[Articulo] Austin vs Cena... Quién es el mejor?

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 4 Nov 2009.

1. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007

Austin vs Cena... Quién es el mejor?

Austin Vs Cena...Quién es el mejor? en qué me basaré para determinarlo? Sencillo: ambos tienen muchas cosas en común y sin embargo tienen muchas contradicciones. Es impresionante ver como he agitado las pasiones basado en estos dos luchadores. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y voy a dedicarme a elogiar todo lo que han hecho ambos por la empresa.

Empiezo por Steve Austin...Stunning Steve Austin, Stone Cold Steve Austin, simplemente Austin 3:16. Austin, luchísticamente hablando, se destacó en WCW. Stunning Steve era lo mejor que tenía WCW. Inclusive Ric Flair quería pasarle la batuta a Austin ya que el veía futuro y sabía que Steve era el futuro de la WCW. Sin embargo, La llegada de Hulk Hogan a WCW estropeó todo. Austin, de futuro estelar, pasó a ser un simple mid-carder Jobbeandole a medio mundo. Cabe recalcar que Austin se destacó en varias luchas con Ricky Steamboat y Dustin Rhodes. Esas luchas estaban nítidas y valía la pena verlos.

El destino jugó con la vida de Austin; este fue despedido por Eric Bischoff y pasó a ECW en donde se lució dando mas promos que un candidato a presidente de los EEUU. Entren a youtube y busquen esas promos; muchas de ellas con coraje, otras llenas de burlas hacia Nitro, Hogan y WCW. La salida de WCW le dió un respiro a Steve Austin y cuando este debutó en WWE, vimos nacer una estrella. Claro está, hubo un estancamiento en Austin. Y fue en una lucha ante Savio Vega en donde Austin comenzó a soltarse por decirlo asi.

En WWE el destino también hizo de las suyas. Originalmente Triple H estaba bookeado para ganar el King Of The Ring. Pero...el incidente del Madison Square Garden atrasó todo y la empresa decide darle el torneo a Austin. Esa noche nació una leyenda. Austin 3:16 revolucionó a la lucha libre y aun con la NWO dando duro a WWE, este fue creciendo poco a poco. Irónicamente se tomó el tiempo que toma un niño al nacer. A los 9 meses, en Wrestlemania 13 Stone Cold Steve Austin explotó. En Wrestlemania 14, Austin tomó la industria y se la echó al bolsillo. Lo demás es historia. WCW e ECW mueren, Austin salva a la empresa de una inminente quiebra y la WWE logra unos niveles de popularidad impresionantes.

Hoy en día, Austin está retirado luego de varias lesiones. Austin es miembro del salón de la fama de WWE y muy bien se lo merece. Stone Cold Steve Austin se destacó mucho mas que Stunning Steve pero sinceramente hablando jamás debemos olvidar de donde vino y lo que hizo en un pasado. WCW no supo aprovechar a ese gran luchador. WWE explotó su rebeldía y lo convirtió en un icono de la cultura popular. Cada vez que veo video de Steve Austin, me da nostalgia y ojalá tenga la condición para darnos una última lucha. Ojalá...

John Cena...El odiado por excelencia, el luchador que ha recibido mas comentarios que cualquier otro. El fenómeno contrario a Steve Austin. El hombre que aunque es técnico, la gente lo abuchea hasta mas no pocer. A veces pienso que somos injustos con Cena. Pero la polémica es la siguiente: de donde viene ese antagonismo? vamos a buscar e indagar mas allá.

John Cena entró como técnico retando a Kurt Angle como parte de la iniciativa de Vince McMahon llamada "Ruthless Agression". Aunque perdió esa lucha el tipo se dió a conocer en la empresa. Deben buscar en los archivos en donde hay un artículo donde Paul Heyman habla de como Vince McMahon se da cuent del potencial (económico)de John Cena hacia el y la WWE. Cena siguió progresando y su momento llegó cuando se hizo rudo por 1era vez. Este traiciona a Billy Kidman en un torneo de parejas y ahi es que comienza su carrera en ascenso.

