[Artículo] ¿Estan de moda las invasiones?

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 23 Jun 2010.





  1. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,241




    ¿Están de modas las invasiones?

    Han sido semanas de incertidumbre para el mundo luchistico, lo que nunca pensábamos ver, se está viendo, elencos de otras empresas (caso México) o de otras marcas (caso WWE) invadiendo a otros. La última vez que paso esto, si mi mente no falla fue cuando ECW regreso como marca a WWE y los ECW Originals invadieron RAW, años antes, SD! Invadía a Raw para un Survivor Series.

    Pues bien, hasta ahí todo tranquilo, porque eran entre la misma empresa. ¿Pero alguno de ustedes imagino ver un día, a luchadores independientes llegando a funciones de AAA? O a luchadores ex-AAA en la empresa seria y estable que es CMLL? ¿O que una camada de nuevas superestrellas invadiera un show PG y lo convirtiera en una masacre brutal, diciendo, hey estamos aquí y nadie nos va a amedrentar?
    En este articulo, hablare un poco de las invasiones, y daré mi opinión a cada una de ellas.

    1) NXT vs RAW

    Ese dia fue un dia raro donde no tenía nada que ver en la tele, rara vez veo Raw, ustedes se darán cuenta del show que ofrecen donde si acaso, solo 30 minutos son de lucha. Pues bien, ese día estaba en uno de mis largos ratos de ociosidad y decidí cambiarle a RAW, decidí darle la oportunidad. Era un show de 3 horas, con estipulación similar al extinto, Ciber Sunday, estaba la lucha de Punk vs Cena cuando salen todos los NXT de la primer temporada y destrozan todo lo que se encontraron. Llamarlo carnicería es mucho, pero fue algo a lo que WWE en sus últimos años no nos había mostrado, el punto clave fue donde Daniel Bryan (Bryan Danielson) ahorco a Michael Cole, al estilo que se cree, Benoit hizo lo mismo con su hijo Daniel. Esto preocupo a WWE y “corrieron” al dragón americano, muchos creen que es story, muchos creen que es real; lo que todos sabemos, es que gracias a este tremendo luchador WWE ha logrado que la gente voltee a ver el show; pero sobre todo, ha hecho a Danielson conocido y popular en fanáticos ajenos al mundo indie. Ahora, cada semana estamos atentos a WWE para ver si Danielson aparece, o anda escondido en los segmentos de NXT, en gran parte, también provocado porque WWE ha hecho un gran énfasis en el, tanto en facebook, como en los twitters de varios luchadores de la empresa.

    Mi opinión es la siguiente, WWE necesita urgentemente caras nuevas. La gente se está hartando de lo mismo, prueba de ello son los comentarios de Cena y el push a diversas estrellas como Bourne, Miz, R-Truth, Kofi Kingston, etc. Pero no son suficientes, ¿de dónde tienen que echar mano? De NXT, luchadores que en su mayoría son “novatos” pero que demostraron que tienen cualidades para estar en WWE y han logrado llamar la atención de un enorme sector del público.

    SI bien, esta invasión ha provocado que dejemos por un lado a NXT 2, también ha logrado que prendamos la tele solo para ver que hacen estos muchachos, y saber en qué va la novela de Danielson. WWE debe aprovechar que engancho de nuevo al público y dejar que estas estrellas crezcan a niveles insospechados, que semana tras semana destruyan a nuevas superestrellas y finalmente, y considerando que tal vez WWE logre revivir los War Games (recordemos que este rumor anda flotando en el ambiente) poner a los NXT en contra de Cena, Jericho, Edge, Orton, etc. Gente consagrada de WWE para que los NXT se catapulten aun mas y después, ponerlos en rivalidades individuales. Si bien mi idea es un tanto bizarra y hasta cierto punto utópica, WWE debería hacer algo similar y más ahora que el jefecito fue vapuleado. Esperemos que WWE no nos de mas “atole con el dedo” y esta vez, aproveche esta gran historia que están contando.

    2) AAA vs IWRG y AAA vs Perros del Mal.

