¿Artistas? ¿Cómo regidores?

Publicado en 'Política' por Punisher, 8 Oct 2010.





  1. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277




    ¿Qué opinan ustedes del hecho que Adolfo Chuiman o Mariella Zanetti hayan sido electos como Regidores? Particularmente o vivo en los distritos donde han sido elegidos, pero me apena pensar qué pueden tener ellos de ventajoso para que puedan ejercer un cargo público.
    No hemos avanzado nada de aquel tiempo en que se eligió a Susy Díaz por ponerse un 13 en el panetón. Y por ende, ganó muuuuuucho dinero, y se hizo mucho más conocida de lo que era.
     


  2. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,513
    Muy mal si es que piensan seguir en el mundo del espectaculo, ojalá se dediquen al 100% a su labor minicipal, ellos son artistas y por lo tanto su vocación es el dar entretenimiento al publico, dudo que hagan un buen trabajo en algo tan serio como la administración municipal.
     
  3. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,476
    Si tenemos delincuentes vestidos de saco y corbata en el Congreso... ¿por qué no dejar que entren más "payasos" al mundo político?
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    Hay cierto límite. Para tal cargo se necesita cierto nivel académico y especialmente experiencia. Artista o no, que no cumpla con el requisito aunq este no se exija, mejor no votar por este o q tenga la consideración de retirarse.
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Me imagino que entre ser artista y ser politico se gana mas siendo politico, es por eso que los 'artistas' como tongo, sussy diaz, la zanetti, se lanzan como regidores y/o al congreso.
     
  6. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Eso depende de la persona, si Adolfo Chuiman es artista y reune las condiciones de ser político, así como de Mariela Zanetti, pues ni hablar, que trabajen en sus municipios que les corresponda.

    Esto me hace recordar a una artista que fue en las filas del APRA, durante el gobierno de Toledo, ella fue una congresista, que por ella, se aprobó el APDAYC.

    Es cuestión de la formación de la persona.

    Saludos.:hi:
     
  7. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Sin ir mas lejos el productor de Al fondo al sitio, Efrain Aguilar tambien ha sido regidor de la actual alcaldia de Lima y aparentemente su cargo en el municipio no fue impedimento para que siguiera grabando la serie y organizar giras por todo el pais con su circo......ahora si es que desempeñó su cargo municipal bien o mal pues quien sabe....
     
    Última edición: 8 Oct 2010
  8. El Facha

    El Facha Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    477
    Y cuales son los requisitos para ser regidor? Secundaria completa?

    :plop:
     
  9. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    Pues... ¿qué opino?
    Que ellos se tomaron muy a pecho la frase: La política peruana es un circo!
     
  10. ReynaldoYakumo

    ReynaldoYakumo Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    488
    Likes:
    109
    Pese a que su candidato a la alcaldía de Punta Negra quedó segundo en los últimos comicios municipales, el actor de “Al fondo hay sitio”, Adolfo Chuiman, consiguió ser uno de los regidores de dicho distrito.
    No obstante, en conversación con elcomercio.pe, Chuiman dejó abierta la posibilidad de renunciar, ya que considera que al no haber ganado su candidato, Francisco Buitrón de Alianza por el Progreso (APP), sino Carlos Lazo de Cambio Radical, de ninguna manera podrá concretar sus proyectos: construir un boulevard, colegios y remodelar el mercado de Punta Negra.
    “Quiero renunciar porque al no haber ganado Pancho Buitrón, no podría trabajar. Es cierto también que tengo una gran vocación de servicio y que sin necesidad de tener un cargo público he hecho muchas cosas por el bien de los demás, pero en esta oportunidad siento que voy a tener que luchar contra la marea y eso es fregado”, destacó el artista.
    “Cuatro inversionistas iban a invertir en mis proyectos, realmente tenía muchas ganas de hacer cosas por Punta negra, pero… iba a renunciar hace tiempo, Pancho me pidió por favor que siguiera. A mí el dinero no me interesa. Sin embargo no estoy dispuesto a agarrar problemas y trabas. No estoy para esas cosas. Es una lástima que acá haya tres clase de votos: el favorito, el que se tumba al favorito y el voto PJ, que es voto por joder”, remarcó Chuiman fiel a su estilo humorístico.
    Cabe destacar que grupos de la oposición, quisieron impugnar la mesa donde votó el actor, debido a que Adolfo -tras emitir su voto- firmó autógrafos y se tomó fotos con la gente.