En Wrestlemania 20, Cena logra el campeonato de los Estados Unidos. Tuvo un reinado a mi entender bastante decente con un pafr de buenas luchas que cumplieron su propósito. Llega el 2005 y vemos como John Cena logra colocarse en una lucha titular ante John Bradshaw Layfield ganando el titulo de la WWE. Ya para esa victoria Cena tenia una racha de 2-0 en Wrestlemania. Llega el draft y Cena pasa a RAW con el campeonato de la WWE y ahi se produce la contradicción del momento...

Austin siendo rudo era aplaudido por la gente; Cena, siendo técnico era abucheado por la fanaticada. A que se debió este fenómeno? sencillo...el estilo de ambos luchadores frente a los fanáticos. John Cena tuvo varios feudos que no lo audaron en cuanto a popularidad se refiere. Sin embargo, monetariamente hablando, las ganancias de la WWE comenzaron a aumentar y eso si es lo que le importa a Vince McMahon.

Cena Vs Austin...Ambos ex-campeones de la WWE...ambos revolucionaron la industria...ambos controversiales en su época. Sinceramente determinar cual de los 2 es mejor es tratar de comparar cual es mas letal? el frio del hielo o el calor del fuego. En mi opinión John Cena ha estabilizado la industria y le ha proporcionado muchas ganancias a la WWE en tiempo de crisis. Ahora bien, Steve Austin logró lo increíble en todas las facetas. Steve Austin le demostró al mundo que la ley del karma existe; cuando Eric Bischoff lo despidió, fue el fin de una empresa. Çuando Austin logró el título máximo de la WWE, este llevó a la empresa a una victoria increíble ante la WCW. En fin Austin se destacó mas de lo que John Cena pudiera lograr. Aun así fueron 2 épocas distintas y eso es un factor que he determinado a la hora de comparar a ambos luchadores.

Este es el dream match que puede vender cualquier wrestlemania. Pero hoy les digo...Quien es el mejor? en los 90s Steve Austin...hoy en día, les guste o no les guste...John Cena. Para mas detalles sobre este en particular lean el articulo escrito por Pedrote sobre John Cena el cual esta mas que excelente...

John Cena Vs Steve Austin...Wrestlemania 26....

Fuente: Wrestlingdom... Autor: Mr. Roldán.

2. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Cena aunque es tecnico es odiado, es facil y sencillo el saber la razón, siempre en las peleas que esta pueden pegarle una hora el otro luchador puede aplicar mejores tecnicas etc etc, pero al final siempre el aplica su llave de rendición y gana, ahora no sé por qué la wwe organiza eso a sabiendas que la gente le desagrada eso , a veces cuando veo una pelea de Cena digo para que verla ya sé que ganara con su llave de rendición -.-

3. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    Muy buen análisis...si bien fueron epocas diferentes creo que Austin le lleva años luz a Cena en todos los aspectos.

4. jhonny1

jhonny1 Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2008
    Es como en el futbol..... un equipo que gana jugando feo llena mas estadios que uno que juega bonito pero no siempre gana.
    Cena es ese equipo que gana jugando feo y llena estadios. Siempre lo pintan como el debil, que peleando lesionado o contra un rival en el papel superior, el sale airoso y con el titulo.
    Yo lo veo absurdo, sabiendo que hay un storyline de por medio..... pero hay muchos chibolos que no lo saben.... y son ellos los que ponen el billete. Son ellos los que han convertido a John Cena en una aburrida mina de oro

5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Cena nunca podrá competir contra Austin, eso es claro y creo que todo mundo lo sabe.

6. USOPP

USOPP Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    el problema de john cena es como han llevado su personaje porque muchos critican su estilo de lucha o la cantidad de movidas que tiene, pero si triple h y goldberg tienen casi el mismo numero de llaves¿? xD

cena no es malo, es regularon nomas con rko, sino que da colera que gane matches increibles como ante el big show en judgment day donde supuestamente cena tenia la espalda lastimada

Última edición: 7 Nov 2009
  7. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Me encanto todas las peleas de AUSTIN , ya que demostro ser un gran luchar, y CENA no me atrae tanto sus peleas. :S

8. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    CENA SUCKS ![​IMG]
    :D
    CENA SUCKS !