Asaltan cerca de 200 estudiantes de la UNICA filial Pisco

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 26 Ago 2009.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Encapuchados asaltaron a 200 estudiantes dentro de universidad en Ica

11:57 | Delincuentes armados se llevaron dinero, celulares, cámaras digitales y laptops. Golpearon a algunos universitarios. Lugar no tiene medidas de seguridad
    Ochos delincuentes encapuchados y armados con revólveres irrumpieron esta mañana en los módulos donde estudian unos 200 alumnos de la Facultad de Pesquería y Alimentos de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
    Según informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, el hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana en el local universitario ubicado en el distrito de Túpac Amaru en Pisco.
    Los asaltantes ingresaron al lugar aprovechando que este no cuenta con medidas de seguridad pues se tratan de módulos levantados después del terremoto del 15 de agosto del 2007, ya que la sede ubicada en Pisco Playa quedó seriamente dañada.
    Los delincuentes golpearon a varios estudiantes que se resistían al asalto. Posteriormente escaparon con rumbo desconocido.
    PREPARAN MARCHA
    Los alumnos de dicha casa de estudio se reunieron con sus delegados con el fin de preparar una marcha de estudiantes en los próximos días para exigir a las autoridades mayor seguridad y otras mejoras en su local de estudio.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/notici...ltaron-200-estudiantes-dentro-universidad-ica

Comentario: EL COLMO!.. la inseguridad en Ica es tal que en la misma casa te matan como si nada, en las mismas comisarias matan polis y no pasa nada... ya no me sorprenderia si asaltan al alcalde Mariano Nacimiento o incluso lo maten en su casa en el consejo. en Ica NO existe la palabra seguridad, solo los que tienen armas mandan.

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    lamentablemente la delincuencia encuentra vulnerable a la ciudadania, me pregunto porque no se emplea medios tecnologicos para el control de la delincuencia, como puede ser uso de camaras de filmacion y empleo de transportes adecuados que incluya helicopteros a cargo de la policia

3. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    se me olvidaba, la facultad de esqueria aun se encuentra en ruinas y no fue reconstruida por nuestro "querido" rector que tmb estvo implicaod de un robo de 300 000 soles el año pasado

4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Hoy había un evento de Derecho! en la UNICA o.oU....iban a ir varios profesores :(

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo que me parece peor es que es probable que los asaltantes también sean Pisqueños... que falta de respeto hacia sus paisanos y futuros representantes.

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    uy mis amigos del cole ahora estudian hay,pisco despues del 15 de agosto se volvio una ciudad doblemente insegura,entre los mismos pobladores se asaltan.

7. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    al parecer NO son de Pisco los asaltantes, sino de LIMA... al parecer los carroñeros ven a Pisco como un nueo lugar donde asaltar

8. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    No les parece que ya es hora de implementar la PENA DE MUERTE?, Nuestro país se está volviendo tierra de nadie.

9. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    esos delincuentes.....cuando recibiran su castigo

10. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    una desgracia.
    deberian de reubicar a los estudiantes de esa zona que como dicen se encuentra en la periferia de la ciudad.

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    La pena de muerte disminuiría irrisoriamente la cifra de delitos en el país y pondría la vida de personas en manos incompetentes... mira el caso de EEUU.

Yo propondría endurecer las penas para crimenes que ahora se consideran "menores"

12. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Estamos viviendo una ola de violencia en nuestro país, secuestros al paso, asesinatos por encargo, asaltos, narcoterrorismo, paros, q se necesita para tener más seguridad ?? acaso más policías, penas más severas para los delincuentes.
    Es hora de realizar un plan estratégico conjunto, de policías y militares, se debería incrementar la presencia policial a nivel nacional, además de dotarlos de los medios necesarios para q mantengan la seguridad.

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Se debe reinstaurar el respeto que la policía poco a poco ha ido perdiendo.

Y lo ha ido perdiendo por su misma culpa, a mí un policía peruano no me inspira autoridad, quizás miedo por lo corruptos que son y son capaces de inventarme cosas o 'sembrarme' con tal de sacar su coima.

Es otra cosa con la policía de, por ejemplo EUA, donde además de respeto me inspiraban confianza y si confío en quien debe velar por mi seguridad, estoy tranquilo.

La pnp debe recuperar ese respeto de la población, así la población confiará más en ella.