Asesinan al cantante Facundo Cabral en Guatemala

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Saurio, 9 Jul 2011.

1. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008

Lo irónico de la vida es que muchos recien se hacen más conocidos cuando se mueren, Facundo Cabral es un tipo que es como un botiquin de viaje para las magulladuras del alma.

• Ciudad de Guatemala, jul. 09 (ANDINA). El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta madrugada en la ciudad de Guatemala, en un confuso incidente cuando se trasladaba el aeropuerto después de haber cumplido una serie de presentaciones.

Los hechos ocurrieron a las 5:20 de la madrugada (hora local), cuando se dirigía con un grupo de personas al Aeropuerto Internacional La Aurora, en el sur de la ciudad.​

El atentado fue perpetrado por hombres que se desplazaban en dos vehículos y que utilizaban fusiles de asalto, dijo el chofer de Cabral, quien resultó ileso en el atentado.​

Los guardaespaldas del artista intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador, según la agencia Telam.​

En el hecho también resultó herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca.​

“Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.​

Cabral, de 74 años, dejó tras de sí una larga vida de producción musical y profundas melodías de donde se extrae el siguiente texto: “cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar”.​

Última edición: 9 Jul 2011
    A Discóbolo le gustó este mensaje.

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    No puede ser, que tal cierto es esto? :(

Esperemos que solo sea un error ya que la fuente que pones no carga y sale error, (espero no sea cierto) :(

3. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
  4. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    A Hectorantonio, arantzazu y Discóbolo les gustó este mensaje.
  5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Dice que murio en un confuso atentado , pero esa no me la trago , hay algun motivo concreto o que por lo menos tenga mayor fuerza con respecto a su asesinato ?

A jessPerú le gustó este mensaje.
  6. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Descansa en paz maestro...

A mukin, Hectorantonio, Discóbolo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    como paradoja las personas que hablan de paz siempre tienen una muerte violenta, parace ser que las palabras hieren mas que las armas, centroamerica en general es un lugar peligroso para la gente que piensa distinto, la vida no vale nada por esas tierras, descansa en paz maestro Cabral.gracias por las alegrias.

A Discóbolo, Raksoth y ghost les gustó este mensaje.
  8. DICKENS

DICKENS Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    IN MEMORIAM

No estás deprimido, estás distraído. Por Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)...y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.

Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.

El te manda flores cada primavera.

El te manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha.

El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.

Enfréntalo, amigo -El está loco por ti!.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero El si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír".

A Ultraviolenta, mukin, R.U.9 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Admito que no me gusta la trova , pero siempre es bueno reconocer el mensaje de paz de una persona sea por el medio que sea y Dn facundo asi lo hizo durante toda su vida , realmente una lastima , pero debe haber algo muy sucio detras de todo esto.

sls

A IvoSan le gustó este mensaje.
  10. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    “ Mi hermano trabajaba en correos y un día le pidió dos horas de permiso a su jefe y éste se las negó. Mi hermano le dijo: “ Mire usted, es que voy a ser padre. El jefe le dijo, haber empezado por ahí. Tómese el tiempo que quiera y que le vaya bien. Como a las cinco horas regresaba mi hermano y el jefe le dijo: “ ¡Qué, niño o niña?. “ Que se yo, viejo, ahora hay que esperar nueve meses.”

“ Mi abuelo era un genio para los números. Pasábamos un día por un campo y me dijo; “ Ahí hay trescientas ochenta y cuatro vacas.”. Yo, estupefacto le pregunté: ¿ Cómo haces para saber tanto de números, para saber con exactitud el número total de vacas?. Muy sencillo: cuento el total de las patas y las divido por cuatro.

“ Un marinero le dijo a mi abuelo: “ Si me das cuatro hierros te construyo un barco.” Y mi abuelo le respondió: “ Si tú me das a tu hermana, te hago la tripulación.”

A mukin, Discóbolo, IvoSan y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Era un buen tipo Facundo Cabral :(

12. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Comparto con ustedes lo que es para mi una de sus mejores producciones:

13. El Fraja

El Fraja Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2009
    Descanse en paz Facundo.
    Este mundo esta enfermo.

14. music0life

music0life Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009
    Murio un grande: Facundo cabral

y asesinado todavia, una pena para los que lo admirabamos por esa vision optimista de la vida y esas musicas que nos regalaba descanse en paz MAESTRO

15. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    plop plop cada cosa que pasa...descanza en paz :(

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Sicarios = TERUCOS = matarlos sin piedad y a sus familias tambien.

Eso no hay nada mas que decir.... si seguirmos asi el terrorismo sera pan de cada dia.
    Y hay imbeciles que se preocupan en medio oriente y no miran a centroamerica como nueva cuna terrorista.

A Punisher le gustó este mensaje.
  17. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!.....mierd de mundo.........porque?...porque?...he derramado unas lágrimas:cray::cray:

Descansa en paz:paz:

18. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Grande Cabral!
    Pero q malditos!
    como pudieron privar al mundo de
    este trovdor de oro !

Descanza en pas MAESTRO! :cray:

19. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Acabo de leerlo... No sé porqué creo que fue un crimen con el objetivo de matarlo sí o sí. Dice la noticia que el conductor salió completamente ileso, osea, siempre iban dirigiendo las balas a Facundo, no al conductor como para que detuviera el auto y, no sé, raptar a Cabral o robarle cosas.

Dicen que así quedó la ventana de su auto (ésta es la foto):

Editado por el moderador: 9 Jul 2011
  20. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    el mundo esta podrido