Articulo: Dos Joyas, Dos Reinos

Publicado en 'WWE/Wrestling' por edgarko, 19 Ago 2007.





  1. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25




    Ante todo este articulo es hecho por un Anónimo y es sacado de la página solowrestling.com

    Dos Joyas, Dos Reinos

    Andaba yo en el salón de mi dulce y salado hogar, sentado en mi sofá, mientras me acordaba de cómo peleó Vince McMahon contra Ted Turner, y viceversa, por la rivalidad de los ratings de audiencia de la noche de los lunes a las ocho en punto. La batalla duró años y años, cuando mientras unos se hundían, los otros renacían. No voy a detenerme en analizar la competencia entre ambas empresas, sino en analizar el declive de la WWE desde 2002 hasta nuestros días. Bien es cierto que desde dicha fecha hasta hoy nos han ofrecido combates perfectos, pero sin esa guinda que coronaba el cóctel de limonada mientras estábamos en nuestro sofá cada lunes (y jueves, y viernes). Las rivalidades desde el 96 hasta el 2001 fueron claras: Bret vs Michaels hasta el 97, Austin vs Rock hasta 2001 y Muchos vs Muchos hasta hoy. Cuando veo eventos de los “feudos” citados dos líneas más arriba, me acuerdo de que el público debía dividirse en dos, y vociferar por su ídolo incondicional hasta acabar sin tráquea. Ideas sólidas, claras y precisas pero siempre con lo mejor de lo mejor, y era el wrestling. Hoy en día, desde la división de los cinturones, el público ya no debe dividirse, sino cuatrividirse (NO, no existe dicha palabra, y soy plenamente consciente del daño que acarrea a la lengua castellana).
    Por un lado, el título de la WWE pasó a llamarse “Undisputed Championship” tras haberse unificado con el ya difunto campeonato mundial de peso pesado de WCW. Meses después, vuelve a separarse y cada cinturón va a parar a una marca distinta. En RAW estaba el World Heavyweight, el cinturón “Oro grande” que, directamente, tuvieron gente como Sting, Flair, Goldberg, etc, que acaparó Triple.H en su aburrido feudo ante Goldberg en 2003. En la rama azul, el título de la WWE había perdido su insignia de indiscutible tras dicha separación, cayendo en manos del eterno feudo Lesnar vs Angle.


    La cosa no acaba aquí, ya que un año más tarde parece que la WWE se da cuenta del disparate, y nos colocan a dos de los mejores luchadores que ha dado la historia del wrestling, siendo Benoit el campeón de peso pesado del mundo tras haber dejado atrás a dos de los estandartes de la empresa durante años, Triple.H y Shawn Michaels, dándonos un combate de cinco estrellas (como diría el primer número de la revista de SoloWrestling, la mayor calificación que se le puede dar a un combate) en Wrestlemania 20, el mayor evento anual de wrestling a nivel mundial.
    Pasamos a la banda azul de nuevo (no, Movistar no; SMACKDOWN!) nos encontramos con Eddie Guerrero, que compite contra el medallista olímpico Kurt Angle por el título de la WWE, siendo también un combate lleno de técnica, ilusión y nostalgia (en paz descanses Eddie, en paz descanses Gory).


    Quizá la mejor imagen que nos ha dado Wrestlemania 20 es la de dos campeones del mundo (que irónico) celebrando su título por todo lo alto, hasta con confeti incluido!
    Y aquí me detengo, ya que curiosamente, dos de los luchadores citados en el último párrafo nos dejaron, y nos dejaron con un recuerdo y un legado del que muchos aprenderán durante años y años. Chris Benoit y Eddie fueron dos de las promesas de finales de los ochenta, que curiosamente no saborearon un título mundial hasta el mismo año 2004, rozando ambos los cuarenta. Los dos fueron la nueva adquisición de la WWF durante el año 2000 junto a Jericho y Angle (estos dos últimos llegaron en el 99, sí) y supusieron la nueva era de la empresa.


    Pero su carrera no empieza en 2000, sino mucho antes. Ya en Japón a finales de los 80 se enfrentaron (por aquel entonces Wild Pegasus a.k.a Chris Benoit vs Black Tiger a.k.a Eddie Guerrero) únicamente por brindarnos con el mejor wrestling del mundo, cualidad de la que Savage y Hogan dudo que tuvieran alguna vez, siendo franco.
    Su evolución en WCW fue lenta, demasiado desde mi punto de vista. A Benoit, durante mediados de los 90, le tocó el mejor premio que a un luchador le pueden conceder, y no es precisamente un título mundial, sino estar bajo “tutela” del genio Ric Flair, en la facción de los “Four Horsemen”. A Eddie también le tocó ese premio, ya que en 1997 tuvo también la suerte de enfrentarse a Flair por el hecho de luchar y hacerle disfrutar al público. Años más tarde, Benoit y Eddie estuvieron a esto de competir por el título absoluto de WCW, pero el bocazas, arrogante y soberbio Hogan objetó “son demasiado bajos” y se estancaron en los títulos del midcard.
    Volvemos del flashback y nos plantamos de nuevo en el 2000, concretamente en Wrestlemania 16, y vemos uno de los mejores combates técnicos que ha dado el wrestling, y es un Benoit vs Jericho vs Angle, donde la primera caída (pinfall) es por el título Intercontinental y la segunda por el Europeo, cuyo campeón doble era Angle.


