Artrosis

Publicado en 'Salud' por CHUROPRE, 30 Oct 2010.

1. CHUROPRE

CHUROPRE Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

Hola soy un paciente con artrosis generalizada, es una enfermedad degenerativa del sistema oseo, muy dramatica y dolorosa, me gustaria consejos para ayudar a sobrellevarla, a mi me ha ayudado mucho cambiar la dieta, ahora me alimento mas sanamente, me han prohibido las carnes rojas, poco pollo, mucho pescado y nada de empaquetados, aunque son ricos pero son venenos... Espero sus sugerencias, un abrazo : Pedro

2. CHUROPRE

CHUROPRE Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Hola esto es un peso realmente complicado, tengo dos hijos uno de 14 y otro de catorce, como deben saber esta enfermedad tiene factores hereditarios. Hoy lleve a mis hijos a su cita en el hospital, como la doctora nunca llego, me dieron el resultado de laboratorio para llevarlo en la proxima cita... Grande fue mi sorpresa, que el resultado de PCR de mi hijo mayor esta positivo con tres cruces.... El ya presentaba hace como un año los mismos sintomas de crujido de huesos como yo... tenia la esperanza de que no lo tenga... espero que sea otra cosa y no lo que temo.. mi hijito el menor tambien manifiesta los mismos sintomas, mas el analisis de sangre de el salio negativo.... Espero me acompañen con sus oraciones, realmente eso es muy complicado, y no se como tomara mi hijo cuando se le informe el resultado del analisis.. el aun no lo sabe....

3. CHUROPRE

CHUROPRE Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    jajajaj a eso pasa por escribir apurado... debi decir: tengo dos hijos uno de 14 y el otro de 08 años... bueno sorry le puede pasar a cualquiera...

4. oruga06

oruga06 Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2010
    Saludos.
    Antes que nada hay que poner algunos puntos claros con respecto a la osteoartritis (que es el nombre correcto). Es una enfermedad que afecta a diversas estructuras (hueso subcondral, cartilago, ligamentos, meniscos) que se encuentra en las articulaciones.

Por definicion no tiene compromiso sistemico (es decir no afecta pues piel, corazon, pulmones, riñones, cerebro, etc) y es una enfermedad DEGENERATIVA es decir se encuentra presente a partir de los 50 años generalmente.

En caso de presentarse en pacientes mas jovenes son generalmente lo que se llama secundarias a otras enfermedades y son casos sumamente raros.

Ahora se comenta sobre un niño con PCR (+) bueno PCR es una proteina que se encuentra positiva o elevada en sangre cuando hay algun proceso inflamatorio en el cuerpo (la causa mas frecuente es algun proceso infeccioso intercurrente, hasta una gripe te la positiviza, y en los casos de osteoatritis es (-), por lo tanto una sola prueba no nos dice nada.

Y finalemte el "crujido" en los jovenes generalmente se debe a un mal alineamiento de la articulacion con posterior desgaste del menisco. Aqui es recomendable evitar el sobrepeso, no hacer deportes que desgasten mas rapido el menisco (fulbito, basquet, voley) y de participar en ellos usar una proteccion (rodillera).

espero haber sido un poco de ayuda.
    Y finalmente no dramatizar la situacion que por lo que cuentas no tiene nada del otro mundo

5. CHUROPRE

CHUROPRE Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    jajaja.... gracias por tus palabras, me han dado algo mas de luz, sinceramente muchas veces los medicos no soy muy claros tal vez por la falta de tiempo para atender a los pacientes.... yo tengo ahora 44 años, y haciendo memoria presento estos sintomas aproximadamente desde los 20 años, en que me di cuenta que al girar el cuello este me crujia, antes no me di cuenta... pense que no era nada por eso le di importancia... mi hijo de 14 años tambien presenta crujidos, el reumatologo que me atiende me dijo que puede estar presentando un cuadro parecido al mio (en cuanto al pcr positivo), todabia no le he ver porque esta en examenes finales..

6. CHUROPRE

CHUROPRE Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Les contare que mis dos nenes ya pasaron la consulta medica, al menor lo pasaron al traumatologo, este dice que fisicamente no le encuentra nada, le ha mandado sacar placas radiograficas de las rodillas; al mayor de mis nenes tambien le han mandado sacar placas de las rodillas y otra prueba de PCR, estamos en la espera de las pruebas de laboratorio y de las proximas citas..
    Gracias por sus oraciones, como estoy orando por todos ustedes tambien... un sincero abrazo : Pedro