Asalto español al Tawaintisuyu (usaron armamento tecnologico = exterminio)

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por koyainka, 24 Ene 2009.





  1. koyainka

    koyainka Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    2




    ASALTO ESPAÑOL AL TAWAINTISUYU

    "Nosotros miramos a nuestros hermanos con ojos no colonizados; caminamos por nuestros caminos sin profanar su senda; amamos a nuestra tierra con sentimiento propio; la reivindicación de Justicia Histórica no radica en hipotecar nuestro porvenir a las dogmas foráneas que son salvavidas de plomo; tampoco nuestra lucha no es por compasión oprimida de nuestro pueblo: Como NUEVA FUERZA DE LIBERACION, lucharemos por un noble causa de LIBERTAD y por la vigencia irreducible de su trascender milenaria como nación ancestral del TAWAINTISUYU".
    Apotegma revolucionaria de los Amautas.

    El astuto Francisco Pizarro finge ser wiracocha, proclama ser amigo y aliado del Inka Atauwallpa:
    Pero de improviso grita ¡Santiago! a esa señal suenan las trompetas y estallan los arcabuces y
    carga la caballería sobre la multitud perpleja; los cañones vomitan fuego a diestra y siniestra
    y sobre mil cadáveres Atauwallpa cae prisionero.

    Los invasores aducen ser dignatarios divinos, ser wiracochas que descargan truenos de fuego,
    que provocan el estupor, el pánico y la muerte. Atauwallpa está atado de manos, pies y pescuezo:
    Los españoles gozan al ver los tesoros del rescate que equivale: 100 toneladas de oro y 200 de plata y Pizarro dicta sentencia para ajusticiar al Inka.

    El terrorismo apocalíptico de Pizarro fue atroz, luego de matar a Atauwallpa en Cajamarca, 1532;
    a fin de someter a sangre y fuego al Tawaintisuyu; los invasores españoles enuclearon al torno suyo el implacable persecución de nuestros Amautas y el odio cerval de sus huestes contra los inkas. Esta mal idealizada violencia ardió durante siglos.

    En el país de los sabios, el asesino es dignatario y Cristo fue utilizado como escudo del crimen y robo. Durante largas centurias del descomunal opresión, utilizando los garrotes del vasallaje colonial y el garfio inquisidor de su religión monoteísta, mas el monstruoso crimen histórico de siglos: La tiranía española, idiotizó a la raza madre.

    Francisco Pizarro es el artífice de la invasión descomunal al prospero Nación del Tawaintisuyu.
    Este capitán español, cruel, astuto y vengativo, es autor del hecatombe indígena en Cajamarca y
    criminal mas monstruoso de la historia humana. Pese que el Inka, había recibido con afecto amical, les dio alimentación, alojamiento y fue traicionado.

    En Cajamarca fue ofuscada la última primavera, allí, nuestro futuro floreciente fueron mutilados;
    pero la historia española plagados de mentira, con versión literal, funesto y falsedad dicen:
    El capitán Francisco Pizarro "conquisto" al Perú. (Lo del romántico "conquista" está ya pintada)

    ¿Y de la sangre derramada? ¡Ya vuelve a juntarse!

    Desde 1532; existe guerra permanente en el Perú, los Pizarros y Almagros continúan matando indios: El antagonismo de dos culturas es inconciliable. En este crueldad imprescriptible de los siglos, el Sol dejó de brillar cual naranja sanguínea, donde los arcabuces vomitan el fuego infernal y el aullido voraz de la muerte lacera indígenas.

    Auenque asombrados en primer momento de lucha, nuestros padres disparan flechas de resistencia: Así, el espíritu indómito de guerreros descalzos, traspasó el tenebroso larga noche de 476 años, hasta llegar a nuestro tiempo del hito histórico. Desde entonces, jamás dejamos de defendernos de agresivos y criminales invasores españoles.


    Faltan solo 25 años para cumplir los 500 años de confrontación entre el colonialismo español
    y Naciones Indígenas del milenario Tawaintisuyu. Donde domina confusión, desinformación y muchas otras formas del descomunal opresión y ultraje: Y durante en estos cinco siglos de indignación, nosotros estamos siempre en actitud de rebeldía.

    ¿Acaso los españoles tienen honor o algo de eso? Sin decencia y gloria, todos son cobardes y asesinos, con mente psicópata y como criaturas paradójicas; son parte humano y parte aberrante de la maldad. En cambio, nuestra naturaleza humana Cosmo Solar, es poseer del emblemático honestidad, laboriosidad, fidelidad y compasión con valor moral comprobada.

    El invasor español trajo a sus mejores asesinos y estos desdichados con alma codicioso y criminal desataron las apocalípticas calamidades y terror sobre pueblos quechuas y aymaras del Tawaintisuyu. También los virreyes, con beneplácito del clero, aprueban deshonesta y estúpidamente el arrebato, matanza y saqueo sobre los territorios invadidos.

    Nuestros ancestros de la civilización Cosmo Solar; edificaron sabiamente el Tiahuanaku y Machupijchu; cultivaron millones de hectáreas en el Tawaintisuyu; domesticaron una variedad de plantas y animales; gestaron gran tecnología para regar los desiertos: Muestro maíz y papa aplacó el hambre de Europa y ahora comemos alimentos de caridad internacional.

    En nuestro territorio milenario del Tawaintisuyu, han transcurrido cinco siglos de invasión español, donde nuestras tierras continúan desheredadas, nuestra identidad cultural también sigue mutilada. Los "virreyes" solo han cambiado de modalidad: El holocausto indígena de Cajamarca se repite y los Pizarros siguen practicando el etno genocidio.

    Los españoles aparte de ser individuos criminales, tuvieron un extraño complejo de comportamiento; no daban importancia a nuestra amautica Yachay, solo blandían sus espadas de agresión criminal. Sus ansias de oro, radicaba en el uso de la fuerza y su codicia descansa en el cálculo y la astucia: Esta gleba era totalmente carente de virtud humana.

    Los españoles, bestialisados por el oro y la plata, destruyeron el proceso cultural de miles de años
    que nuestros ancestros construyeron sabiamente y todo conocimiento de aquella época fue mutilado. Aparte de practicar el robo y saqueo de riquezas, crearon el temor aterrador en toda entidad humana, la imponencia criminal de su religión inquisitorial.

    La Nación Tawaintisuyana, está presente y vigente: Se saluda a todos los hijos probos de esta tierra, a los mestizos que defienden nuestra raza madre, al que levanta la bandera de su reivindicación; a los que batallan a los rezagos del colonialismo para mutilar su dominación sobre nuestros pueblos: Estos son los méritos y la consigna imperativa.

    RUMBO HACIA UN GRAMDIOSO CAMBIO:

    Mientras nosotros y genuinos hijos del TAWAINTISUYU; estamos de guardia sobre las orillas de nuestra milenaria patria, esperando las clarinadas del grandioso cambio: Vemos que los gobernantes, Odría, Prado, Belaunde, Fujimori, Toledo y Alan García, no vinieron del cielo, sino que les parió la tremenda ineficiencia, traición, demagogia y felonía de los anteriores gobernantes criollos de la República "hipotecada" y "estulticia" del Perú.

    Es entonces, frente a esta actitud de indiferencia impávida, de pasiones turbias, del materialismo ideo-político transculturante, de ideales nacionalistas mutilados y traicionados, de injuria calumniante: Esta pestilencia antipatriota, cual atmósfera irrespirable, recorre por las escuelas y universidades, por las calles y avenidas de las grandes ciudades, por los arenales de la costa, por toda sierra y selva peruana.

    Penosamente esta gleba criolla que usura el poder, son especialistas en despotricar la nación. También a este país lo han convertido en emporio del servilismo extranjero, de sinarquismo Judío Masón sionista y de chilenización compartido. Lamentablemente aquí tenemos gobernantes con doctrina de deslealtad que generan la frustración de las ilusiones colectivas con promesas incumplidas. Ante esta desgracia insuperable, es hora de meditar con profundo espíritu de etno nacionalismo TAWAINTISUYANO y formular nuestro propio cambio, mediante un gran proyecto de liberación nacional.

    ¡No olvidar, nuestra milenaria patria, bajo la mirada del eterno Padre Sol: Sigue de pie, impertérrita y firme!.
     


  2. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Por favor, fue una lucha entre dos y hubo un ganador. No se puede endiosar a Atahualpa, así como no se puede satanizar a Pizarro, quien de hecho tiene más cosas admirables que negativas.

    Esta es pura fumada indigenista y es tan pestilente como la fumada hispanista.
     