    Uno y tres años después (me explico, son dos combates) nos topamos con dos de los mejores enfrentamientos de la historia; el primero nos cita en Wrestlemania 17 y el segundo en Royal Rumble 2003, donde Kurt Angle y Chris Benoit se enfrentan entre ellos únicamente por lo mismo de antes; hacer wrestling.


    Entre estos dos combates fueron compañeros; octubre de 2002, él y Kurt Angle estrenaron títulos en Smackdown, concretamente el campeonato por parejas de la WWE, tras haber sido creado por Stephanie McMahon.
    Eddie, por su parte, nos ha dejado también preciosos combates, como el célebre Guerrero vs Malenko del 95 en ECW, donde ambos luchadores destacaron por su tremenda calidad en el ring, y donde también ambos luchadores nos deleitaron con el mejor wrestling técnico de la época, olvidándonos de los babyfaces Hogan, Savage, Slaughter y compañía, y, durante media hora, haciéndonos corear el ya olvidado “I-Si-Dab” (E-C-W!).
    Cabe hacer mención también a un gran combate que enfrentó a dos amigos fuera del ring, pero enemigos tremendos dentro de él; Rey misterio Jr. se veía las caras frente a frente con Eddie Guerrero, por esos tiempos haciendo de villano, muy bien por cierto, con la clásica chulería latina capaz de hacernos recordar a Buddy Rogers, fiero donde los haya, que en paz descanse. ¿Por dónde iba? Ah, sí, por el combate entre Misterio Jr vs Eddie guerrero en el Pay Per View de WCW titulado Halloween Havoc 97. Quizá uno de los mejores combates cruceros que se hayan hecho.

    Damos un salto hasta el 3 de abril de 2000, donde ganaría el título Europeo ante Chris Jericho en un combate “técnico/volador” de gran intensidad.
    2002 está por llegar, y a Eddie aún le espera lo mejor del pastel. Junto a su sobrino Chavo y más tarde junto a Rey Mysterio (2005) fue campeón por parejas de la WWE.


    Entre estos dos años vacíos está un combate frente a Lesnar en el Pay Per View titulado No Way Out, donde Eddie venció y se proclamó el nuevo campeón de la WWE.
    Su último combate fue quizá el toque de gracia que nos dejó, haciendo un pedazo de número frente a Kennedy, jugando con la silla y con su “sangre latina”.


    ¿Moraleja? No, no es una biografía, aunque sí que cito muchísimos combates de evolución de éstos dos grandes luchadores, que curiosamente partieron hacia un mundo mejor; sin estrés, sin viajes de aquí para allá, sin árbitros que te digan que solo conteó dos cuando en realidad debían haber sido tres, etc.


    Descansad en paz.
     


  2. [Moshi]

    [Moshi] Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2,663
    Likes:
    62
    Claro, porque los estilos de la lucha libre en Estados Unidos es igual al Puroresu de Japón. :oops: Este broder nunca vio Savage v. Steamboat en Wrestlemania III aparentemente.

    Pero en algo tiene razón, las peleas entre Wild Pegasus y Black Tiger fueron muy buenas, por algo New Japan tuvo una de las mejores divisiones de pesos Junior a principios de los 90's.
     
  3. dander

    dander Miembro frecuente

    Registro:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    175
    Likes:
    0
    wao eso se llama un post

    wao que calidad de post , de verda que ese tipo n se en que estba pensando pàra escribir eso pero ese post no tiene nada de desperdicios le doy 1000 de 10 wao que post
     
  4. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25

    Esa fue la mejor pelea de ese Wrestlemania, pero que pena que sea recordado mas ese wrestlemania por el hogan vs. Andre que fue una porqueria la verdad; y todo aquel que ha visto esa pelea no lo puede negar, solo porque lo levanto nomas es recordada puajjjj!
     
  5. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    652
    menos mal que los bookers de la wwe reconocieron en vida la trayectoria de ambos gladiadores y se les premió con los títulos máximos, lo malo fue que esperaron a que sean veteranos y por ello es que cuando perdieron sus cinturones, volvieron a ser midcard. Creo que máximo para un par de años ya se les debe premiar con los cinturones a los Hardy y sería emotivo tenerlos como campeones de ambas marcas y reencontrarse en un abrazo tal como lo hicieron benoit y eddie.
     
  6. wwe_max

    wwe_max Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    44
    wau cuantos recuerdos muy buen post !!!!