    (Extraido de http://elcomercio.pe/noticia/649546/adolfo-chuiman-evalua-renunciar-al-cargo-regidor-punta-negra)


    Opinión???????? ^-^ esto no es un juego... aunque sea un cargo municipal (que no es tan engorroso que ser congresista o presidente) uno sabe en lo que se mete ^-^ si vas a ser domador de leones .... es obvio que no le temes al león XDDDDD ...

    Si un artista quiere ayudar al pueblo..... alejense de la politica y alegren al pueblo aburrido de tantos politicos corruptos ^-^
     
  11. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Para mi la unica artista que pasa es monica sanchez, esa la que en pleno gobierno de fujimori lavo en publico nuestra bandera exigiendo dignidad... los otros son payasos que aprovechan su fama
     
    Última edición: 9 Oct 2010
  12. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Por lo visto a nadie le cae bien la idea. completamente de acuerdo con el hecho de que se dediquen de lleno al Municipio.
    Comparto un link donde se presentan los requisitos para ser Regidores:

    http://www.eleccionesenperu.com/noticia-requisitos-elegido-alcalde-regidor-323-18.html

    Según lo que he visto, no piden gran cosa, no hay un CV de por medio, por lo tanto, artistas que se aprovechan de su popularidad y partidos que aprovechan la popularidad (valga la redundancia) de ellos, para hacer una simbiosis y ganar las elecciones. Gran negocio, ¿verdad?
    No sabía que Efraín Aguilar habia sido Regidor, bueno...¿Saben si como ciudadanos tenemos un portal que nos informe acerca de las actividades de nuestros gobernantes? Es que esto tiene que parar, hace poco escuché que "el Perú tiene los gobernantes que se merece"...Basta!
     
  13. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,214
    Likes:
    11,152
    Yo soy de Surco y hasta ahora no se que cosa hara esa señora como regidora,siempre hablan y ofrecen y mucho blablabla pero no son mas que oportunistas,que experiencia puede tener la Zanetti en esto!?
     
  14. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Correcto, fuera de verificar sus orígenes o su trabajo actual, se debe verificar qué aptitudes tiene esta señora para ejercer un cargo público.
    En estos casos, la política da pena y verguenza...¿en qué momento se jodió el Perú?
     
  15. andryuking

    andryuking Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    6,518
    Likes:
    7,652
    miren a la zanetti para haciendo sonceras en la teve ,y ahora es regidora ,
     
  16. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,267
    Likes:
    2,923
    Ganarían más plata como regidores que como "artistas".
     
  17. corzo bravo

    corzo bravo Miembro frecuente

    Registro:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    59
    A chuiman no lo conozco, pero si a zanetti cuando iba a Gym de san borja, no me gusta hablar mal de una mujer, pero creo que un regidor debe tener ciertos requisitos minimos en cuanto a cultura, educacion, moral etc, y lamentablemente eso escasea mucho entre los personajes de la farandula lorcha
     
  18. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,183
    Likes:
    9,778
    Mariela Zaneti dijo que solo iba a estar los 4 días al mes que le obliga la ley a estar en el municipio, dice que seguirá en sus espectáculos, que no se alejará de su publico mañosón de siempre.
    Y todavía tuvo la concha de decirlo ante cámaras.

    O sea ellos lo ven como un cachuelo, un ingreso fácil al que solo le dedicaran 4 dias al mes, que si no los obligan no irian nunca, solo a cobrar. No les importa trabajar para el pueblo, solo para sí mismos.
     
  19. DASS

    DASS Miembro de plata

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    1,194
    Alucína que un candidato a regidor para SMP, no tenía secundaria.
    Te aseguro que la mayoría que encontré, no tenian estudios universitarios. Incluso a una candidata a regidora de 21 años (otro distrito) la ubiqué en el facebook y le pregunté si tenía alguna experiencia o estudios, aparte de haber estudiado en el icpna ,y nunca, nunca me respondió...

    Fuente: http://www.votoinformado.pe/
     
  20. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    ¿Es que los electores no tenemos derechos? Es el colmo de las cosas que me vengo a enterar con los amigos que postean. Si bien es cierto hablar mal de una mujer no es correcto, la sra. Zanetti da muestra de no tener sangre en la cara al hacer tal afirmación de que sólo irá a cumplir con lo que le exige el Municipio para el que se postuló. Definitivamente esta clase de gente es la razón por la cual nuestro país es lo que es, me indigna pensar que una persona sin capacidades maneje las riendas de un Municipio, y encima, le paguen una cantidad de dinero excesiva.
    ¿Qué pasaría si ponemos a choferes sin brevete? O peor aún, que con las justas estén aprendiendo a manejar...Esto es lo que sucede con la política de nuestra triste realidad.