Arturo Pratt heroe de vocacion o de ocasion

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por juanfrancisco, 18 Set 2009.

1. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009

Cuando el huascar embiste a la esmeralda, Pratt aparece en la cubierta del huascar,se arrojo al abordaje, o se cayo producto del impacto de las dos naves.

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Y dale con éstos temas; todo el staff de moderadores globales no globales coordinadores y demás hierbas, por favor dedíquense a cerrar éste tipo de temas que nada bueno traen a discución, tan igual como sensuran a diversos miembros del foro por uno que otro exabrupto.

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Sí se está exponiendo algo veraz, no veo porque se tenga que cerrar el topic.

4. Fushía

Fushía Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Quien fue Pratt? A mi solo me enseñaron los heroes peruanos. Bolgonesi, Grau, Ugarte. Esos para mi son los heroes. A Pratt ni en pelea de perros.

5. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Según Grau, fue un abordaje

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Lo que me resulta molesdto y hasta incómodo es que el 30% de los temas creados en el foro son con respecto a que si Chile hace o deja de hacer algo, por favor en vez de mirar al vecino critiquemos las porquerías que suceden en nuestro entorno. Si es que siempre se le va a ver a Chile como una muralla imbatibe (por que eso es lo que demuestran éstos temas sin sentido) jamás saldremos de ésta cloaca.

7. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Creo que la respuesta la encontraras en la carta de Grau a la Viuda de Prat.

Saludos,

8. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    mi profe de historia en la academia me dio otra version, que a pratt lo mato un chino coolie, que trabajaba como cocinero en el huscar, con un sartenazo.. fue gracioso como lo conto

9. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Mal por la educacion peruana porque a menos que grau haya sido un quijote contra molinos de viento con alguien se tiene que haber enfrentado.

10. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008

Que yo recuerde según Grau, Pratt luchó con valentía cuando cayó (¿abordó?) al Huascar.

Si tu intención es la de ningunear al heroe chileno creo que a los unicos a quienes nos dejas mal parados es a los peruanos.

Creo que mejor cerramos el tema.

11. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    ----- mensaje añadido, 20-sep-2009 a las 14:11 -----

Lo interesante de este tipo de foros es que se puede opinar , a favor o en contra, eso no significa que se quiera ningunear a algun heroe, no esta en la intencion del inicio de esta discusion ,si no le interesa el tema o le parece inadecuado digalo, no pretenda que otros piensen como ud.

Última edición: 20 Set 2009
  12. paraton

paraton Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009
    Tema típico del resentimiento y complejo de inferioridad peruano . No hay cura. Está en los genes.

Otro tema lo del apelido del Capitán Prat. Origen catalán, tercera generacion en Chile a la época. No falta el ignorante ( ¿ o resentido? ) que insiste en escribirlo como Pratt y un supuesto y espúreo origen británico.

A Dios gracias nací bajo el amparo del invicto tricolor y la estrella solitaria . . . .

Última edición: 20 Set 2009
  13. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Mucho resentimiento en sus palabras camarada de foro paradon :(

Saludos :chau:

14. Fernando72

Fernando72 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2009
    Hola a todos.
    Prat fue tambien un heroe, a su estilo, es inutil compararlo con Grau ya que las circunstancias en que dio su vida por su pais fueron totalmente distintas. El no podia regresar a Chile y decir, "perdon, pero me tuve que rendir."
    Por otro lado, no se porque se habla tanto de esa guerra del siglo antepasado, y porque hay tanto revanchismo con Chile. Tal vez, porque muchos diarios "chicha" que venden noticia basura a montones, quieren vender la jugosa noticia de que Peru puede enfrentar a Chile en una guerra, o que nuestros Mig29 son mejores que sus F16.
    Creo que ya basta con eso de que Chile por aqui o Chile por alla, tenemos cosas mas importantes en que preocuparnos. Si en la guerra del pacifico los chilenos nos dieron una pateadura de la madre, pues caballero nomas, ya es historia, y muy antigua. Nosotros tambien a los ecuatorianos le hemos dado duro, (aunque ellos digan que no), ¿acaso ven ecuatorianos comparando nuestras armas, o buscando revanchismo? yo creo que no.

15. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Opino que el tema que propones en este foro trae un revanchismo barato y busca la ofensa de ambos lados que a nada bueno o productivo conduce como habrás venido leyendo en las intervenciones.

Me parece totalmente inadecuado (te lo digo), y reitero mi pedido democrático que cierren este tema.

16. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:Hola, si mencionas a Pratt vas a tener que mencionar :bandera:al Almirante Miguel Grau Seminario, inmediatamente, y del chileno se sabe que murió a manos de peruanos en el Huascar.

:bandera:Y que el Almirante Miguel Grau Seminario, denominado el caballero de los Mares pasó a la historia; y viene a la mente una anecdota de una carta que enviará junto a sus pertenencias personales a la viuda de Pratt.

:chau: Un gesto, que pinta la calidad de gente del gran Almirante Miguel Grau Seminario

17. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Según el historiador peruano Gustavo Ponz Muzzo, Arturo Pratt cayó en el Huáscar por accidente luego de que su buque fuera embestido por el navío peruano y se empezará a inclinar precisamente hacia la cubierta de éste último. Esto además tiene lógica, pues es un tanto absurdo pensar que un sólo hombre se lanzara para "abordar" un buque enemigo, sabiendo que por sí solo nada podría hacer y más bien sería inmediatamente eliminado por los marineros del buque abordado.

Según Ponz Muzzo, este hecho fue inmediatamente aprovechado por los chilenos para decir que Pratt "abordó" el huáscar y así conventirlo en héroe.

Última edición: 23 Set 2009
  18. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    pueden decir lo que quieran de PRAT, pero la verdad es que al final en iquique y arica flamea la bandera chilena y en el palacio de pizarro tambien flameo la bandera chilena...pueden ningunear a nuestros heroes..lo hacen con prat, lo hacen con ohiggins. o pueden escribrir la historia como deseen..(la carta de grau es clara). este post da cuenta clara del tipo de educacion que reciben los niños en Peru.
    la peor de todas...la del odio y la metira

porque no hablan del capitan grau (capitan...ya que vivo, jamas fue almirante), cuando traficaba esclavos, o cuando el capitan grau estubo toda la campaña naval (arrancando) evadiendo a la flota chilena, o cuando el capitan grau bambardeo cuidades chilenas matando civiles entre mujeres y niños incluidos.

Última edición: 23 Set 2009
  19. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Exacto !
    Un hombre de su cargo no se lanzaria solo.
    Ni siquiera un soldado comun haria eso.

20. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Otro tema estupido .