  3. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23

    Nunca faltan estos sin zapatos que alaban al criador de chanchos.
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Todavia estamos a tiempo de poder cambiar el gran traspies de haber confiado de nuevo en caballo loco, asi que esperemos que haya un mejor candidato que el borrachin de toledo o cachaco monse de humala.
     
  5. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    muy largos tus comentarios.........
     
  6. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Se debe a los consejos de "su padre el sol......" tamana lisura......

    ¡No olvidar, nuestra milenaria patria, bajo la mirada del eterno Padre Sol: Sigue de pie, impertérrita y firme!.[/QUOTE]

    Deberias hablar en el idioma de tu padre el sol... y no en Ingles para decir: "I'm not Latino nor Hispanic".... salvo que tu padre el sol sea gringo.....

    Otra vez la "dulcesita"........
     
    Última edición: 24 Ene 2009
  7. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,838
    Likes:
    77
    Buen aporte , pero un pequeño resumen no nos caería mal :D



    Ojala no sea uno de esos nacionalistas-extremistas. Esos que se creen los nuevos nazis.
    (OJO es un simple comentario, no lo tomes como algo personal) :cafe:
     
  8. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Simplemente tu objetividad dio en el clavo.... la dulce "Carmencilla" ha mostrado en todos sus comentarios su odio por la gente que no tiene una apariencia fisica cobriza, nativa, quechua, aymara o cosas por el estilo. El termino de "nacionalistas-extremistas" y neo nazis (yo le agregaria "nazis folcloricos") se ajusta perfectamente a su descripcion. Lastima porque ella solo ha mostrado su odio a la gente que no se ve como ella..... no interesa el conocerlos o no, su juicio esta basado en "el color de la piel", pero contra los que no son cobrizos... eh alli la diferencia.. sin embargo, es otro modo de racismo.... Que pena por ella...
     
  9. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Completamente falso, con tu respuesta estilo politica Far West. Yo particularmente no soy cobriza ni con rasgoz andinos y con Carmencilla he mantenido converzaciones cordiales de todo estilo y campo de conocimiento. Entonces, si le interesa conocer a las personas no en presencia, sino en ideas.

    Hasta ahora, no la "chuntas", escribes y divagas, pero sin sentido.
     
  10. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    El astuto Francisco Pizarro finge ser wiracocha, proclama ser amigo y aliado del Inka Atauwallpa: Pero de improviso grita ¡Santiago! a esa señal suenan las trompetas y estallan los arcabuces y carga la caballería sobre la multitud perpleja; los cañones vomitan fuego a diestra y siniestra y sobre mil cadáveres Atauwallpa cae prisionero.

    En el año 1.999 una historiadora italiana encontro en unos archivos de Italia una cronica perdida sobre la llamada Conquista del Peru, la escribio un fraile jesuita mestizo llamada P. Blas, el verdadero nombre de el cronista Human Poma de Ayala, ya en esa epoca se escribia con pseudonimo.

    En dicha cronica dice que la matanza de Cajamarca no existio, que fuen una invencion de Pizarro para llenarse de gloria ante los ojos de Carlos V, dice que lo que realmente ocurrio, fue que Pizarro les dio vino envenenado a los oficiales del inca, liquido que habia comprobado en Panama que les gustaba muchos a los indios, algunos murieron y otros se pusieron enfermos, por la noche dio un golpe de mano y se apodero del Inca.

    Por otra parte esta cronica puede ser cierta pues muchas noticias que da en ella coinciden con el Diario de Ines Muños, escritora detallista que no menciona por ninguna parte la matanza de Cajamarca, y si habla en detalle de Atahualpa y de su familia, de su cautiverio y de su muerte, dicho diario fue encontrado hace poco en un convento de Lima por un historiador peruano.

    Si dicha matanza existio ¿donde esta el cementerio para tanta gente?, si existe debe estar cerca de Cajamrca y las lesiones y restos de balas y metralla deben ser facilmente identificables, hasta el dia de hoy no he visto ninguna cita de que haya sido encontrado.
     
  11. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542
     
  12. koyainka

    koyainka Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    2
    Primeras victimas del asalto de los cerdos españoles a disque a nuevo mundo pero no era un mundo nuevo ni vacio, eran un mundo habitado por seres humanos con culturas propisa y civilizaciones...era un mundo viejo con miles de años de existencia....





