Artículos periodísticos acerca de Susana Villaran

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 26 Set 2010.





  1. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285




    Un artículo Augusto Álvarez Rodrich, en La República, que describe bien como ha sido el ascenso repentino de nuestra querida Susana, que se ha convertido en la esperanza no sólo de los limeños, sinó del Perú entero, pues lo que se hace en Lima tiene una repercución a nivel nacional.

    De Miss Simpatía a Miss Lima en solo un par de meses.

    CAJAMARCA.- Hasta en un país de institucionalidad política frágil como el Perú, lo que vuelve impredecible un resultado electoral, una diferencia tan grande como la que, a solo una semana de la votación, le ha sacado Susana Villarán a Lourdes Flores –como lo registra la encuesta PUCP que se publica hoy en La República–, permite asegurar que, salvo que ocurra algo insólito, la nueva alcaldesa de Lima será la candidata de Fuerza Social con un respaldo final de más de 40% y que podría acercarse al 50% del voto válido.

    Hace unos tres meses, Villarán asistió a un almuerzo del consejo editorial de este diario –como varios otros candidatos– y ahí le comenté que su fortaleza era su gran simpatía en el elector y su debilidad que nadie creía que ella podía ganar. Podría, por ello, aspirar al premio “Miss Simpatía” que, como se sabe, rara vez se lleva, también, la corona principal del certamen.

    Ella respondió en esa oportunidad haciendo notar su frustración por no poder romper la polarización entre Flores y Alex Kouri, pero –me pareció– sin perder la ilusión del surfista que tiene la paciencia de esperar la ola precisa que le permitiera obtener lo que no podía conseguir por ella misma.
    Esa ola empezó a venir con la primera tacha a Kouri –cuando nadie pensó que el JNE tendría los pantalones para aplicarle la ley–, y Villarán criticó con fuerza a Flores por su vinculación con César Cataño, lo cual le dio su primer repunte hasta 10%.

    Eso generó la otra ola conformada por varios medios que, queriendo liquidar su eventual crecimiento, le dieron justo lo que le faltaba: hacerla conocida. Tremendo faenón el que hicieron. La otra ola vino con la tacha definitiva a Kouri. Entonces, Susana empezó a lanzar propuestas, y Lourdes, metidas de pata. Y Jaime Bayly a defenderla cuando vinieron más ataques.

    Todo eso explica dónde estamos ahora. ¿Ya ganó Villarán? Salvo que ocurra un terremoto político o algo insólito, sí. Por ejemplo, que Tongo se tronche otra vez y firme otro contrato para cantar “pero que Su, pero que Su, pero que Su, Su, Su...”; que un banco diga que “rebotó” el cheque enviado por Hugo Chávez para diseñar el logo “FS”; la difusión de un audio de hace un par de meses de Villarán comprándole a Lucho Agois las portadas que aparecieron luego; un video de Abimael Guzmán con chalina verde; o que Susana Villarán llegue con un “troncho” de marihuana al debate del lunes y empiece gritando que le “llega al **** la democracia”.

    Como nada de eso va a pasar, lo más probable es que Villarán sea la próxima alcaldesa de Lima, por lo que ella y su combo deberían empezar a pensar más en cómo harán para liderar una ciudad que necesita visión moderna, planes realistas, gestión eficiente, comportamiento transparente, y una empatía de la autoridad con la gente como la que ella ha sido capaz de forjar en esta campaña electoral.

    http://www.larepublica.pe/columnistas-elecciones-2010/26/09/2010/oh-susana-iii
     
    Última edición: 26 Set 2010


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    Todo eso explica dónde estamos ahora. ¿Ya ganó Villarán? Salvo que ocurra un terremoto político o algo insólito, sí. Por ejemplo, que Tongo se tronche otra vez y firme otro contrato para cantar “pero que Su, pero que Su, pero que Su, Su, Su...”; que un banco diga que “rebotó” el cheque enviado por Hugo Chávez para diseñar el logo “FS”; la difusión de un audio de hace un par de meses de Villarán comprándole a Lucho Agois las portadas que aparecieron luego; un video de Abimael Guzmán con chalina verde; o que Susana Villarán llegue con un “troncho” de marihuana al debate del lunes y empiece gritando que le “llega al **** la democracia”.



    http://www.larepublica.pe/columnistas-elecciones-2010/26/09/2010/oh-susana-iii[/QUOTE]



    que susana haga eso está bien dificl ^^^^ ajjaja me dio risa esa parte pero bueno ya sabemos quién será la alacaldesa :)
     
  3. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    La verdad que la elección si todo sigue como está, tiene ya una clara vencedora. Ahora tenemos que defender la victoria porque seguro van a querer hacer fraude con el apoyo de garcía.
     
