, en mi comunidad conozco bien a los religiosos de mi zona y no creo un hijo mio.

10. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    de pequeño fui monaguillo de la parroquia de mi barrio, en ese tiempo habian padres claretianos, de bata blanca con campanita en mano antes de empezar la misa.

estas generalizando, la iglesia catolica no es pedofila, y si los hubiera a la carcel.
    de ahi que ahora sea agnostico, es otra cosa

11. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    NO me gustaria

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    ahora no se puede confiar en nadie, pero lamentablmeente va a haber momentos en la vida que tendras que separarte de tu hijo y ahi entra a tallar los valores, educacion y confianza que le has inculcado a tu hijo, porque no puedes mantenerlo encerrado y alejado del mundo exterior por toda la vida.

no se si ser monaguillo es lo mismo que ser acolito¿? , los que ayudan en la misa, pero yo fui eso por año y a mi me encanto!! gracias a dios el padre era tan bueno y lindo, que lo queriamos mucho, un hombre muy respetable....yo si dejaria a mi hijo, no hay que generalizar a la iglesia catolica, se han preguntado por que esos casos ocurre mas en europa o usa???? o aca casi no hay o se esconden ?? pero al menos en europa han habido muchisimos.....

13. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    plop!!! ni siquiera lo dejaría que sea católico ni de ninguna otro religion (a menos que quiera ser budista), bueno si el decide ser católico y monaguillo bueno pues sera, pero no me gustaría nada.

Última edición: 25 Mar 2010
  14. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Yo como cristiano tengo el deber de enseñarle el mejor camino, que es Dios, y las responsabilidades que esto sostiene, jamás permitiría que sea católico, jamás!!!!! ya basta y sobra con lo que que vemos a dirario con la iglesia católica y lo mejor de todo es que las evidencias y las pruebas están ahi!!!!! más claro no puede cantar el gallo. oseaAAA!!!!

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Interesante, claro no todos los curas aca estan en ese tipo de escandalos, pero si caen en ese tipo de tentaciones ¿como es posible q hayan llegado al rango de sacerdote? supongo q la iglesia catolica debe tener su propio codigo legal, para impedir q ocurran ese tipo de eventos, pero aun asi los rompen, eso prueba una vez mas la ineptitud de la iglesia.

Con respecto a q si mi hijo quiera ese tipo de cosas, yo creo q normal, aunq me cueste mucho trabajo aceptarlo, pero claro siempre con precaucion.

Última edición: 25 Mar 2010
  16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhmm la gente dice que es cristiana pero que rama dle cristianismo?? porque el catolicismo tambien es una rama del cristianismo...
    bueno respecto a tu comentario, una cosa es la religion y otra la iglesia catolica, yo soy catolica creyente pero estoy en desacuerdo con muchas cosas de la iglesia, pero no por eso voy a privarme de seguir esa religion que se acopla a mi... otro punto es como es ser monaguillo?? no es lo mismo en cada iglesia?? al menos cuando era acolita recuerdo que siempre estaba con demas niños y nunca tenia la oportunidad de estar a solas con el padre ni mucho menos, tambien habia una ayudante del padre que nos daba los trajes asi que era dificil que el padre estuviese solo con los niños... pero sabemos que los pedofilos saben tacticas para lograr su cometido, pero esas ratas estan en todos lados, si analizamos la pregunta entonces no dejamos a los niños a ir a la escuela o que se inscriban en algun club deportivos....

17. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Si veo q siempre hay mucha confusion en ese tipo de temas, muchos consideran catolicismo = cristianismo lo cual no es del todo cierto, como ya lo mencionaste el catolicismo es una rama.

Mmm yo tenia entendido q solamente hombres podian ser acolitos, bueno los tiempos cambian y ahora estan dando la oportunidad a mujeres de poder ejercer ese tipo de trabajos, incluso hay mujeres sacerdotes, no se si eso correspondera al catolicismo pero bueno, esta bien q dejen esos prejuicios q fueron escritos en la biblia.

Yo estudie en un cole parroquial, y bueno nunca llegue a ver un escandalo, pero si habian sacerdotes o acolitos con actitudes muy raras (con relacion al tema), de repente eran demasiado asolapados, no quiero ni pensarlo pero es posible q se hayan podido dar ese tipo de eventos, terrible pero siempre estan buscando su proxima victima, a cualquier hora.

PD: soy ateo.:)

18. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    jajajajaj tmr...yo fui monaguisho hace unos 5 o 3 años....la verdad no me fui por los padres ni nada. es mas eran cheveres, me jalaba las hostias y un poquito del vino...pero me aburri y me kite :D

19. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Oe yo tmb me queria meter a esa nota para conocer nomas, pero el padre me miraba medio raro (mmmmmmffffff) y dije mejor no, sera pa q me ***** ese pata y salga en las noticias

20. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    en tal caso, primero deberia ser ferviente cristiano; y no creo que incenitve a mi hjo a eso