Arvejitas verdes partidas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Jmangeo, 22 Mar 2010.





  1. Jmangeo

    Jmangeo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    75




    El otro día en el mercado compré arvejitas verdes (esas como lentejas pero verdes), las he probado en varias ocasiones y me pareció que sabían muy bien en un guiso. Hoy mismo la estoy cocinando, pero tenía algunas dudas que quizá alguien por aquí me puede aclarar:

    ¿Necesitan remojar más tiempo que las lentejas?
    ¿Qué más se le puedo agregar al guiso aparte de cebolla, ajos pimienta..? Yo le puse papa amarilla en trozos y la acompañaré con huevo duro o chorizo. ¿Alguna sugerencia? (He visto recetas que usan puerco en tocino, jamón o similar... no soy muy fan de usar estos insumos)

    Bueno, espero me salgan bien y ya les cuento.
    :chau:
     


  2. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    2,269
    sino me equivoco, las lentejas las puedes remojar el mismo día a cocinar... pero las arvejitas las pones a remojar un día antes. Te recomiendo después de servir, con mucha aceite normal (o de oliva) y acompañado con carne/cebolla (tipo lomito) o hotdog de pollo/cebolla , salen buenasos.
     
  3. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    No es necesario remojar la arverja un dia antes, si es de buena calidad, basta media hora y saldrán suaves, si son de mala calidad, asi las remojes tres dias, saldrán duras...y siempre acompañada de cebollita la cual hace que el organismo pueda asimilar correctamente los nutrientes de las menestras .

    La crema de arverjas es muy buena ñam !
     
  4. Jmangeo

    Jmangeo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    75
    Ok, gracias a ambos(as), no salió nada mal.

    Lo acompañaré con platano frito y jugo de melón. Claro que ya es un poco tarde para almorzar y eso, pero que se va a hacer.

    Minina, muchas gracias por el dato de la cebolla y las menestras, tenía ya pepino para la entrada, le añadiré un poco de cebolla (con limón y sal).
    :wow:
     
Etiquetas: