[Articulo] Chau violencia en la WWE ...!!!!

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 3 Ago 2008.





  1. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,353
    Likes:
    2,241




    Esto se dio a conocer en un comunicado de prensa: Los programas de WWE son TV-PG (Parental Guidance). Esto significa, que los contenidos de los programas pueden tener: Violencia moderada, humor sugestivo, y lenguaje agresivo moderado. Por ende es recomendable que los niños menores de 10 años vean los programas acompañados por sus padres. Cabe aclarar que antes, WWE estaba catalogado con TV-14, esto correspondía a violencia fuerte, situaciones sexuales moderadas, y diálogo sexual.

    Durante este último año he visto cientos de artículos sobre ECW, diciendo básicamente lo mismo: ECW ya no es extrema, que le cambien el nombre; acompañado de quejas y reviews del pasado. Esto es sabido por todos, ECW ya no es extrema, el significado de su nombre está despojado de razón, y es imposible que sea la de antes. Si antes, ECW no tenía razón para ser extrema, hoy en día mucho menos. Se pautó un cambio de horario para el programa, dentro de un tiempo será emitido a las 9. Esto pone fin a cualquier esperanza extrema.

    Lamentablemente, WWE es infantil. El orgullo de estar viendo un producto maduro, tiempo atrás, se ve desvanecido ante el anuncio. Igualmente, esto solo confirma lo que se venía manejando desde los últimos años; ángulos estúpidos, luchas patéticas, movimientos prohibidos cuando no tienen necesidad, etc. La suma de todo esto logró captar audiencia infantil, logró vender más. La empresa tomó la decisión de abandonar su viejo público, limitándolo a mostrarle solo un poco de lo que antes veía. La adultez espectadora disminuyó, y creció la popularidad entre los menores. Así, WWE creció. Se expandió a España (por tomar un ejemplo), donde los niños tomaron el producto como tal, y compraron personajes como Cena, Batista, etc. Los padres, preocupados, se quejaron por la “violencia” expuesta en Raw y Smackdown. Llegaron hasta el punto de querer sacar el wrestling. Obviamente fue el nivel de popularidad los que hicieron que la empresa mantenga el mercado, y corrija productos.

    La pregunta a levantar es: ¿qué tan perjudicial puede ser el wrestling?

    Solo por tomar un ejemplo, hoy justamente, caminando por la ciudad, paso por un cyber, y veo a través de la ventana niños de 5, 6, 7 u 8 años, volándose la cabeza, jugando en red al Counter Strike, o vaya a saber uno que corno era eso. A esa edad juegan a portar Machine Guns, utilizan lenguaje agresivo, y se pasan horas en la oscuridad, frente a unos monitores, embobados. Ahora levanto la pregunta: ¿Es esto, menos perjudicial que el wrestling?

    La vorágine actual que implica la vida laboral, y las preocupaciones diarias, hace que los padres se desatiendan de lo que a sus hijos les llega a la mente. Los sientan frente a un televisor o les ponen internet, y los nenes se pasan el día con esta “grata” compañía. Creo, sin dudarlo, que está es la razón o el punto de arranque de una serie problemas, que también nos afecta a nosotros, los que compartimos el producto con ellos.

    ¿Qué padre se sienta con su hijo para ver qué es lo que está viendo en la tele? Muy pocos. Afortunadamente, mis padres me enseñaron a temprana edad, lo que estaba bien, y lo que estaba mal; mis padres me “enseñaron” a ver lucha libre. Tempranamente comprendí la realidad, apliqué conceptos. Esto tuvo como consecuencia que nunca me peleé en la escuela, ni en mi barrio, hasta el día de hoy. Muchos amigos les decían a mis padres que lo que veía me inculcaba violencia, a lo que luego daban razón, y caían en que uno nunca tomaba nada como tal. Esto no se da en todos lados, es la realidad. Esto lleva a que sin saberlo, muchos se quejen de lo que ven sus hijos, cuando en realidad simplemente, si lo desean, deberían apagarles la tele, y darles para leer Las crónicas de Narnia.

