Asaltos en Ica: Roban Plaza Vea y robaron el BCP de Ica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 8 Feb 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198




    En medio de una balacera, delincuentes asaltaron céntrica agencia del Banco de Crédito en Ica


    Los delincuentes cometieron el asalto a tres cuadras de sede de la Dirección Territorial Policial

    Lunes 08 de febrero de 2010 - 12:03 pm
    Un número no determinado de delincuentes provistos de armas de largo alcance ingresaron hoy a las 9:20 a.m. a la agencia del Banco de Crédito ubicada en la esquina de las calles San Martín y Cutervo, en el centro de Ica. Pero no actuaron solos, pues otro grupo los esperaba en una camioneta negra de lunas polarizadas en los exteriores de la agencia para facilitar su huída.
    Según narraron algunos testigos al corresponsal del diario El Comercio, José Rosales, la fuga de los delincuentes se produjo en medio de una balacera y ante la mirada atónita de los transeúntes que tuvieron que ponerse a buen recaudo. Sobre todo porque muchos proyectiles provocaron la caída de los vidrios del edificio de la tienda Quality Products, ubicada frente a la agencia.
    Los testigos también contaron que a pesar de que los dos efectivos policiales que custodiaban la sede bancaria intentaron evitar el asalto con disparos al aire, esto no fue posible.
    Los efectivos policiales que llegaron posteriormente al lugar de los hechos se mostraron sorprendidos con la osadía de los delincuentes, pues dicha sucursal se encuentra a escasas tres cuadras de la sede de la Decimoquinta Dirección Territorial de la PNP y a siete de la Plaza de Armas de Ica.
    Hasta el cierre de este despacho, los funcionarios del Banco de Crédito no revelaron el monto del dinero sustraído.
    Según contó el corresponsal de El Comercio, si bien el nivel de inseguridad en Ica no alcanza al de ciudades como Trujillo, desde hace seis o siete años los asaltos son recurrentes en la ciudad. Incluso, en los últimos tres años se han asesinado a empresarios luego de que retiraron fuertes sumas de dinero de agencias bancarias.
    Según fuentes policiales, los crímenes son perpetrados por bandas organizadas que llegan de otras ciudades esporádicamente. El año pasado también asesinaron a un cambista en plena Plaza de Armas y a una empresaria vinculada al negocio de los grifos.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/412111...-asaltaron-centrica-agencia-banco-credito-ica




    ---------------------------------------


    CINCO BANDOLEROS, PREMUNIDOS DE ARMAS DE CORTO Y LARGO ALCANCE, IRRUMPIERON ESTABLECIMIENTO Y SE LLEVARON MÁS DE S/. 20 MIL
    Atracan oficina de banco en supermercado de Ica


    ICA | Cinco delincuentes, premunidos de armas de corto y largo alcance, asaltaron y robaron más de S/. 20 mil de la oficina del banco Interbank, ubicada al interior del Supermercado Plaza Vea.

    El atraco ocurrió ayer a las 10:30 horas aproximadamente, luego que 2 facinerosos con el rostro descubierto ingresaron al local de la entidad financiera haciéndose pasar como clientes.

    En instantes que eran atendidos por los trabajadores, tres encapuchados provistos de fusiles AKM irrumpieron el lugar, obligando a los clientes que se arrojaran al piso.

    Uno de los agentes de seguridad que se encontraba en la oficina intentó enfrentarse a los cinco bandoleros, pero ya era demasiado tarde.

    Los delincuentes lo redujeron y le sustrajeron su revólver calibre 28 y su licencia de portar armas.

    Seguidamente, y para que ninguna otra persona reaccione, dispararon al techo y bajo amenazas de muerte le exigieron a la cajera que entregue el dinero del día.

    La huida. Tras concretar el atraco en apenas cinco minutos, los rufianes salieron raudos por la puerta lateral de Supermercado abordando en las afueras una camioneta 4 x 4 marca KIA, con lunas polarizadas, cuya placa de rodaje era ilegible por haber sido adulterada.

    En dicha unidad móvil enrumbaron hacia el norte por la carretera Panamericana Sur, siendo vistos por testigos en el kilómetro 300 donde por desplazarse a excesiva velocidad casi arrollan a una joven que vendía gaseosas.

    La redada. Enterados del atraco registrado a plena luz del día, agentes de las diferentes divisiones especializadas de la XV Dirección Territorial Policial Ica realizaron una redada por las zonas donde posiblemente se hayan ocultado los delincuentes, con resultados negativos.

    A las 12:00 horas, el General PNP Carlos Mateo I Tueros, ingresó al supermercado y luego de dialogar con la administradora de la entidad financiera y los testigos ofreció un rueda de prensa.

    Allí el oficial afirmó que el monto de lo robado supera los S/. 20 mil y que se enteró del atraco en instantes que efectuaba rondas inopinadas por el peaje de Villacurí.

    Plan candado. Refirió que en su trayecto a Ica dispuso se ponga en ejecución el plan candado.

    "He ordenado que los efectivos de todas las unidades que ejecuten el plan candado, que consiste en cerrar las vías de la carretera, tanto para el norte así como para el sur", explicó.

    Reconoció que pese a los mega operativos que se emprenden una vez por semana, la delincuencia viene acechando la ciudad.

    Video. Mateo I Tueros refirió que los asaltantes fueron captados en video por el circuito cerrado del banco y que la entrega de dicho material a la División de Investigación Criminal permitirá su rápida identificación.

    Finalmente, recomendó a los gerentes y administradores de los centros comerciales que establezcan su seguridad y estén alertas, como los establecimientos de la capital de la República, donde tienen todo un sistema de alarma.


    Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo...cci_parent=0&txtSecci_id=71&txtNota_id=281804

    -----------------------------------------------------

    a ver a ver.... ahora quien dice que ica es segura??? un poco mas y Tottus Ica dejara de ser segura... el dia que asalten a Plaza del Sol, sera el dia en que Ica conocera su decadencia en seguridad y por consiguiente algunas tiendas se iran....
     


  2. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    Es lamentable...que un peruano le robe a otro..PLAZA VEA es la unica cadena de supermercados PERUANOS que hay en PERÚ...

    que feoooooo!!! pena de muerte para los rateros es la solucion !
     
  3. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    jajaajajajaja plaza el sol,el centro comercial mas grande de ica y el que mas deberia estar resguardado.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198
    no se sorprendan si asaltan al alcalde de Ica en mismo mitin, conociendo como es la seguridad aqui :oops:
     
  5. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    la policia hace su trabajo pero que ganas le van a poner si el poder judicial corrupto deja siempre a los delicuentes libres, creo que deberiamos poner como ejemplo la serie del vengador anonimo de como se deberia hacer justicia cuando las autoridades correspondientes no aplican la ley como deberia ser.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198
    interesante lo que dices.... el policia es corrupto, pero muchisimo menos que los mismos jueces, que son en realidad aquellos que deberian hacer justicia.... el juez tiene una funcion tan importante que ha sido degradada en varios paises porque se les pueden comprar y el juez debe ser incorruptible

    PD: ya nos desviamos del tema... estamos hablando de los 2 robos en 2 dias consecutivos que ocurrio en Ica
     
    Última edición: 8 Feb 2010