Articulo sobre peruanas en Paris

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Carina04, 15 Mar 2011.

1. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Ayer encontré en internet este articulo que habla sobre algunas peruanas en Paris:
    omni-bus.com (/n19/peruanas.html) Es que aun no puedo poner enlaces en mis comentarios!

En él, se habla del caso 3 compatriotas que hablan de su situacion en Francia. Sin embargo, lo que mas me sorprendio fue leer la opinion de una de ellas acerca de los imigrantes ilegales en Francia (siendo ella misma una ilegal) - "¿Por qué apoyo las posiciones de Sarkozy? Porque si yo estuviera en su lugar y este fuera mi país, yo haría lo mismo. Es injusto que Francia se llene de inmigrantes..." dice ella...

O el caso de otra de ellas que lo arriesgo todo y entro a Europa como ilegal, comprando una visa en Ecuador - Yajaira (31 años) debió comprar una visa clandestina en Ecuador porque era menos cara que en el Perú (donde puede llegar a costar seis o siete mil dólares, asegura). Fue detenida por la policía en la frontera y devuelta al Perú al constatar el pasaporte falsificado. Pero eso no la detuvo. Volvió a iniciar el trámite fraudulento y alcanzó finalmente el sueño de ingresar a Francia. Pudo estudiar el idioma gracias a los cursos gratuitos para extranjeros dictados por Traperos de Emaús y a los seis meses trabajaba como doméstica.

Finalmente, hablan de su vida en Francia : -Lo que resulta paradójico es que, a pesar de su declarada admiración por todo lo francés, frecuentan esencialmente a otros peruanos. Y dicen no sentirse a gusto cuando se vinculan a parejas mixtas

Ya conoci a peruanas asi, que dicen estar acostumbradisimas a Francia, a sus habitos y hasta se llegan a sentir extrañas en su propio pais, pero eso si, tienen mas que nada amigos peruanos y parejas peruanas, lo cual no tiene nada de malo, pero si tan acostumbradas dicen estar, deberia darles lo mismo un peruano y un francés, tanto como para amigo o como para pareja, segun mi parecer.

Qué piensan?

2. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    no se amontonen por responder!!!!!!!!! :D:D

3. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Por parte de madre mi familia esta repartida entre Francia y Suiza ... es cierto lo que dicen de sentirse extrañas en su propio pais ... acerca de amigos y parejas peruanas, pues depende de la personalidad, segun mis primas los franceses son bastante aburridos y torpes para el baile a diferencia de los italianos, pero es porque ellas frecuentan los festivales latinos ... supongo que si fuesen otros sus intereses encontrarian mas interesantes a los franceses.
    A cerca de lo de Sarkozy ... la verdad es que Francia da muchas facilidades a los inmigrantes, las iglesias les dan casa, comida y hasta los educan por ello el número sube cada año. Si en realidad quieren parar con la llegada de inmigrantes deberian dejar de dar asilo a tanta gente.

4. poggy

poggy Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010
    Los franceses del area de Paris son malcriados, pedantes y sobrados. Claro que esto es una generalidad.
    Para alguien que llega a Francia ya mayor es super dificil tratar de integrarse y conocer gente. El circulo es super cerrado. Y no solo para peruanos, es una opinion general de personas de diferentes partes del mundo, incluso algunas del sur de Francia.
    Lo de los inmigrantes es complicado como en todos lados. A casi nadie le gusta compartir lo suyo con alguien 'diferente'. Sino piensen como se trata a los provincianos en Lima, y como los provincianos miran feo a los limenos.
    La mayoria de peruanos siempre trata de relacionarse con otros peruanos, creo que como una manera de conservar nuestras costumbres y quiza, en el fondo, un poco de miedo a lo diferente. A todos nos pasa!
    La mayoria de mis amistades son extranjeros tambien atrapados en Francia como yo. Un par de franceses y una peruana, completan mi mini circulo.
    Entiendo la opinion de esta mujer en contra de los ilegales siendo ella uno. Quiza de una forma bizarra tiene sentido. A veces se hacen cosas por necesidad no estando del todo de acuerdo, pensando que es la unica salida.

5. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Es curioso que un inmigrante (además ilegal) opine a favor de las medidas anti-inmigración que promueve el Gobierno francés, ya que esa propia persona podría verse perjudicada por esas medidas.
    Por más medidas anti-inmigración que se lleven a cabo en los países, por más barreras físicas o burocráticas que se pongan, el flujo de personas por el mundo nunca se va a detener, en eso están perdiendo tiempo y dinero, en lo que se tiene que seguir avanzando es en políticas de desarrollo tanto económico como cultural en los países de origen para evitar gran parte de las migraciones y sus consecuencias, tanto para el país receptor como para los propios inmigrantes en su periplo.

A Carina04 y al3xh les gustó este mensaje.