Así como cristianos fanáticos,¿Habrá también Ateos y agnósticos fanáticos?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por omarcitodelperu, 30 Ene 2010.

1. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008

Yo soy cristiano y Gay, me considero un buen catòlico, pero no soy fanàtico, pues desde mi visiòn de Gay, veo mucho mejor la realidad, pero tampoco con ello acepto situaciones que atenten contra la dignidad humana.
    El fanatismo religioso es muy fuerte, llega aveces a la autodestrucciòn, no solamente se encuentra ese fanatismo en los Catòlicos, si no en mayor parte en las Iglèsias evangèlicas fundamentalistas.

Pero tambien el fanatismo viene de todo pensamiento fuerte que cada persona tiene: Los de sendero liminoso eran demasiados fanaticos comunistas, Ollanta Humala es un fanatico, hay ateos que leo en este foro y son demasiados fanaticos en sus pensamientos, hay gnosticos fanaticos... cada uno defiende sus pensamientos, pero algunos se pasan demasiado y llegan hasta a insulyar, asesinar o comportarse malcriadamente contra otras personas.

Que opinan?
    Ahora disculpen que soy un fanatico de la mala ortografia...:paz:

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    si que los hay, en especial aquellos que luchan por hacer ver que tienen la razón y los que saben que estan mal y necesitan ánimos de otros para sentirse mejor.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En primer lugar, no es gnóstico sino agnóstico. Que yo sepa, hasta ahora en el Foro Religión no ha participado un gnóstico (¿por dónde andarán esos fulanos?).

Dentro del ateísmo puede darse el fanatismo cuando se lo mezcla con ideologías como el Positivismo y el Marxismo, por citar las más notorias.

Curiosamente, el cristianismo no acepta a los homosexuales (hay varios versículos de la Biblia muy claros), ¿cómo concilias eso?

Última edición: 30 Ene 2010
  4. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    Disculpa por mi ignorancia... soy fanatico en eso.

En otro tema contestare sobre mi homosexualidad... pero solo te digo que soy Feliz con Jesucristo y mi Iglesia.:wow:

A farandulero le gustó este mensaje.
  5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La RAE dice:

fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

6. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Personalmente la verdadera insignia del fanatico se basa en el empleo de dos falacias, la primera es la apelacion a la fuerza, si no estás de acuerdo con ellos en cierto punto de su doctrina puedes ir preparandote para el combate, se muy claro con las barras bravas en mi nación, o con algunos de mis colegas enamorados del señor Chavez o con los fanaticos religiosos.

La otra insignia falaz se desprende de la anterior y es la apelacion al miedo, si no crees lo que yo creo arderás.

En general un fanatico es un perdedor que busca borrar las opiniones contrarias a las suyas, sin intentar refutarlas realmente por medios coercitivos.

7. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues el ateísmo no es más q otra religión...:cafe:
    Como muchas otras, tiene su lado positivo, pero tambien llega a la ridiculeza, manifestando así q son ellos los q conocen al verdadero Dios: El q no existe.
    Moda, alienación, resentimiento, antipatía o decepción son las bases fundamentales en la mayoria de convertidos hacia el ateísmo. Hoy en día, cualquiera puede ser ateo siendo el "malo de la película", más aun en la juventud y debido a la inmadurez abundan este tipo de casos.

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Algunos ateos lo son por que Dios no da ninguna evidencia de su existencia. Que se abran los cielos y aparezca Jesus en toda su magnificencia, y ya no habran ateos. Por eso es ridiculo decir que los ateos somos fundamentalistas, como sinonimo de recalcitrantes y tercos. La nueva evidencia hara cambiar de opinion a los ateos y los convertira en creyentes. Esta es la gran diferencia con los religiosos fundamentalistas, los que rechazan la evidencia cuando contradice sus creencias, e insisten que Dios creo el mundo y los humanos de la nada (como la bella genio), o que si uno muere en combate en nombre de Allah va directamente al paraiso, o que el Mesias vendra para restaurar la gloria del pueblo judio. Y todo sin ninguna evidencia por supuesto.

10. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    mmm creo que un ateo no es necesario que sea a ese extremo tan solo da su punto de vista, los que si son fanaticos son los religiosos, porque todo lo resuelven con eso de dios o con la fe, en cambio los excépticos tenemos que tener las pruebas & con fundamento podemos afirmar algo

11. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo puedo decir lo mismo de personas creyentes, que no necesitan llegar al fanatismo, pero la pregunta no va por allí, la pregunta dice habla de la existencia o no de ateos y/o agnósticos que sean fanáticos, y la respuesta es Sí.

12. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Yo creo que si hubiese eso asi como encontramos temas de dios en este foro, tambien encontrariamos temas como "no creas en dios porque eso es una mentira, que va de generacion en generacion" a eso si le podriamos llamar un ateo fanatico, porque le urge que le crean lo que el piensa. :yeah:

13. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, independientemente de los temas se pueden ver las participaciones, y finalmente forosperu no es la población mundial, donde claramente se encuentra fanatismo, y no sólo de lo que estamos comentando, si no de muchísimas cosas más.

14. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Si, por supuesto que los hay y siempre los que se vanaglorian de su escepticismo y racionalismo que tratan de usar como etiqueta para colocarse por encima de los creyentes.
    Razon sí...¿100% pura?
    Seguramente usted quieres que Jesús aparesca todos los dias o cada cierto tiempo para saludar a todos y así imponer la fe por la fuerza cierto? De que serviria, Cristo ya vino y si viene ahora, despues de unas generaciones ya se olvidarán de él.

A farandulero le gustó este mensaje.
  15. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Lamentablemente el cristianismo no va de la mano con el homosexualismo, ni con los asesinos, ni con los racistas, ni con los violadores, ni con los ladrones, no con los maradonianos. Que yo sepa NINGUNA iglesia que se precie de serlo acepta estas actitudes.... a las personas si pero a las 'opciones sexuales' no. Si me dijeras FUI gay y soy cristiano alli hay concordancia y consecuencia.

Pero para esto hay otro hilo.

Respondiendo a la pregunta directamente: SI LOS HAY, y estan presentes en este foro.

16. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    El punto no es si Jesus es Dios o si va a venir o no. El punto es que si hay evidencia de la gloria de Dios, los ateos van a cambiar de opinion y se van a volver creyentes. Por eso los ateos no pueden ser llamados fundamentalistas. Este termino se reserva para los fanaticos religiosos que nunca van a cambiar de opinion, asi tengan la evidencia delante de ellos, porque rechazan la evidencia que contradice sus creencias. Fijate en los que piensan que la tierra fue creada hace 10,000 anhos o los que creen que Adan y Eva existieron, o que Noe construyo un arca de Noe entraron todos los animales.

17. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La razón no se esgrime como argumento de superioridad, simplemente es una necesidad para solucionar cuestiones practicas. Es por eso que personalmente me gusta mas discutir cuestiones especificas en las que el peso de los argumentos racionales se ve de forma mas sensible.

18. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Ateismo agresivo sí, en el sentido que nos gusta esparcir nuestra posición con respecto a este universo. Ateísmo fanático, no. El día que vea ateos quemando edificios, estrellando aviones, impidiendo el avance de la ciencia o esparciendo intolerancia en la humanidad, ahi recien hablemos de ateismo "fanatico"... y hablando de esto último...

Otra de la razones por la que las religiones me dan tanto asco, no lo culpo a usted señor mrremix, culpo a aquellos hombres que decidieron implantar un sistema de creencias y dogmas "morales" basados en las absurdas escrituras de hombres ignorantes, agresivos e intolerantes; usted solo hace eco de aquello que estos le enseñaron. Me gustaría saber que piensa el usuario omarcitodelperu despues de leer que lo han comparado con asesinos o violadores, y también me gustaría saber porque seguimos tratando con "respeto" la fe que pregona esta clase de enseñanzas absurdas e intolerantes que no presentan ninguna base, ninguna evidencia, ninguna razón objetivamente beneficiosa; comenzando por los moderadores de este foro que parece que hay que respetar lo que se dice porque "bueeeno pes, son sus creencias"... no he leido a mrremix mucho antes, pero estoy casi seguro que es de los que se sienten ofendidos cuando le dicen que vienen del "mono" pero que no tiene reparo en llamarnos a todos pecadores, inmorales y merecedores de la tortura eterna.

19. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues veo q la razón no te hizo ver muy bien q escribí la mayoría, de todas maneras sé muy bien q ninguno de este foro, sin excepción, de haber nacido en medio oriente, hubiera cuestionado la existencia de Allah, y mucho menos expresarlo públicamente. Muchos aqui son ateos simplemente por asimilación, así como creyentes, producto mero de la casualidad q nacieran en esta parte del mundo. Ateos y creyentes tienen ideas opuestas, pero aun así siguen siendo lo mismo. Simple naturaleza y psicología humana, creyentes acostumbrados a creer en un ser supremo, ateos dispuestos a dar la contra, superponiendo la razón, rindiéndole culto a cada uno respectivamente... El fanatismo lleva a todos ellos al ridículo.

20. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    de que hablas, yo vengo de una familia cristiana catolica y me volvi ateo.