    Ahora no, ahora la culpa la tiene el wrestling. Muchos no entienden que el wrestling te enseña muchas más cosas que cualquier película o libro, o cuento infantil con moraleja. El wrestling tiene principios, que uno de entenderlos, o que se los expliquen, resultan muy productivos, y te acompañan por el resto de la vida. El wrestling tiene valores, entrega lecciones. El wrestling es el bien y el mal, luchando por lo que les parece justo. Cuando uno es niño, siempre quiere que gane el técnico, el que hace las cosas bien, eso influye, créase o no. O por lo menos, a mí me sirvió.

    Escuché a muchos defender la NO violencia del wrestling. Muchos lo presentan, escondiendo lo que implica, como un espectáculo teatral. “A los luchadores no les duele”, “es puro teatro”. Esto quizás disminuya su miedo ante la mirada represiva adulta, o de su entorno.

    No hay que tener miedo. No hay nada que ocultar.

    Un amigo me dijo: “es que yo quiero que al wrestling lo vea todo el mundo, por eso digo eso”. Lamentablemente, en esto hay que ser un poco mezquino u egoísta. Si todo el mundo mira wrestling, nos quedamos sin. Eso es más o menos lo que está pasando. A mayor cantidad de gente, mayor cantidad de gusto, lo que hace que varíe el producto buscando la aprobación general.

    La violencia en el wrestling es la esencia. Lamentablemente muchos no entendieron este concepto cuando lo expuse, quizás desconociendo el significado verdadero de la palabra. Violencia significa ejecutar alguna acción de forma brusca, o con fuerza. Esto no necesariamente comprende sangre, o escenas crudas, como se piensa. Uno incluso puede ser violento discutiendo con alguien, solo intercambiando palabras con un todo de voz elevado.

    La violencia en el wrestling es la esencia. Duele ver en la empresa de lucha más importante en el mundo, una carencia de movimientos, limitados a simples costalazos. En este aspecto la empresa adoleció una involución, contrariamente a su entorno.

    Si se le quita la violencia al wrestling, se le quita todo. Muchos añoramos la era Attitude, o la guerra de los lunes, dónde se daba el máximo. Eso ya pasó. No volverá.

    Así que si quieren ver buen wrestling, cambien, vean CHIKARA, o PWG, lucha mexicana, o lucha japonesa, o TNA, y si quieren ver algo extremo, vean CZW, porque en WWE ya no lo encontrarán.

    Chau violencia…

    Fuente: Wrestlingdom
     


  2. AlFrDX

    AlFrDX Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    452
    porque con WWE [​IMG] metanse con TNA!!!!!
     
  3. perucho1990

    perucho1990 Miembro de plata

    Registro:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    3,628
    Likes:
    1,676
    pa tal caso mejor veamos el vale todo peruano....:uhm:
     
  4. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    este... habia violencia en la wwe O_o ?

    saludos
    blazer:yes:
     
  5. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Yo mayormente veia las peleas donde valia todo y se sacaban sangre =)
    en rejas, algun maso, sillas, escaleras, martillo =)

    Y lo de los niños jugando "juegos violentos" en PC nadie lo puede negar,
    pero la wwe u otra empresa mueve millones mmm tanta plata que pueden hacer lo que se les venga en gana
     
  6. AlFrDX

    AlFrDX Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    452
    la era Attitude U_U
     
  7. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,353
    Likes:
    2,241
    Viendolo bien , me acuerdo cuando era niño y miraba la WcW y jugaba en el parke con mis amigos ,me acuerdo q haciendo una mala "garra contralona" casi malogro a mi hermano xD... Los niños por lo general se comen las historias e imaginan que la WWE es real (me refiero a los Marks) y la WWE ahora se encarga de dar diversion a ellos ,ya q ellos son los mayores consumidores de Mercaderia en la WWE ...