  4. MUÑECA_INLOVE

    MUÑECA_INLOVE Miembro nuevo

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    9
    Likes:
    1
    jejejeje siiiiiiiiiiiiiiiii de hecho q gana SUSANA y el analisis de alvarez rodrich es mas q ejemplificador ... ya lo dije yo! ... ella supo utilizar su foda, es decir, sus fortalezas y debilidades jejeje estoy re feliz VIVA SUSANA!!!!!!!!!!!!! ahora ps mudo vas a tener q hablar bastante y anda despidiendote de la presidencia en el 2011 jejeje
     
  5. Raymundo

    Raymundo Suspendido

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    224
    Likes:
    36
    Alvarez Rodrich , el asi como Rospigliosi, El Dr Bruce, Gino Costa , y mi primo %%%% , ven en la posible victoria de Susana el iniciar una buena etapa de interesantes ingresos economicos de lo que hacen....averiguen ONGs, este Alvarez es un corrupto averiguen, tengo flojera de escribir.
     
  6. Aaron Wood

    Aaron Wood Miembro de bronce

    Registro:
    7 Set 2010
    Mensajes:
    1,154
    Likes:
    448
    Cualquier cosa puede pasar
     
  7. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    ¡Ya ganó Susana!

    Faltan pocos días para las elecciones y los ciudadanos de Lima en su mayoría ya han elegido a quien quieren elegir para que ocupe el sillón municipal en la siguiente legislatura, lo tienen claro. Quieren a Susana Villarán quien con su manera de ser transparente, su simpatía, su educación, su inteligencia y su valentía para enfrentar al poder, ha sabido ganarse a las personas de todas las edades y grupos sociales de Lima y del Perú entero, que ven en ella la tan ansiada esperanza de cambio. La derecha ya no puede hacer nada aunque se afane en cambiar la situación.

    Así lo ve el diario La Primera en su artículo de hoy 27/09/2010

    "Analistas sostienen que ni con fraude podrán impedir el triunfo de Susana a la Alcaldía de Lima"

    Fracasó la guerra sucia de la derecha

    La amplia ventaja que ha sacado la candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, sobre su rival del PPC-UN, Lourdes Flores Nano, permite vislumbrar su triunfo y evidenciar el fracaso de la “guerra sucia” desarrollada por la derecha peruana contra Fuerza Social, coincidieron en señalar diversos observadores políticos.

    Los analistas sostienen, además, que la enorme ventaja de Villarán (más de dos dígitos de diferencia de acuerdo a todas las encuestadoras) hacen casi imposible la perpetración de algún intento de fraude y muy difícil la posibilidad de que la candidata de la derecha logre remontar el resultado adverso.

    El ex ministro Fernando Rospigliosi manifestó que el fuerte posicionamiento de Susana Villarán en el primer lugar, permite confirmar el fracaso absoluto de la “guerra sucia” desarrollada por sectores de la derecha. “Específicamente, cuando esa campaña negativa se ha hecho más dura, es cuando más ha subido Susana Villarán. Entonces, está claro que ha sido una derrota total para la gente que la ha desarrollado”, enfatizó.

    Rospigliosi cuestionó la acción de algunos medios y de una encuestadora con escasa credibilidad, que publicaron un sondeo con “cifras amañadas”, a fin de intentar sorprender a la población. “Ambos parten de la idea equivocada que las encuestas pueden arrastrar el voto de la gente. Cosa que no ocurre ni en el Perú, ni en ninguna otra parte del mundo. Además, esa encuestadora Idice es una farsa, porque hace publicaciones amañadas que no tienen ninguna consistencia con la realidad”, puntualizó.

    En ese sentido, ratificó que a una semana de los comicios municipales, “resulta muy difícil” que la candidata del PPC pueda revertir la gran ventaja que le lleva su rival de FS. “Susana Villarán ha subido de una manera vertiginosa en estos últimos dos meses… Y ya nada puede cambiar esta tendencia”, apuntó.

    Sostuvo también que resulta muy complicada la posibilidad de que se realice un fraude que intente alterar la voluntad popular, por la gran diferencia porcentual entre una y otra candidata.

    Por su parte, Alberto Adrianzén consideró que la necesidad de contar con un “rostro nuevo y democrático” en el panorama político, que refrescase el escenario electoral, permitió que la postulante de Fuerza Social haya resistido toda la campaña de demolición emprendida por los medios y agentes ultraconservadores.

    Coincidió también con su predecesor en que la gran ventaja porcentual mantenida por Villarán hace por demás imposible, la realización de un “anforazo” que ataje su camino hacia el sillón de Nicolás de Ribera ‘El Viejo’. “Lo más probable es que ella gane los comicios y por una diferencia importante de votos”, remarcó.

    Adrianzén fue claro en señalar que de coincidir los resultados de las elecciones con las anunciadas por las compañías de medición de encuestas, la empresa Idice tendría que responder y ser investigada por haber difundido cifras distorsionadas de la realidad.

    A su turno, el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, resaltó que la guerra sucia emprendida contra la candidata de Fuerza Social le facilitó la publicidad gratuita que necesitaba y que nunca habría podido solventar. “Y eso le hubiese costado a Susana, por lo menos un millón de dólares”, detalló al tiempo de indicar que con la “saturación” de los ataques, los adversarios de Susana hastiaron al electorado.

    “Lo que pasa es que es más barato hacer una ´guerra sucia´. Y como los partidos carecen de subvención o financiamiento de sus recursos económicos, apelan a esta clase de acciones vedadas”, subrayó.

    Por Javier Soto

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=71008
     
    Última edición: 27 Set 2010