Asesoría Jurídica - Consultas aquí

Publicado en 'Foro Libre' por douglas33, 21 May 2009.

1. douglas33

douglas33 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009

Hola todos.

Que tal, a ver en que puedo ayudar dando asesoria legal, claro lo que esta a mi disposicion en temas notariales, registrales, de sucesiones, rectificaciones de partidas.

Douglas.

2. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Amigo Douglas 33
    En el sector de Canto Rey Distrito de San Juan de Lurigancho, vivo en el segundo piso y alquilo cuartos en el 3er y cuarto piso, que pagan entre 130 y 230 soles mensuales incluido luz y agua.
    En caso tenga problema con alguno de ellos y no pagan y ademas no abandonan la habitacion me convendria acudir al poder judicial o a un Centro de Arbitraje
    En este caso cual me resultaria menos largo y menos oneroso?
    ¿ Cuales son los costos en cada uno de ellos?
    Te agradezco por tu respuesta

3. Panderetero

Panderetero Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    Hola Douglas:

Una consulta, mi abuela viuda desde hace tiemp a fallecido y dejo testamento instaurando como herederos universales a mis 4 tios, no repartio nada. La sucesion esta inscrita en el Registro de Personas Naturales y ahora esta pendiente el tramite de hacer el traslado al Registro de Predios. Ahora bien , mi consulya son 2:

1)He oido que hay que pagar un multa por la sociedad indivisa, ¿que de cierto hay de eso?

2) ¿las propiedades se pueden vender , si 3 de los 4 hermanos tienen la voluntad de hacerlo? ¿Que pasa si solo un hermano quiere que le den lo que le corresponde?