Artieda: "Perú debe quedar entre los dos primeros del Sudamericano"

Publicado en 'Vóley' por ñequito, 29 Dic 2009.

1. ñequito

ñequito Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009

Perú será la sede del Sudamericano de Menores 2010 y acaba de cumplir su primer objetivo: alargar la fecha de inicio hasta agosto. Ya se había perdido mucho tiempo al iniciar los trabajos recién en octubre. Pero ahora que el reloj empezó a correr, el técnico Hernán Artieda sabe que debe intensificar su labor para alcanzar la meta: un cupo mundialista.
    ¿Tenía un plan ‘B’, en caso no se aprobara la propuesta de hacer el torneo en agosto?
    La posibilidad de que la Confederación Sudamericana mantuviera su posición de hacer el torneo en junio estaba latente. Sí había un plan ‘B’, pero, de hecho, nos limitaba mucho la preparación.
    ¿Cuánto beneficia al Perú que se haga en agosto?
    Beneficia en lo que se refiere al armado del equipo. Al trabajo en conjunto. También para programar giras. Pero, en relación a los rivales, no creo que mucho, porque ellos también tienen oportunidad de prepararse mejor.
    ¿Ya tiene programadas algunas giras para 2010?
    Como el campeonato será en agosto, creo que podremos programar una gira a los Estados Unidos, como la que hicimos con las chicas que fueron al Mundial de Tailandia. Sería muy interesante para nosotros.
    ¿Brasil está en sus planes?
    Claro. Si las giras son de la calidad que hicimos con el equipo anterior sería muy bueno. La idea es prepararnos con países que jueguen lo más parecido a Venezuela y Argentina.
    ¿Son los rivales a vencer?
    No solo ellos. Si son ocho equipos en el Sudamericano, nosotros debemos quedar entre los dos primeros. Si es Argentina, Venezuela, Colombia y, por qué no decirlo, Brasi, no importa.
    ¿Tiene equipo para ello?
    Hemos evaluado al equipo y hay mucho por mejorar. Sabemos que tenemos que trabajar bastante fuerte para jugar a un gran nivel.

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Quedar entre los 2 primeros, eso es lo q todos estamos deseando, y por lo observado en los partidos de este equipo la cosa no esta tan facil

3. choly

choly Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2009
    sabemos que va a ser dificil quedar entre los dos primeros ya que no contamos con una talla adecuada ,,pero confiamos en el profesor artiada y por mi parte tenganlo por seguro que estare en el coliseo alentado a la chicas .

4. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Si, yo tambien voy a ir !!!!!!! Peru Campeon!!!!!!

5. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    bueno ami parecer, esta seleccion esta verde aun ,falta mucho por mejorar especialmente la recepcion y mayor contundencia en el ataque, bueno confio enque hernan artieda ara un buen trabajo con nuestras chicas, bueno yo creo que nuestro equipo no es el uniko que se encuentra en las misma situacion los equipos de argentina y venezuela igual tiene un level menor al que mostro la generacion pasada ,solo queda mejorar para poder enfrentarnos y no nos den sorpresas ya que todos los equipos vienen con un fin que es ganar el camponato sudamericano , bueno deseo lo mejor a las chicas y ojalas evolucionen mas :wow:ARRIBA EL PERU :wow:CARAXHO

Última edición: 29 Dic 2009
  6. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    se supone que en esta generacion habia chicocas mas altas.
    y ahora cual es el problema
    y porsiacaso les digo de que la charapita Milagritos sera titular
    asi que porsiaca les voy avisando..bye

7. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    el problema es q las chicas altas estan de suplentonas xq no juegan tan bien como las bajas, la charapita es buena, pero deberia ser la mas baja de la cancha , pero en este equipo las atacantes y la líbero son del mismo tamaño

8. NetAlta_PE

NetAlta_PE Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Parece que hay mucho por trabajar con la seleccion de menores. Si se quiere quedar entre los 2 primeros hay mucho por hacer. Los partidos contra Argentina jugados hace poco dejan una sensacion de que hace falta mas. Ojala se den las giras para cohesionar mas el trabajo de las menores. Como dicen otros foristas parece que las bajas tienen mas habilidad para el juego que las altas (ya que ellas son titulares)...solo seguir y apoyar a la seleccion de menores.
    Las selecciones de menores y de juveniles tienen metas interesantes el 2010, ademas de los juegos ODESUR, no tengo idea que son esos juegos pero parece interesante y seria un buen lugar para seguir fogeando al equipo con miras a Japon.
    Sls gente

9. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    La ventaja es q somos locales, asi q hay q ir al coliseo a reventarlo y apoyar todo el partido

10. ñequito

ñequito Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno yo pienso que la promo de baella en el 2007 estaban peor y sin embargo sorprendieron en el suda y el mundial.
    ustedes creen que claribet mataba mejor que gina en el 2007 la respuesta es noooo
    yo confio bastante en esta nueva sele
    asi que suerte muchachas

11. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Para el tiempo q les falta para el Suda, es cierto, Gina esta mejor q Clariveth, incluso MIli esta mejor q lo estaba Vivian, creo, hay q tener paciencia y ver de aca al Suda cuanto han levantado su nivel y ojalá q las altas se ganen el puesto de titulares

12. beto23

beto23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    WENO , GINA ESTA EN ASCENSO Y ME ALEGRA MUCHO, ME PARECE Q A ZOILA LA DEBEN PONER DE TITULAR , SE LE VE CON MUCHAS GANAS, FERGIE AUN TIENE Q SEGUIR EVOLUCIONANDO , SANTANA CREO Q YA SE GANO EL PUESTO DE ARMADORA, WENO LE TENGO FE A ESTE SELECCION, :chau: .
    ESPERO QUE ESTOS CLUBES MEDIOCRES PERUANOS CONTRATEN , FORMEN , JUGADORAS DE BUEN BIOTIPO , POR Q SON POCOS LOS CLUBES Q APORTAN JUGADORAS.

13. CEGCVOLEY

CEGCVOLEY Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    opino que este quipo debe de ser reforzado con DANIELA URIBE, esperemos que asi sea...

SI PODEMOS

CEGCVOLEY

14. topsecret

topsecret Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    gina si esta mejor que clariveth, pero el equipo lo conforman 6 jugadoras y las unicas q resaltan son gina y mili, pero mili tiene en contra su estatura. en cambio la anterior seleccion era mas pareja casi por el mismo nivel todas, pero ahora la chica reyna e isabot estan en nada, no tienen tamaño y una pesima recepcion, la chica machado es una chica regular pero no esta en su posicion ella juega por 2 y tampoco tiene la talla para ser central, no creo q supere a la seleccion anterior

15. sosvar

sosvar Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Hola soy nuevo en foro, alguien sabe si en este sudamericano de menores 2010 todavia alcanza la edad alguna jugadora de la promo de Vivian, gracias.

16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Si tuvieran la edad ... estarian incluidas en la seleccion,
    Las q no estan en el equipo menor ... obviamente es xq ya se pasaron la edad

17. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    pos si hay una chica y esa es daniela uribe ella si cumple con los requisitos para participar en un campeonato de menores, pero no se podra ya que los campeonatos de menores y de juveniles se "cruzaran osea se jugaran en las mismas fechas, nathalia malaga taba pensado incluir en su equipo a gina lopezpero por ese motivo nno se podra ps, pero bueno esperemos que ambas categorias nos traigan alegrias

Última edición: 3 Ene 2010
  18. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    Daniela Uribe ??. Que yo sepa la chica se pasa por días. y ya no puede estar en un equipo de menores. Si ella cumplía 16 en enero 2010 creo que si podría jugar, pero los cumplió en diciembre 2009.
    Si me equivoco por favor que alguien me corrija :)

Última edición: 3 Ene 2010
  19. beto23

beto23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009

aja tienes razon , daniela se paso su cumple es en diciembre, si hubiera sido en enero seria bakan , pero por dias esta afuera de la seleccion menores..... La unica q esta en la edad de la seleccion qfue a tailandia es gina lopez...

20. apiscis

apiscis Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2009
    :wow:si debemos confiar en este equipo yo creo que si ellas le ponen mucho empeño ps todo va a salir bien :wow: ps yo no podre estar en el coliseo pero estare frente a la tele apoyando y saltando de alegria al saber que vamos al mundial :cray::wow: