ARTICULO: Ser patriota es ser imb.... ¿De donde quiero Ser?

Publicado en 'Historia Universal' por DarkFox, 9 Feb 2011.

1. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008

ARTICULO: Ser patriota es ser imbecil ¿De donde quiero Ser?

Este es un articulo escrito por un catalan (que da la impresion que no se considera español aunque a el le da lo mismo) en el que se hace una autocritica al patriotismo a traves de la historia de algunos compatriotas suyos.

Ser patriota es ser imbécil

¿De donde quiero ser?
    Hablemos claro: si eres patriota, eres un imbécil. Cantas un himno (en el caso de los patriotas españoles, sólo lo tararean), rindes pleitesía a una bandera, crees que tu país es el mejor porque tú has nacido en él, y tanto país, tanto país acaba por anularte como individuo. Soy de Barcelona, Catalunya, España, y cada día me averguenzo más de ser de estos tres sitios. Barcelona es una mariconada, un parque temático para guiris que está acabando con los barrios en pos de obras tan nauseabundas como el Maremagmum el Acuarium o El Foroum. Todo lo que acaba en um está arruinando una ciudad que era mucho más brillante cuando había menos luz. El ídolo de la ciudad es Ronaldhinho, un futbolista cuya dentadura no está a la altura de su salario. Los barceloneses (ojo, la mayoría, no todos) dudarán si les preguntas dónde nació Gaudí, del que tanto presumen, como si fuera su nieto, pero saben dónde jugaba Ronaldinho antes de fichar por el Barça. 1 a 0 a favor del rídiculo.
    Catalunya es el quiero y no puedo. Quiero ser una nación con estado. No. Quiero tener una selección de futbol catalana. No. Quiero ser el vencedor de la guerra de sucesión. No, se perdió hace 300 años. Quiero la independencia. No. Catalunya es no. Catalunya es conformarse. Catalunya es pedir chorradas como que el los Restaurantes Chinos sirvan pan con tomate o que los dependientes hablen catalán. Que sea simpático o que hable catalan? Que hable catalán, antipático, pero catalán. Que el dependiente resuelva su problema o que hable en catalán? Que hable en catalán, el problema es mío, ya lo solucionaré yo. Que el disco suene bien, o que canten catalán ? La música es absurda y la letra hace reír, pero es en catalán. hace años, con motivo de la nueva competencia de los Mossos d´Esquadra para poder multar a los conductores, en TV ·3 se le preguntó al actor Toni Albà (conocido actualemente por su brillante parodia del Rey en el exitoso programa Polonia del citado canal) sobre la noticia. Respuesta: "bueno, que te multen siempre es una putada, pero al menos si lo hacen en catalán... " patético. Pelota. Representa lo peor de catalunya. Una patada en los huevos duele igual que en cualquier idioma. En catalán también.
    España. País rídiculo. bautizó como armada invencible a u ejército de marina... al que venceiron. Menudo matarile el de los ingleses en Trafalgar. Y eso que jugábamos en casa e íbamos aliados con los franceses.
    Celebramos un presunto descubrimiento en 1492. Qué coño descubrimiento, si esas tierras estaban llenas de gente... a la que esclavizar. Europa, siglo XX: Dictadores: Ciaucescu (Rumanía): final: ejecutado. Mussolini (italia): final: muerto a hostias, apaleado en público por civiles italianos. Hitler (alemania): Suicidio con los soviéticos dándole matarile a los nazis.. Franco: España: Final: En la cama, como un señor, nombrando a un Rey que todavía se mantiene en el poder. El Rey del Mambo. España tiene la única monarquía de europa instaurada en pleno S XX. Todo un golpe de modernidad, si señor.
    En que otro país sino en España puede haber una fiesta nacional tan bonita como la de marear a un toro hasta darle muerte ? Olé. Y en qué otro país sino en España, el tercer, cuarto y sexto partido en cuanto a número de escaños representan a votantes que no quieren ser españoles?
    En definitiva, que odio Barcelona, Catalunya y España, las 3 me ponen de mal humor. Y antes de dar mi vida por ellas, me quedo en casa viendo un DVD. La única patria son los buenos amigos.