    Gracias a ellos tenemos a un idolo llamado: John Cena campeon por mas de 1 año, y futura leyenda en la WWE (recuerden q solo tiene 30 años y mucho futuro por delante xD)...

    La violencia en la ECW ya murio, solo quedan algunos originales que sobreviven en esa marca ,la salida de Paul Heyman y la "nueva sangre" ya se encargo de matar lo "extreme" de la ECW...

    Raw es un programa de puro Storyline (pero es el programa q mas vende por ello) ,con Cena los Rating suben (y eso gracias a la nueva generacion de fanaticos) ... y que decir de los Storylines de la WWE .... como ejemplo : "Ese Wrestler que se pone furioso cuando la campana suena xDDDDDD"

    Pero, los fanaticos aun lo vemos... y lo seguiremos viendo (total?, que nos queda)

    Solo espero que algun dia la TNA crezca de tal manera como lo fue la WcW y le cause competencia a la WWE , recuerden q "la competencia mejora el producto"... asi podremos ver mejores storylines y mejores luchas (y quizas mas violencia) ........ bueno , es solo un sueño..... :cafe:
     
  8. [Satsuki]

    [Satsuki] Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    342
    Likes:
    1
    Una ****** todo U_U.
     
  9. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    si las peleas de la TNA son buenas y me atreveria decir q son mejores(en algunos casos)....lo q le falta ala TNA es nuevas ideas y a la ves una muy buena dosis de Storlynes
     
  10. [Moshi]

    [Moshi] Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2,663
    Likes:
    62
    rofl.

    Alguien tendría que decirle al que escribió este artículo que CHIKARA es una promoción dirigida a la familia y a los niños.

    Es posería.

    Es como cuando la gente en este foro se queja de que la ECW ya no es extrema, cuando probablemente ninguno de ellos sabe una pizca de ECW. Es bastante triste, ver a foreros quejarse que Tommy Dreamer pierde mucho, cuando su gimmick en ECW era que justamente perdía pero no se rendía. Sabían acaso que ese era su gimmick? No. Porque lo más cercano que conocen de ECW es un par de videos en YouTube.

    En el último PPV, el segmento entre Michaels y Jericho ha sido violento, sangre incluida. Se que muchos van a decir "Oh Dios eso se veía tan falso y blah blah blah" porque obviamente ustedes tienen que ser excépticos para diferenciarse de los niños, no? A eso voy con la posería.

    Dios. El 90% de este foro comenzó a ver wrestling siendo niño. Creo que soy uno de los usuarios con más edad en el foro y la Era Attitude daba cuando yo tenía 12-13 años. ERA UN CHIBOLO. Acaso eso me descalificaba como fanático de wrestling?

    No se dejen llevar por cada moda de Internet que leen. Porque al final quedan como cínicos.
     
    Última edición: 4 Ago 2008
  11. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    ya no hay chiste entonces!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Veder

    Veder Miembro frecuente

    Registro:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    229
    Likes:
    0
    Me parece que el análisis es apresurado. En la última edición de ECW hubo una lucha en parejas con reglas extremas y se anunció otra para el próximo capítulo entre Dreamer y Delaney. Ahora, si se verá en la transmisión final, ésa es otra historia ;)
     
  13. Hades

    Hades Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4,485
    Likes:
    2,106
    Ok pero en juegos la regulación es la misma que yo recuerde, +14...+18.. etc, llevan un stickr, ahora que no respeten es otra cosa.
     
  14. PANCHAZO

    PANCHAZO Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    267
    Likes:
    2
    Todo esto se debe a que la WWE no tiene un verdadero competidor... esta practicamente solo en el mercado y por lo tanto puede hacer estos cambios y probablemente siga con buenos ratings.

    El dia que aparesca un BUENA COMPETENCIA, volvera los HardCore, las chicas calatas,etc et....porque la cochinada y violencia no solo nos gusta a los peruanos, sino tambien a los gringos y a los demas en el mundo. Sino miren a DX en los Noventa