Artículo: Una Gran Campeona

Publicado en 'WWE/Wrestling' por edgarko, 23 Nov 2007.

1. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007

Generalmente, el papel de las mujeres en WWE no es el de luchadoras: secciones de baile, concursos de bikini, combates en ropa interior, peleas de almohadas o guerras de globos de agua así lo corroboran. Y eso por no hablar de la ropa con la que suelen ir vestidas, que enseña más de lo que tapa.

Tradicionalmente, las divas de WWE suelen ser más conocidas por haber sido portada de Playboy que por sus buenos combates. Es cierto que tenemos excepciones, y hay chicas que saben dar muy buenas peleas. Sin embargo, la WWE les suele añadir otro aspecto a su personaje que poco tiene que ver con la lucha. A saber: (nombro aquí a las que sí saben luchar)

-Mickie James: papel de lesbiana psicótica
    -Jillian Hall: ¿"cantante"?
    -Melina: más famosa por sus entradas al ring, y por la minifalda que solía lucir con MNM
    -Victoria: excelente luchadora...enviada a Smackdown, lejos del Women´s Title, para hacer compañía a uno de los mayores jobbers de WWE: Kenny Dykstra.

Y es en este desolador paisaje donde aparece una de las mejores revelaciones de todo el año: no, no hablamos precisamente del Extreme Expose, sino de la gran Beth Phoenix.

Tras curtirse en OVW durante un buen tiempo, Beth debutó en Raw en 2006 con un personaje de admiradora de Trish Stratus, y por tanto, rival de Mickie James. Sin embargo, la mala fortuna hizo que a las 3 ó 4 semanas resultara lesionada y tras recuperarse, volviera a OVW. Allí, Beth estuvo casi un año entero sin dar señales de vida en ninguno de los programas principales de WWE. Hasta que a primeros de Julio, Beth hizo su reincorporación sorpresa a Raw...y menuda incorporación.

Beth llegaba con nuevo personaje, mucho más intimidatorio, y en el que la fuerza física era la protagonista. Desde un primer momento, quedó claro que iba a tener un papel importante en Raw, y así ha sido; apenas dos meses después, ya era campeona.

La verdad es que Beth lo tiene todo para triunfar. Tiene una música que la acompaña a la perfección, tiene un personaje, el de "Glamazon", que le viene como anillo al dedo, y sobre todo, tiene un presencia en el ring que intimida. Cuando vemos a Beth en el ring, automáticamente pensamos que pobrecilla aquella a la que le toque sufrirla.
    Y es que un campeón con aspecto dominante siempre tiene muchas papeletas de triunfar. Beth,a pesar de ser heel, no gana los combates por trampas, sino simplemente como debería ser: demostrando que es mejor que las demás. Beth tiene un buen arsenal de movimientos, la mayoría de fuerza bruta, algo que no se suele estilar en WWE; es por eso que supone un sopolo de aire fresco para la división femenina.
    Con este personaje, dicha división ha ganado importancia al instante: ahora cuando pensamos en las chicas, automáticamente nos damos cuenta de que la campeona es una bestia de cuidado, con la que más vale tener cuidado si no se quiere resultar destrozada. Lo mejor de todo es que ahora se abren una interesantísima historia: ¿quién será capaz de derrotarla?
    Porque la mujer que lo logre será poco menos que una heroína, una especie de David que ha vencido a Goliath, con el consiguiente logro y reconocimiento que eso supone.

Son campeonas como esta la que necesita WWE; pero no sólo entre las mujeres, sino en todas sus divisiones. Y si no, sólo hay que mirar la cantidad de veces que han perdido Cade & Murdoch, o las humillaciones que ha sufrido MVP por parte de varios luchadores. Con Beth no ha sucedido eso, y por dicho motivo, tiene un aire de credibilidad maravilloso.
    ¿No sería genial que la mayoría de cinturones estuviera en manos de alguien que infunde respeto entre sus iguales?
    WWE tiene un filón entre sus manos que puede hacer de su división femenina algo muy valioso. Esperemos que sepa tratarla con inteligencia y que no la metan en ridículas historias como las que he citado al principio del artículo.

2. Edgecution

Edgecution Suspendido

Registro:
    22 May 2007
    Llevas razon Beth "The Glamazon" Phoenix actualmente es la que mas se merece el campeonato junto con Melina y Mickie James

3. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Beth siendo heel, gana sin trampa

4. Edgecution

Edgecution Suspendido

Registro:
    22 May 2007
    Y luchando sin necesidad de dar pena en el ring ni con un roll-up sacado de la nada!!

5. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    Beth Phoenix es xvr, me gusta su estilo, mas que su pinta, a pesar que no es fea xD, no me gustaria tener problemas con ella porque salgo mal parado, la tunda que Beth le pondra a su esposo o cuando tenga esposo xD. Recien pude verla en una pelea completa el otro dia en la transmicion de No Mercy por ATV, muestra buen nivel, parece que quieren hacerla parecer algo asi como a la proxima Chyna. :)

6. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Beth Phoenix ya es casada

7. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    :ptm: mejor no lo hubieras escrito XD

8. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    actualmente es quien merece llevar ese cinturón, sólo Mickie James puede hacerle sombra a esta "glamazona", que dicho sea de paso, me gusta bastante xD

9. Edgecution

Edgecution Suspendido

Registro:
    22 May 2007
    Molaria que Mickie ganara plantandole un buen beso a Beth!!xD

10. Sekhnet

Sekhnet Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2007
    uyy...no me hagas imaginarlo xDD

11. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Esta muy buena la glamazona, pero tiene musculo jajaja.

12. Edgecution

Edgecution Suspendido

Registro:
    22 May 2007
    Aunque tuviera que recibir la patada me daria igual con tal de que me plantara ese beso!!

13. Sekhnet

Sekhnet Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2007
    a mi tampoco me importaria xDD

14. Edgecution

Edgecution Suspendido

Registro:
    22 May 2007
    esk mickie...
    [ame="http://www.dailymotion.com/search/mickie+james/video/x3hz6m_mickie-james-beso-patada-121107-raw_sport"]Video Mickie James - Beso + Patada - 12-11-07 - RAW - WWE - Moves, Wrestling - Dailymotion Share Your Videos@@AMEPARAM@@value="http://www.dailymotion.com/swf/1A2k56PTolMAVoF1Y"@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/1A2k56PTolMAVoF1Y[/ame]
    aunque layla quedaria algo mareada....

15. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    uhmmm .... k beso
    yo kiero uno asi (L)

16. Edgecution

Edgecution Suspendido

Registro:
    22 May 2007
    yo tambien lo que pasa es que la patada siguiente...

17. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Pues le paro la pierna y le ago un traje de babas alli jajaja

18. wrestlingfan01

wrestlingfan01 Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2007
    viva nuestra glamazona
    pero yo me sigo decantando por esta mujer:

19. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    Beth Phoenix no le regalaron nada, ella lleva el cinturon muy bien, ademas es guapa con musculos y todo

20. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Mickie es fuerte y está fuerte