Asalto en Arequipa

Publicado en 'Foro Libre' por Belial, 28 Abr 2009.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

A ver "foristas" analicen este caso, es posible? hay q tomar precauciones? q me pueden decir al respecto, lo recibi en mi correo hace poco, lo he transcrito casi literalmente para su analisis, q opinan de esta modalidad de asalto y bueno de todas maneras para su conocimiento:

> TENGAN MUCHO CUIDADO!!!
    >
    > Asunto: ASALTO EN AREQUIPA
    >
    > ATENTOS CON ESTO - ASALTO EN TAXI
    > Este es un correo electrónico de un Médico de una clínica de Arequipa.
    >
    > Estimados amigos:
    >
    > Esta mañana hemos recibido en nuestro servicio a un compañero de trabajo de Caja Municipal a quien se le trató de provocar un desmayo para luego ser asaltado. Lo que sucedió fue que mientras viajaba en el taxi, el chofer (un señor de edad aparentemente 'inofensivo') le dió su celular para que lo ayudara, a recibir una llamada, pues él no quería ir contra la ley. En el momento que nuestro compañero ha presionado la tecla de recepción ha sentido una fuerte descarga eléctrica que lo dejó al borde del desmayo.
    > Afortunadamente se trata de una persona joven y pudo resistir la descarga, a pesar de su juventud sintió taquicardia (aceleración de los latidos
    > cardiacos) y sensación de desvanecimiento. Esto a una persona mayor o con alguna afección cardiaca podría producirle pérdida de conocimiento e inclusive la muerte. El enfermo fue atracado, quitándole sus pertenencias, dinero, etc., hasta que fue abandonado en un paraje solitario y conducido por alguien al hospital, donde se repuso y contó lo sucedido.
    >
    > Estos 'celulares' son adaptados para que produzcan una descarga eléctrica y funcionan como los aparatos utilizados por la policía para reducir a los maleantes PRODUCIENDOLES ASI UN SHOCK ELECTRICO.
    >
    > ACONSEJAMOS A TODOS A QUE NO RECIBAN NADA DE PERSONAS DESCONOCIDAS, EN NINGUN LUGAR, MAS AUN SI ESTAN SOLOS(AS). POR FAVOR SEAN SUMAMENTE CUIDADOSOS(AS).
    > Si creen prudente, reenvíen este mensaje a sus familiares y amigos, tenemos el deber de protegernos entre nosotros.

Última edición: 28 Abr 2009

2. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    al menos edtia la ultim parte no en fin

me parecee interesante no habia escuchado ...

aca en chiclayo , tengo la suerte (Gracias a Dios) de que aun no me roban ...

buueeno

saludos

3. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Sorprendente, no sabía q utilizaban los celulares, el año pasado fueron frecuentes los asaltos con burundanga, t daban un lapicero o una fragancia, y luego t atracaban, a un amigo lo dejaron inconciente durant una semana, se llevaron su camioneta, si visitan Arequipa, se les recomienda q tomen taxis de empresa los costos no son elevados.
    Gracias por el dato Mau

4. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    recién veo este mensaje, pero tengo mis dudas...
    lo principal es que revisando un poco el tema veo bien difícil en convertir un celular en un arma que genere electroshocks, debido a que la batería del aparato no generaría la corriente necesaria como para provocar el desvanecimiento de una persona.

como un paréntesis, las armas de electrochoque que utiliza la policía (americana, porque aquí en perú no hay) tiene 2 modos de uso.

El primero es el que lanza dos dardos unidos a cables eléctricos que penetran la piel, se aferran a esta y transmiten la suficiente corriente para inmovilizar a la persona, esto es, controlar los músculos y toda la capacidad motriz, lo cual incapacita a esta persona.

La otra función que tiene esta arma es la de choque eléctrico por contacto directo, es decir, ya no dispara dardos, sino que hay que colocar el arma haciendo contacto con la persona para realizar una descarga eléctrica, que más que incapacitar al individuo, le generará mucho dolor.

Bueno, siguiendo con el caso del taxi, a la primera conclusión a la que llego es que para provocarle el desmayo a alguien utilizando corriente, se necesitaría una descarga ALTÍSIMA, o bien, exponer a la persona a una descarga muuuy prolongada, que más que desmayarlo le preovocaría la muerte. (caso de la silla eléctrica, donde por varios segundos y minutos el sentenciado recibía un flujo continuo de corriente que finalmente lo mata).

En el caso esta persona hubiera recibido un choque de corriente bastante fuerte, el celular (medio de contacto) se hubiera fundido, hubiera habido un gran resplandor y un fuerte olor a quemado. El problema aquí es que a menos que el celular estuviera conectado por cable a una fuente de corriente alterna a la batería, es imposible que éste genere suficiente energía para inhabilitar a una persona. En caso hubieran modificado el celular (en cuanto a corriente), este ya no hubiera podido operar normalmente y no hubiera podido recibir llamadas.