Fuente: http://www.iespai.com
    link del articulo: http://www.iespai.com/sabermas.php?id=106

Opinion Personal:
    Muy buen articulo que muestra algunas de las cosas que suceden en ese paiscon algunos ciudadanos, pero que asu vez hay otros que miran adelante y no viven del pasado.

¿Que opinan ustedes?:hi:

Última edición: 9 Feb 2011
    A baby84 le gustó este mensaje.

2. uveefe

uveefe Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010
    Opinión: el artículo es una soberana estupidez de cabo a rabo, y además, el tío sabe dónde nació Gaudí, pero no sabe que estamos en el siglo xxi (que no en el 20) y que Inglaterra, Dinamarca, Suecia y un largo etcétera son monarquías también. ¿Qué dice el artículo? ¿Qué Barcelona está hecha una ******, que la obsesión por el catalán roza lo absurdo, que Franco murió en una cama agarrado a la mano de Santa Teresa, que las corridas son crueles? Gracias por refrescarnos la memoria, pero ya lo sabíamos. ¿Qué soluciones da a los problemas, qué medidas ingeniosas, innovadoras aporta para ser mejores como país? No aporta una ******. Yo te diré lo que no es ser patriota: vomitar críticas fáciles y pensarse un rebelde o un transgresor por ello y no aportar ni una sola solución para mejorar algo de lo que tanto se queja. Si simplemente odia Barcelona, Catalunya y España, que vaya cogiendo la maleta si nada más que odio tiene que aportar, gente así no la queremos ni la necesitamos. Yo odio muchas cosas de mi país, como un Francés o un peruano las odiara del suyo, eso no es ser antipatriota, ni mucho menos. Este señor confunde patriotismo con conformismo: desde luego no es un patriota si lo único que sabe hacer es darse golpes en el pecho y lamentarse por haber nacido en España; es un conformista, y lo peor es que critica precisamente lo que él es. Ser patriota es muy diferente, le animo a que coja la maleta y se vaya con dos cojones a Alemania o a cualquier otro sitio, seguro que no echara de menos a los guiris de las Ramblas, pero ya me dirá si no añora el calor de su tierra (y la mía que soy de Valencia) el mediterráneo, a su gente, nuestros gestos, nuestra comida, nuestra arquitectura y todas las cosas bellas que nos rodean por haber nacido en esta tierra. Ser patriota es amar tu cultura y ser consciente de sus taras, criticarlas, pero sin despreciar todo lo bueno que esta tiene y no ser un simplón renegando de tu propia tierra, de una cultura milenaria, de unas tradiciones preciosas y unos idiomas que hemos sabido conservar a lo largo del tiempo.

Última edición: 9 Feb 2011
    A Poglavnik, nxno20, AUSIÀS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    La única patria, Es tu legado.

4. JoséCarlosForo

JoséCarlosForo Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2010
    jajaj española tenia q ser.. xD.. no bueno son simbolos nomas ps

5. baby84

baby84 Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2009
    Grandisimo artículo, no hay nada más estupido que ser un patriota. Vive tu vida independientemente del lugar donde un mapa dice que eres.

6. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    El artículo en cuanto a redacción es un poco pobre, por no decir mediocre, aunque claro, no lo ha escrito un periodista o escritor...eso sí, estoy de acuerdo con la idea principal que quiere dar: el patriotismo es una idiotez.

A baby84 le gustó este mensaje.
  7. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .
    La patria es parte de uno, no por elección o decisión. Mínimo merece de nosotros prudencia al hablar de ella. Otra cosa es describir sus falencias.

UNO NO PUEDE ELEGIR DONDE NACER, PERO SI PUEDE ELEGIR DONDE VIVIR.

Muchos guardan resentimientos con su patria pero se sirven ella, lo más correcto en este caso es renunciar a la nacionalidad y los derechos que ella nos otorga, nuestras intenciones casi siempre están reñidas con nuestras acciones.

NO CODICIES LA MUJER DE TU PRÓJIMO, PODRÍA SER PEOR QUE LA TUYA.

PATRIOTISMO no es lo mismo que CHOVINISMO.