artistas españoles en Peru

Publicado en 'Música' por dav222, 1 Ene 2011.

1. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009

¿que grupos o artistas españoles han triunfado o triunfan en peru?
    tengo curiosidad por saberlo.

un saludo:hi:

2. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    Micky Gonzales es espanhol. Es conocido pero no creo que haya triunfado porque la verdad su musica es basura.

3. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    pues si ese señor es español desde luego que en españa no se le conoce

A AUSIÀS le gustó este mensaje.
  4. DrRockas

DrRockas Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    El llamar a la música de Miki Gonzalez basura es una afrenta tremenda. Para mí, Miki Gonzalez revolucionó el pop rock peruano con fusiones de diversos ritmos, empezando por la música negra.

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 11:15 -----

Fue hasta allá a grabar parte de su última producción discográfica titulada Landó con bulerías, una extraordinaria fusión del landó con la música flamenca del sur de España.

A FLICKA_044, GiulioRudolph y szf les gustó este mensaje.
  5. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    a entiendo.yo esque me muevo en otro tipo de musica

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 17:20 -----

mal empezamos llamando basura a lo que no nos gusta.

6. El_Padrino

Registro:
    11 Abr 2010
    Creo que te refieres a artistas que sonaron por aca?
    Aunque no es de mi epoca, los heroes del silencio son conocidos, los hombres g.
    Tambien estan:
    los del rio (una sola cancion y murieron)
    andy y lucas (otra gran basura)
    david bisbal
    alejandro sanz
    mago de oz
    la loca de miguel bose
    y otros mas.
    Sin olvidar a los de la hora del lonchecito
    La rafael
    La camilo sesto
    julio iglesias
    nino bravo

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  7. DrRockas

Registro:
    21 Nov 2010
    Entre finales de 1983 y comienzos de 1989 estuvo muy de moda el pop rock en español y fueron muchos los grupos de tu país que tuvieron éxito por aquí, unos más que otros, claro está. En primer lugar, tenemos a Hombres G, grupo que colocó más de una decena de hits en los rankings radiales de Lima entre el 86 y el 89.Por tal motivo vinieron por primera vez al Perú en Octubre de 1987, aquí realizaron una gira local que comprendió las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, además de tres conciertos en nuestra capital(dos en el actualmente en refaccionamiento Estadio Nacional y uno en el Coliseo San Agustín). Incluso se dieron un tiempo para visitar la Ciudadela de Macchu Picchu, hoy considerada una de las grandes maravillas del mundo moderno.El cuarteto liderado por David Summers es, sin duda, el grupo español de pop rock más popular en nuestro medio y cuenta con un sinnúmero de fans en todo el país. Luego de sus primeras presentaciones a finales de los 80, han realizado otras más con gran acogida entre el público peruano.

Antes del éxito de los G en suelo peruano, ya habían sonado otros grupos españoles: el primero de ellos fue Mecano, quienes impusieron en las radios canciones de sus primeros álbumes como Me colé en una fiesta, Hoy no me puedo levantar, Maquillaje, Barco a Venus y Hawai Bombai. También se escuchó algo del material del fallecido Tino Casal(aquí se editó su LP Etiqueta negra), siendo Embrujada su máximo éxito en nuestro país allá por el 83. Por esa época llegó el material de grupos de tu patria que no eran muy conocidos por allá en su mayoría, pero que aquí increíblemente ocuparon los primeros puestos de las emisoras más sintonizadas de Lima. Me refiero a grupos como Puskarra(Africa), Flash Strato(Madrid en Technicolor), China(No puedes comprender mi corazón de rock and roll),Video(Víctimas del desamor), despues conocimos a Pato de Goma(Chicos malos, Por qué?, Te quiero, Piel de terciopelo) y a La Unión, grupo de gran arraigo en España y varios países, pero que aquí sólo pegaron con Lobo Hombre en París y Sildavia, de su disco Mil siluetas.
    .

Continuará.....

(si tienes alguna consulta referente al suceso de un grupo o solista de tu tierra por estos lares, no dudes en hacérmela saber).

Última edición: 1 Ene 2011
  8. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    ¿Gabinete Caligari no sonó en los 80-90 por alli?
    ilustro:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qNqlptjkoPM?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qNqlptjkoPM?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

9. DrRockas

Registro:
    21 Nov 2010
    Según leí en revistas especializadas en música, una disquera local iba a editar material de Gabinete Caligari en nuestro país. Al final no lanzaron ninguna de sus producciones y la difusión que tuvo este grupo en el Perú fue mínima, especialmente en una radio de escasa sintonía.

10. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    a ver si ahora sale......

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qNqlptjkoPM?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qNqlptjkoPM?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 17:55 -----

¿te importaria buscar en el youtube los videos de gabinete "cuatro rosa y camino a soria"?no se insertar videos

lastima que no sonara en peru.fue de los mejores grupos españoles

11. DrRockas

Registro:
    21 Nov 2010
    Éxitos del pop rock español en el Perú en los ochenta:

Hubieron muchísimos más, sólo que no los puse porque no tuvieron ni video oficial ni presentación en TV española colgada en Youtube.

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 12:14 -----

Servido. Con toda confianza, puedes preguntar por otros grupos españoles de esa época y yo te digo si sonaron o no.

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 12:23 -----

Y para que conozcas la música que hizo Miki Gonzalez, a quien lamentablemente alguien en este foro atacó calificando su música de "basura", aquí te presento su colección de videos correspondiente a su mejor etapa musical, muy influenciada por el new wave. Un dato, Miki vivió sólo los tres primeros años de su vida en España ya que, por el trabajo de su padre(quien ocupaba un cargo gerencial en el grupo Fierro, dueño de la más grande tabacalera del Perú), viajó con toda su familia a Venezuela. Recién a los nueve años llegó a nuestro país y entre los 24 y 25 años comenzó a hacer música. Sin embargo, el éxito le llegó diez años después.

12. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Ojala algún día venga El Canto del Loco. :(

13. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

y yo que habia hecho el firme proposito de portarme mejor este año en el foro pero con comentarios como este solo puedo decir:

la basura sera tu &%&/%/&%/dre..

felices fiestas

14. El_Padrino

Registro:
    11 Abr 2010
    Si te sientes identificado con su musica no te hagas problemas y distruta. Pero la realidad es que su musica es garbage.
    Al final la cabra siempre tira para el monte.

:oops:

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    dav222, qué es lo que quieres mostrar, te puedo ayudar en eso (tienes que tener, más mensajes ¬¬)

16. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    identificado?? eso es pa los quinceañeros emos no?
    si tu sientes eso bacan.. pero la actitud de catalogar y adjetivar las cosas como si usted fuese algo rescatable en el mundo habla lo suficiente de ud.

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 20:24 -----

http://www.youtube.com/v/qNqlptjkoPM?fs=1&hl=es_ES

servido

17. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    brother que fea resaca de año nuevo o sigues borracho como es.....tomate tu alka seltzer...duerme bien y de ahi escribes de nuevo...por eso no hay que combinar los tragos ya ven lo que pasa..:plop:

...hijole no habia necesidad de ponerse toda la discografia completa de Miky :D tmr ahora tengo que reiniciar mi cafetera digo mi computadora :plop:¬¬:ptm:

18. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    dav222, no es necesario que pongas tanta cantidad de videos haces que la pagina demore en cargar, nadie se va a prestar a ver semejante sarta de videos, basta con 1 o dos los demas los puedes nombrar ... el administrador deberia ver este problema porque no es la primera vez que veo esto en otros temas tan bien pasa lo mismo

19. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Hubieron mas grupos espanholes que sonaron en los 80's en las radioemisoras del pais:

Nacha Pop con su tema "Vistete"
    El Ultimo de la Fila con sus exitos "Insurreccion" y "El loco de la calle" (sin agraviar a cierto candidato presidencial).
    La Honorable Sociedad con "Me persiguio un enano" y "Groenlandia"
    Miguel Rios, la leyenda del rock espanhol con sus temas "Amor por Computadora", "Santa Lucia", "Rock en ruedo".

20. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    a quien le llamas basura ignorante de melas :jum: