Ashita No joe, Por que no todo es animu...

Publicado en 'Manga y Anime' por Falconzord, 18 Nov 2010.

1. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010

Algo que me sorprendió fue la poca influencia del "genero" deportivo del shonen por acá, y siendo que pocos conocen verdaderas obras gracias a los otakus actuales pues los invito a ver y leer este increíble manga y anime que considero como la mejor historia deportiva y por lo tanto la inspiración para series más actuales como la aclamada "Hajime No Ippo".

Vamos a la historia, Ashita No Joe es un manga hecho por Asao Takamori y Tetsuya Chiba realizado en 1968 en la "Weekly Shonen Magazine" y se centra en Joe, un muchacho crecido en un orfanato lejos de los lujos que la sociedad le podía dar, creciendo en los barrios marginales y peligrosos, la difícil vida en la calle lo llevaría a pasar su un tiempo en la cárcel donde aprendería a valerse por sí mismo y conocer a las personas que finalmente serian sus más grandes rivales.

El manga fue escrito en los 60, una época donde la sociedad japonesa y su economía estaban en constantes cambios luego de cerca de 15 años después de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, su historia está muy apegada a la vieja época mostrando a Joe como un héroe trágico. Después de la guerra los jóvenes japoneses vivian en una sociedad que prácticamente había sido saqueada siendo que comenzó la occidentalización de su cultura, el manga de joe significo una nueva forma de ver la vida, enseñando que se puede volver a empezar convirtiendo al personaje de Joe en un icono en Japón.

El manga de Joe estrenara Live Action en Febrero del 2011 con Tomohisa Yamashita como Joe en el papel principal

El Trailer.

Última edición: 18 Nov 2010
    A PeruanoBCN le gustó este mensaje.

2. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    si justo cuando me baje el sunday versus magazine para psp salia el prota de ese manga que tale s falconzord? algun link para leerlo online?

3. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Es un manga excelente si buscas algo fuera de los shonen comerciales con protagonistas afeminados. Siendo que es un shonen con muchos elementos de seinen, algo parecido a lo que ocurre con Hokuto No Ken.

En sitios especializados en manga como MangaFox deberia estar aunque no creo que completo, yo lo termine de leer en japo.

Por otra parte puedes ver el anime
    Ashita No Joe 1 esta siendo subtitulada actualmente y van 51 de los 79 que son.
    Ashita No Joe 2 esta completa doblada en español.
    Las 2 pelis que recopilan la historia tambien estan subtituladas aunque estas las encontre en DVDFULL.

La verdad no tengo conocimientos si el primer anime llego a doblarse en latinoamerica, me parece que no puesto que ha españa del primer anime solo llegaron a doblarse 9 episodios para una edición en VHS.

Busca en MCAnime ahí la encontraras.

Última edición: 18 Nov 2010
  4. thegreatone26

thegreatone26 Suspendido

Registro:
    7 Jun 2007
    Si, tienes razón falcon....es un excelente anime...he visto los primeros caps de Ashita no Joe (Bueno hasta donde encontré caps) pero he buscado info de la serie, aunque la verdad con las que mas me he pegado ha sido Hajime no Ippo, que si bien ha tenido dos temporadas, el manga aun sigue saliendo y cada vez se va poniendo mejor...ahora va por el Numero 911 (Round 911).
    La convence a leer apenas termine la primera temporada (Round 315), ya luego salio la segunda, la cual ya la había leído, sin embargo en esta omitieron algunos detalles...ademas pensé que tendría mas capítulos, tuvieron que pasar cerca de 3 años o algo mas para que animaran la segunda temporada...rayos ojala no pase tanto para que decidan animar una tercera temporada.
    Es una buena serie 100% recomendable y el manga es mucho mas bravo.

Bueno me despido para no hacerla larga

5. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Hajime No ippo esta inspirado en Ashita No Joe, sin embargo Ippo es mas shonen con todos los arquetipos que esto trae, joe mescla mas seinen, claro esto viene de una epoca donde era frecuente encontrar estas series como Hokuto No ken.

Y bueno conociendo a Mad House que ahora apunta a webas como HOTD la tercera temp. de ippo vendra dentro de 10 años.

6. thegreatone26

thegreatone26 Suspendido

Registro:
    7 Jun 2007
    Si ps eso es seguro, maldito fan service.

7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    es una historia muy hermosa