    Nuestros padres Incas victimas de armamento de cañones y armas sofisticada, genocidas. Las mentiras de genocidas españoles y el misterio que escondieron, los descendientes directos de los genocidas españoles estan siendo descubriertos poco a poco...La historia de los descendientes invasores no escribieron la historia correcta. La historia debe ser corregida y tomado en cuenta la historia oral de los nativos peruanos y de toda America, estamos en la era de las pruebas de los carbones y de ADN ...








     
  13. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    nada nada aquí discrepo, fue una lucha si pero muy desigual, al margen de la tecnología, caballos espadas y polvora que ya es bastante, loq ue fulminó digamos que hasta las ganas de pelear fueran las jodidas enfermedades y hasta con eso las vieron negras los españoles.

    las cosas como son.


    al final el hijo de los dos americano y europeo, el peruano bota a los españoles 2 de mayo de 1...
     
  14. koyainka

    koyainka Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    2

    Nativos incas muerto por una balas de los conquistadores europeos fue descubierto por un arqueólogo peruano en un cementerio inca cerca de Lima, Perú, se trata de los primeros casos conocidso de personas muertas balas sobre territorio del Tahuantinsuyo, hace unos 500 años, en el tiempo de la invasion española a las Américas.

    Los hombres podrían haber sido muertos durante las luchas indígenas contra las fuerzas invasoras comandadas por Francisco Pizarro que asediaron en Lima durante el verano de 1536.

    "Por primera vez, hemos identificado restos humanos de indígenas muertos durante la conquista guerra desigual", dijo el arqueólogo peruano Guillermo Cock. Con su equipo encontró 72 cuerpos en un cementerio inca en Puruchuco, un suburbio cerca de Lima, en los trabajos previos a la construcción de una ruta.



     
  15. elecmx

    elecmx Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    361
    Likes:
    39
    El que los hispanos usaran tecnologia avanzada y nueva para los andinos no fue la principal causa de la caida inca, el real catalizador de la derrota del tawantinsuyo es la guerra entre sangres, como los wankas y otras etnias se unieron a los españoles esperando reconquistar lo perdido ante los incas, pero fueron tambien traicionados por estos ... ademas lei que en el asalto a la plaza de Cajamarca, los generales y sus hombres de Atahuallpa estaban a las afueras (en los cerros) y que no podian atacar hasta que Atahuallpa no levantara la mano, entonces otro punto que influyo fue la psicologia en batalla de los españoles ... tantas fuentes y cronicas y tantas teorias sobre lo sucedido en el ocaso incaico, lamentablemente en estas discusiones los historiadores se pasan casi toda vida tratando de demostrar sus ideas ...¿Cuanto nos faltara para saber lo que realmente paso? ojala que viva para ello :cafe:
     
  16. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Creo que Koyainca (la mujer del inca.. aunque por su lexico deberia ser llamada mejor "Pallainca" o la concubina, canal, falsa, etc, del inca...) esperaba que los espanoles llegaran con cuetecillos, soplamocos, mata-cholas, y quizas, con bombitas napoleon... para hacer la guerra... Ellos , como cualquier pais que entra en guerra con otro, lleva lo mejor de su tecnoligia belica para asegurar el triunfo. Es historia pasada y lo hecho, hecho esta... no creo que pretenda que las ONG's y las instituciones de (jaja) Derechos humanos reclamen a favor de nosotros y que Espana nos indemnise por haber usado dicha "tecnologia" belica....
     
  17. DH_Carlos

    DH_Carlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    994
    Likes:
    190
    La tecnología no fue lo que hizo perder a los Incas (mientras uno cargaba su arcabuz, ya le habrían destrozado a punta huaracas); sino el momento en el que llegaron los españoles, el Tahuantinsuyo estaba fragmentado, Atahualpa consiguió la victoria frente a Huascar, los partidarios de éste de rabia se asociaron con los españoles; además también las otras etnias sometidas (chankas, huancas, cañaris, etc). Fue eso el principal factor, mas no una tecnología nada eficiente contra la cantidad del ejercito Inca. Además en el momento de la captura, Atahualpa confiado dejó a Rumiñaui y su ejercito lejos, y sólo fue con sirvientes.
     