Veo también difícil el caso de que la persona haya estado expuesta a un flujo constante de corriente, ya que para esto tendría que haber dejado presionado el botón durante un buen tiempo, y es poco probable, porque a la primera sacudida lo hubiera soltado.

Y por último, algo que me parece le quita credibilidad al asunto es el título (siempre y cuando sea el original):
    > ATENTOS CON ESTO - ASALTO EN TAXI
    > Este es un correo electrónico de un Médico de una clínica de Arequipa.
    quién firma así un correo?...

sobre el tema de la burundanga y similares se probó hace tiempo que es falso, esa sustancia no genera ni produce la inconsciencia de una persona. A mi parecer, las personas, al escuchar la noticia se sugestionaron a tal punto de haber sentido los síntomas, supongo que algunos taxistas delincuentes se aprovecharon de esto...

hay que tener cuidado con estos mails, hay muchísimos que son falsos, aun así, siempre es bueno tomar precauciones cuando uno aborda un taxi.

5. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    tienes razon dota, yo tambien pense lo mismo al leer al principio el relato

mi hermana me dijo que habia recivido una cadena, de que si te duchas al contestar el celu te peudes electrocutar T_T yo siempre tenia la mania de ocntestar asi, y nunca me paso nada

continuando con el relato, tienes razon, el celular se hubiera fundido, y esto hubiera generado gastos, y todos conocemos que los CHOROS tratan de gastar menos para robarnos ^^

era mas facil, que en ese momento el taxi se cuadre en una esquina solitaria y que le apunte con un arma ...... mas barato y mas comodo que gastar en un celular y adaptarlo con un super electrochock u_u

ademas los choros en la via expresa, te asaltan con un destornillador x_x

Última edición: 5 May 2009
  6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    El fundamento de dota es lógico.

También me enviaron un mensaje de una señora que estaba en su carro, en eso se le acerca otra señora "de edad" a pedirle ayuda porque no sabía cómo recibir una llamada en el celular, entonces la señora coge el celular de la vieja y se da cuenta que éste está como "amarrado" con una especie de liga por el medio. Terminano ya de "ayudar" a la vieja, la señora se va en su carro pero a 1 cuadra se comienza a sentir mal, como si le huvieran dado algún tipo de droga o algo parecido y se desmaya.

No sé.

7. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Esta bien dota, nos has demostrado q todo en la vida es falso y para lo q vale el foro, tus comentarios estan muy bien:yeah:

8. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Interesante ah... es así como cuando decían "que en la ranura dónde se recoge el vuelto del dinero en las cabinas teléfonicas ´personas inescrupulosas´ ponían gilettes infectadas con el virus del sida no U.u'?

9. canterano

canterano Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    La solucion es darle vuelta a los delincuentes. Las autoridades son tan incompetentes que ni para eso sirven. Pobres diablos.

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No olvidarse de las agujas en los asientos de cine :risota:

11. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Estos delincuentes salen con cada cosa. En todo caso hay que estar atentos ante cualquier situación rara.

12. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no se si lo dices con sarcasmo o no, tampoco me importa, pero el punto es que es bueno siempre tomarse unos minutos y reflexionar sobre las cosas, en general, la mayoria de cadenas y mails en internet son inventadas... pero bueno, si realmente los taxistas-choros estan desarrollando herramientas tan sofisticadas como un celular-electrochoque, solo me queda decir: QUE MIEDO.

13. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Porq tanto higado :D

14. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Existen estos casos, exactamente no podria ser un electrochoc, pude contener una sustancia del olfato ...

15. hkid

hkid Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009
    estuve viendo y esta clase de noticias proviene de una cadena desde el año 2007, cambiandole la ubicacion en algunos casos, no es mas que una cadena para recaudar correos y luego ser enviados masivamente con spamm

16. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Exacto, lo único que hacen es llenar su base de datos con todos los mails a los que se envían las cadenas.

17. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    cual es la causa de la risa brother??? ,, esa agujas pudieron haber sido infectadas.

----- mensaje añadido, 13-oct-2009 a las 16:33 -----

pta q malditos para hacer semejante weeee.. ahora los choros no creen en nadie ptmr a ellos no les importa si los matan o no con tan solo comenter su fechorias... deberiamos de matar a esas basurasss, ya q la justicia en nuestro pais es pesima...

18. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Gracias por la info. justamente iba a viajar el otro mes Arequipa :hi:

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es una pena, ni en la ciudad blanca puede uno estar tranquilo =S