Arzobispo de Piura : los 'santos inocentes' son las victimas del aborto

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por fernandoperu, 31 Dic 2010.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_id=44&txtSecci_parent=0&txtNota_id=516037

Declaro el arzobispo : "Son los nuevos ?Herodes?, que por intereses de dinero y de poder y llenos de egoísmo, no vacilan en promover la muerte de criaturas inocentes"

Última edición: 31 Dic 2010

2. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es un llamado al cual debemos unirnos, ya que es increible que cada vez más al ser humano no se le esté considerando como tal. Defendamos la vida, desde su concepción hasta su muerte natural; porque somos a imagen y semejanza de Dios.

Saludos.:hi:

3. zeusmiempleado

zeusmiempleado Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    Hola a todos., ¿se refiere a sus curitas y monjitas?

4. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Se debería permitir el aborto a inicios del embarazo, probablemente hasta antes de que el bebe se desarrolle lo suficiente como para tener actividad neuronal (osea para sentir), porque muy fácil es decir NO AL ABORTO y tildar a toda mujer que lo quiera practicar de irresponsable, pecadora, etc; pero ni si quiera pensamos en el sufrimiento por el que pasa esa mujer ni en sus planes de vida que probablemente se verán arruinados por tener a ese bebé.

Mi humilde opinión :hi:.

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    sobre el aborto ya hemos discutido más de una vz, pero muy cierto el título del post: "los santos inocentes son las víctimas del aborto".

6. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    El aborto no se hace con bebes, se hace con conjuntos de celulas. Acaso a uno lo meten preso por cortarse el pelo?

7. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Pero también eres conjunto de células al igual que yo. ¿No lo crees?:yeah:

8. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Si pero no funcionales, nadie habla de abortar a los 6 meses o si siquiera a los 3 meses. El aborto de se refiere a pocas semanas de gestacion.

Yo no apoyo el aborto pero si apoyo su legalizacion.

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Desde el momento de que hay fecundación, ya es funcional porque hay información genética.

¿No apoyas el aborto; pero si apoyas su legalización?:question:

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo apoyo el aborto libre hasta los 3 meses de edad y el aborto terapeutico hasta despues,

tambien apoyo la eutanasia en caso de recien nacidos que no puedan mantenerse por si mismos o que esten sufriendo.

11. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Siempre hay informacion genetica, en cada parte de nosotros, segun ese criterio seria ilegal masturbarse y seria ilegal que las mujeres ovulen sin que "alguien las embraze".

Apoyo la legalizacion del aborto pero no lo apoyo, el aborto en si en un procedimiento traumatico para cualquier mujer, mucha gente habla de el (tantos los que apoyan como los que no) de manera muy superficial como si fuera como tomarse una pastilla. No solo es traumatico sino tambien es riesgoso (inclusive en clinicas especializadas) porque es posible que la mujer quede esteril, aqui viene mi punto a favor de la legalizacion, siendo el aborto ilegal las mujeres, mayormente pobres, se ven obligadas a realizarse abortos en lugares insalubres, sin atencion medica adecuada, sin un apoyo emocional, etc, lo que lleva en muchos casos a la muerte. Es mas al ser ilegal el aborto no se les dice a la mujer hasta cuando es posible realizarlo sin poner en riesgo su vida, por ejemplo, pasados los 3 meses es muy riesgoso realizarlo pues es posible que queden restos y se afecte el sistema reproductivo, en la actualidad el aborto lo realizan en cualquier etapa de la gestacion pues las personas que los realizan muchas veces no son medicos. Y las mujeres pobres en general no tienen ni idea de abortar despues de los 3 meses.
    Estoy en contra porque, como dije arriba, es un evento traumatico el cual no desearia que mi novia, hija, madre, hermana, tia, etc pase. Si mi novia quedara embrazada yo no apoyaria el aborto, pero la decision es de la mujer porque es su cuerpo, por eso estoy de acuerdo con la legalizacion porque es un derecho fundamental la libertad sobre nuestro propio cuerpo y ese conjunto de celulas a los que muchos llaman ignorantemente bebe, no es un ser humano no es siquiera un ser diferente sigue siendo parte de la madre, saca a ese cojunto de celulas de 3 semanas o 2 meses y muere, aunque le des tratamiento, a un feto de 7 meses, lo sacas y cuidandolo llega a ser una persona, alli esta la diferencia.

12. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Si te das cuenta, el apoyar su legalización es apoyar también el aoborto en si.

13. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Cierto, a lo que me referia con apoyar es a mi entorno familiar, pero yo creo que las mujeres tienen derecho a elegir, tu y yo somos hombres y jamas sentiremos ni lograremos entender a cabalidad lo fuerte que es una violacion sexual y menos aun gestar al hijo de esta.

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es cierto que la mujer tiene derecho a elegir; mas no el derecho de elegir si el ser que lleva en sus entrañas vive o no.

15. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Es parte de la mujer, hasta los 7 meses que el feto puede desarrollarse fuera dela madre, sigue siendo parte de ella (obviamente el aborto despues de los 3 meses no se debe realizar)

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es tan parte de ella como ella parte del ser, es por eso que el ser, desde su concepción, tiene todos los derechos de vivir en toda su plenitud.

17. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Pero no es un ser independiente no es un ser humano, hasta cierto punto es un parasito dentro de la madre, por eso digo que recien a los 7 meses cuando es viable que pueda desarrollarse fuera de la madre se le puede considerar un humano.

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    El hecho de que no tenga la forma en si humana, no lo hace menos o nada de humano, es un ser en formación, que incluso después de nacido sigue formándose. Por lo tanto no es un parásito.

19. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Depende de la madre se alimenta de ella, un bebe, un infante, un niño, un adolescente y un adulto no dependen de la madre, pueden alimentarse de otras fuentes, desarrollan sus funciones fisiologicas independientemente del cuerpo de la madre.

20. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    mira prometeme que vas a ver este documental ok?

luego de verlo no te va a dar tantas ganas de defender la prohibicion del aborto.

que la tierra no es infinita hombre!!

que se acaban los recursos como para defender tonterias como estas.

A toroncio le gustó este mensaje.