    La polémica AAA, la empresa que nos enoja y divierte. La empresa que criticamos y alabamos. La empresa que como diría Konnan “Es como el América (equipo de futbol mexicano), nos aman o nos odian, pero pagan por vernos”. Esta empresa de la que soy partidario pero también crítico acérrimo decidió entrarle al mundo de las invasiones primero contra la IWRG, una empresa pequeña avecindada en el DF y zona metropolitana. Todo empezó con Silver King invadiendo la arena Naucalpan y retando gente, posteriormente vendrían choques entre empresas como los Oficiales vs La Secta, o un torneo entre IWRG y AAA en el que AAA fue ganador. En respuesta, IWRG manda a los hijos de Los Capos (Mascara Año 2000 jr y Universo 2000 jr.) y estos retan a Silver King y Ultimo Gladiador justo cuando estos se coronaban campeones de parejas de AAA en Triplemania XVIII.

    ¿Qué pretende AAA y la IWRG con esta invasión?

    Sencillo, AAA nunca ha logrado algo espectacular en el DF y zonas del centro del país, este territorio es ampliamente dominado por CMLL y la única vez que AAA le ha ganado a CMLL fue con Triplemania I, de ahí en fuera, el publico “chilango” es fiel a la seria y estable.

    IWRG por su parte, como ya dije, es una empresa chica, pero con muchísimo talento, esta empresa necesitaba proyección y AAA se la puede dar.

    AAA se beneficia al darnos luchas de calidad y nuevas rivalidades y la IWRG se beneficia con proyección. Solo esperemos que AAA no haga algo que le consiga mas detractores en estos momentos en que se ha ganado un poco de respeto en el país.
    Ahora bien, AAA vs Perros del Mal

    Este es un interminable capitulo en la guerra AAA vs alguien que la quiere invadir, la empresa o luchadores invasores ganan, se adueñan de la empresa un tiempo y meses después AAA resurge como ave fénix y derrota a su invasor.

    Se dice que este es un movimiento desesperado del Perrito Aguayo por salvar su empresa, se dice que esto era una alianza anunciada desde que los perros abandonaron CMLL. Se dice que Los Perros siempre fueron una filiar de AAA.

    Lo cierto es que, al igual que WWE esta invasión llama mucho la atención por la calidad de combates que pueden darse. Imagino a un Hallowen y Damian vs la 187, o SuperCrazy vs Nicho, o los novatos de Perros del Mal salidos de la cantera de DTU en contra de la Real Fuerza Aérea. Sin duda, combates que valdría la pena ver una y otra vez. Sin duda, un recalentado de AAA vs LLL, AAA vs Vipers, AAA vs Legión Extranjera y ahora AAA vs Perros. Algo es seguro, AAA se beneficia al tener en su plantilla luchadores de gran calidad y Perrito podrá salvar su empresa, si esta en verdad está en quiebra o ya por fin, conseguirá la proyección que tanto necesita, porque recordemos que las carteleras de los Perros del Mal son muy buenas.

    3) CMLL vs SuperIndependientes

    Esta es la que más sorprende de todas. ¿Cuándo uno iba a pensar que la empresa seria y estable permitiría la entrada de luchadores ajenos a la compañía? Déjenme responder, NUNCA!. Y afortunadamente, me taparon la boca, cierto día, luchadores ex-AAA invadieron las arenas de CMLL, retando a los elementos de esta empresa, CMLL sorprendida, responde el reto y programa un evento estelar entre CMLL e Independientes. Esto sin duda ha generado buenos combates, desafortunadamente, pocos han sido transmitidos por televisión, esto por culpa del pleito que ha generado que los ex-AAA aun quieran mantener el nombre con el que alcanzaron popularidad en AAA y que esta última no deja que los mantengan.

    ¿Qué pretenden CMLL y los independientes con esto?

    Sencillo, renovarse o morir, los aficionados y no tan aficionados de CMLL ya estaban hartos de lo mismo cada semana, ahora esta oportunidad refresca el ambiente y logra crear más expectativa entre la multitud. Nuevos combates, nuevas rivalidades.

    Recordar que tanto CMLL y AAA siempre han echado mano de los independientes para lograr excelentes carteles desde los inicios de estas empresas y desde que los independientes tenían su base en el desaparecido, Toreo 4 Caminos. CMLL ha perdido terreno, pero sin duda se lograra recuperar y ahora tiene de nuevo al publico en el bolsillo, debe aprovechar esta oportunidad y tiene que seguir tirando eventos de CMLL vs independientes en el que ambas partes salgan beneficiadas para lograr subir escalafones en el gusto del público.

    Saludos by Jean

    Fuente: Wrestlingdom.
     


  2. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Las incasiones en las empresas mexicanas se dan desde hace mucho, desde las epocas de los independientes del Toreo o del Pabellon Azteca, pero nunca como ahora, desde hace unos meses las empresas estan tratando de cerrar filas, o talvez de absorber a la competencia.

    No es raro que cuando algunos luchadores se salen de alguna empresa estos formen sus propias empresas de lucha libre o den funciones por su cuenta.

    Los Perros del Mal, por ejemplo empezaron como una facción del Perro Aguayo Jr., que por muchos tiempo fué la más popular dentro del CMLL, con el tiempo estos en verdad tuvieron un descontento con la empresa y muchos la abandonaron siguiendolo y formando su propia empresa, muchos aifcionados creyeron que era solo un angulo o storyline en un principio, pero cuando empezaron a promover sus propias funciones todo quedó claro. Actualmente mantiene en su roster una gran cantidad de luchadores independientes o ex-AAA, asi como de la NWA, de la cual Blue Demon Jr. es el actual presidente de esta asociación en México. EL Perro Aguayo Jr. empezó su carrera dentro de la AAA cuando su padre militiaba en esta empresa, de ahi dio el salto al CMLL, cuando hizo esto, muchos luchadores que habian estado años ahi lo siguieran, muchos de ellos actualmente son grandes estrellas dentro del CMLL, como Hector Garza.

    Los Perros del Mal, trabajan tanto con el CMLL como con AAA, pues los supuestos "independientes" que invadieron al CMLL hace algunos meses, son Perros del Mal, como los ex- AAA Psicosis II, Alebrije, Monster, Maniaco, o como los ex-CMLL como Olimpico, Mr. Aguila (Essa Rios) etc. y en AAA si se presentaron como luchadores de esta empresa, como Halloween, Damian 666, Super Crazy, L.A. Park, Balck Warrior, Violento Jack Etc.

    Los de la IWRG si son verdaderon independientes, pues los Perros del Mal hace mucho que tienen relaciones con AAA, solo que ahora les dio eso de las "invasiones", pero en realidad solo son alianzas que se forman con las empresas grandes. Esto sirve de mucho pues vemos en la TV a Luchadores que casi nunca salen.

    Tambien está La invasion que hizo la AAA a la empresa DTU, propiedad de Super Crazy y su sobrino Crazy Boy, pero como esta es de lucha HArdcore, no cualquiera le entra. :D

    Por parte del CMLL esta la invasion Japonesa por parte de la New Japan, y en AAA hace meses que hay una alianza con TNA.

    LA AAA ya tuvo su propia invasión hace muchos años, cuando algunos luchadores formaron la LLL (Lucha Libre Latinoamericana) que no es màs que la marca que usa la AAA para hacer sus giras por otros paises, culminando con el Cibernetico rompiendole una televisión en la cabeza a Antonio Peña (Que tiempos aquellos).

    Desde las epocas de EL SAnto ya habia invasiones, que no es màs que varios luchadores independientes sean contratados para presentarse en una empresa por algun tiempo.

    Aqui no no hay que esperar meses para la reaparicion de un luchador en la TV, cuando sale de una empresa al siguiente fin de semana puede presentarse donde se le de la gana, eso es muy bueno, y ahora como que todos toman conciencia de que hay que registrar sus nombres y equipos, para asi asegurar su pase integro a otros lados, con nombre y todo.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2010