  18. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    De acuerdo, se han encontrado restos oseos con signos de haber sido muertos por armas de fuego en la batalla de Lima, pero sigo preguntando ¿donde esta el enorme cementerio que debe existir en Cajamarca?, me extraña que nadie lo haya encontrado ni buscado hasta el día de hoy, pues ratiifcaria lo que dicen los cronistas, si no apareciera quizas esa ¨matanza¨ no existio.

    Si fueron tantos los cadaveres destrozados por la caballeria y las armas de fuego, debian ser enterrados rapidamente en una fosa comun para evitar las epidemias que originaban los cadaveres insepultos, a nadie le gusta tener tantos muertos descomponiendose en su patio.

    Ninguna cronica menciona este enterramiento masivo, que por su premura debia haber sido relatado por los cronistas de Cajamarca, sobre dicho teorico enterramiento masivo no hay ni una palabra en ninguna de las cronicas de Cajamarca, ni en la tradicion oral indigena de la zona, un hecho tan enorme y novedoso tenia que haber dejado las huellas de ese cementerio masivo en la tradicion oral indigena de la zona y tambien sobre su localizacion aproximada, pero no hay ni una palabra en los relatos orales indigenas sobre dicho tema, ni siquiera en el detallado relato del Diario de Ines Muñoz, lo cual me parece muy extraño.

    Ademas creo que encontrarlo sería muy facil, pues todos deberian estar en una gran fosa comun, salvo que los españoles hubieran dejado que los indios esterraran a sus muertos, lo que me parece extraño, pues la mayor parte de ellos eran nativos del Cuzco y de Quito, y sin familiares en la zona
     
  19. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,666
    Likes:
    783
    No se si estos videos han sido colocados ya en el foro, pero me parecen pertinentes que vayan aqui, entre tanta "desinformacion" que hay sobre el tema. Ojo con lo que dice el historiador Jose Antonio del Busto sobre el tema de la conquista!!!


    [ame="http://jp.youtube.com/watch?v=uBCSso_FXYw"]YouTube - La conquista del Perú - Bloque 1[/ame]


    [ame="http://jp.youtube.com/watch?v=fuAgkDyCLaA"]YouTube - La conquista del Perú - Bloque 2[/ame]


    [ame="http://jp.youtube.com/watch?v=FECSPh9a4Ws"]YouTube - La conquista del Perú - Bloque 3[/ame]


    [ame="http://jp.youtube.com/watch?v=FdzE7Rr3els"]YouTube - La conquista del Perú - Bloque 4[/ame]


    [ame="http://jp.youtube.com/watch?v=q2ZuoMAptCc"]YouTube - La conquista del Perú - Bloque 5[/ame]


    [ame="http://jp.youtube.com/watch?v=aq4C8qQva_k"]YouTube - La conquista del Perú - Bloque 6[/ame]
     
    Última edición: 28 Ene 2009
  20. VOLTAIRE

    VOLTAIRE Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    5
    La gente intenta oponer civilisaciones entre si como tu.^^
    La verdad es que es el enfrentamiento entre seres humanos.Sean sus razas etc.Porque no me hablas de las guerras internas entre indijenas antes que los espanoles llegen en america? Eso nos indica bien que el ser humano,sea su raza,siempre intenta dominar al vecino...Es genetico.Ahora tu tratas con un discurso 'moralizante' oponer los buenos i los malos entre si.No es exactamente eso.comparto mas bien la opinion de Nietzeche:hay que diferenciar la moral del FUERTE i la moral del DEBIL.Asi lo distingue Nietzche.^^(te dejo explorar por tu mismo el tema....),i no la del bueno i malo.....
    Bueno haciendome el abogado del 'diablo' i dando un toque de provocacion a mi discurso,pordria tambien preguntarte como es posible que 1000 colones puedan conquistar una capital de 10millones.....hay que tener una mente bastante sometida...mira los arabes...Todo lo contrario.....Asi que culpables por parte indijena hay....
    Yo sepas que naci en espana,de madre francesa i padre espanol(soy frances),i america del sur(para respetarte i no latina...)par mi sois hermanos mios.Yo no tengo culpa de nada,i tu no has sufrido nada.Porque si remontamos la historia los latino -romanos(por la lengua)deberiamos contestar la lengue que nos colonizo....el del imperio romano....:hi:
    Bueno i como veo que a algunos les gusta el negacionismo....puede que lo que te diga lo sea para ti....me puedes confirmar la cifra 80% de indijenas muertos por enfermedades...?O es un myto?